Tabla de contenido:
- Los mejores trucos y consejos para el cuidado de las uñas
- 1. Mantenga sus uñas secas y limpias
- 2. Deja de morderte las uñas
- 3. Domestica tus cutículas
- 4. Mantener la higiene
- 5. Use un humectante
- 6. Recorte regularmente
- 7. Aplique una capa base para protección.
- 8. Rellénelo con una capa superior
- 9. Nunca raspe su esmalte de uñas
- 10. Use guantes para protegerse
- 11. Evite el uso de gel y acrílicos
- 12. Lima tus uñas en una dirección
- 13. Detener las manicuras a base de agua
- 14. Evite el pulido áspero
- 15. Mejora en lugar de color
- 16. Use un suavizante de cutículas para evitar uñas quebradizas
- 17.Haz que tu esmalte de uñas dure más
- 18. Corte las uñas rectas a lo ancho
- 19. Elija un buen removedor
- 20. Pruebe tratamientos naturales para fortalecer las uñas
- 21. Come bien
- 22. Evite los endurecedores de uñas
- 23. Manténgase alejado de la acetona
- 24. Evite las tablas de esmeril rugosas
- 25. Limpiar las cutículas extra de pulido
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Cuando se trata de cuidar tus uñas, hacerte la manicura no es la única opción. De hecho, debes cuidar tus uñas a diario. A continuación, se incluyen algunos trucos y consejos sencillos que le ayudarán a hacerlo. Echar un vistazo.
Los mejores trucos y consejos para el cuidado de las uñas
- Mantenga sus uñas secas y limpias
- Deja de morderte las uñas
- Domesticar tus cutículas
- Mantener la higiene
- Use un humectante
- Recortar regularmente
- Aplicar una capa base para protección
- Cúbralo con una capa superior
- Nunca raspe su esmalte de uñas
- Use guantes para protegerse
- Evite el gel y los acrílicos
- Lima tus uñas en una dirección
- Deja de optar por las manicuras a base de agua
- Evite los pulimentos duros
- Buff en lugar de color
- Use un suavizante de cutículas para evitar las uñas quebradizas
- Haz que tu esmalte de uñas dure más
- Corte las uñas rectas a lo ancho
- Elija un buen removedor
- Pruebe los tratamientos naturales para fortalecer las uñas
- Comer bien
- Evite los endurecedores de uñas
- Manténgase alejado de la acetona
- Evite las tablas de esmeril rugosas
- Limpiar las cutículas
1. Mantenga sus uñas secas y limpias
Shutterstock
Todos los problemas comienzan con gérmenes y bacterias. Debe asegurarse de que no haya margen para que se reproduzcan. Limpia tus uñas con regularidad y asegúrate de secarlas después de lavarlas.
Esto también evita que la suciedad y las bacterias se acumulen debajo de las uñas. Sin embargo, no se exceda; las uñas empapadas en agua durante mucho tiempo pueden provocar fracturas.
Cuando necesite lavar platos, es mejor protegerse las uñas con guantes. También debe asegurarse de que la piel alrededor de las uñas esté limpia y sin suciedad.
Lo que te recomendamos es que tomes un cepillo de dientes y le apliques un poco de sal y lo utilices para frotar suavemente tus uñas y la piel alrededor de ellas.
Volver al TOC
2. Deja de morderte las uñas
Morderse las uñas causa mucho daño. Además de hacer que sus uñas se vean patéticas, el contacto con su saliva las debilita y las vuelve quebradizas. También daña tus cutículas. Además, meterse los dedos en la boca transmite la suciedad y los gérmenes de los dedos a la boca.
Te recomendamos que te apliques una pintura de uñas que huela mal y te desanime para ayudarte a dejar de morderte las uñas.
Volver al TOC
3. Domestica tus cutículas
Shutterstock
Las cutículas son muy delicadas y se rompen fácilmente. Cuidar bien las cutículas es una parte fundamental del cuidado de las uñas.
Asegúrese de hidratar sus cutículas: aplique aceite de coco o de almendras en las cutículas y masajee suavemente para nutrirlas.
Volver al TOC
4. Mantener la higiene
Limpia tus uñas con regularidad y asegúrate de que todas tus herramientas para uñas se laven y desinfecten periódicamente. Asegúrate de que las uñas no crezcan demasiado, ya que eso facilita que la suciedad se acumule debajo de las uñas.
Aplique desinfectantes naturales en sus uñas como aceite de árbol de té para mantener alejadas las bacterias y proteger sus uñas de los gérmenes.
Volver al TOC
5. Use un humectante
Shutterstock
La sequedad y la descamación son tan perjudiciales para las uñas como para la piel. Las uñas son muy delicadas y tienden a romperse fácilmente. Hidrátalos para fortalecerlos.
Elija entre una variedad de cremas para manos, aceites / cremas para cutículas o aceites humectantes que ayudarán a mantener sus uñas y cutículas brillantes y saludables.
Volver al TOC
6. Recorte regularmente
De manera similar a cómo recortarse el cabello con regularidad es bueno para su salud, lo mismo ocurre con las uñas. Tome un cortador de uñas y córtelos cuidadosamente.
Tómate un tiempo cada pocas semanas para recortar tus uñas y darles la forma que desees. Lo mejor es recortar las uñas en línea recta y luego cuadrarlas o redondearlas en las puntas.
Volver al TOC
7. Aplique una capa base para protección.
Shutterstock
La capa base forma una capa protectora sobre la piel y evita que las uñas se decoloren y se manchen.
Hace que el esmalte se vea mejor en tus uñas. Aplicarlo espeso en las uñas realzará el color de su esmalte de uñas. Por lo tanto, la próxima vez que decida pintarse las uñas, no deje de aplicar una capa base, porque vale la pena.
Volver al TOC
8. Rellénelo con una capa superior
Una capa superior ayuda a que el color de las uñas dure más. También agrega brillo a las uñas y evita que se desprendan fácilmente. Puede elegir entre una variedad de capas superiores según el aspecto que desee; si desea un acabado mate, elija una capa superior mate.
Un buen truco de uñas es aplicar una capa superior en las uñas cada pocos días para ayudar a que la manicura se mantenga por más tiempo.
Volver al TOC
9. Nunca raspe su esmalte de uñas
Shutterstock
Raspar el esmalte de uñas es lo peor que puede hacerles. Hace que la superficie de la uña sea áspera y desigual. También elimina la capa superior de las uñas.
Además, para evitar que el esmalte se desprenda por sí solo, debes aplicar la pintura de uñas en dos rondas de capas finas en lugar de empaparla con una capa gruesa de color.
En lugar de raspar apresuradamente la pintura de las uñas para evitar el aspecto del esmalte de uñas astillado, lleva algunos pañuelos de papel quitaesmalte.
Volver al TOC
10. Use guantes para protegerse
Shutterstock
Una solución simple es usar guantes y realizar tus tareas del hogar felizmente sin preocuparte por tus uñas. Asegúrese de lavar bien los guantes después de usarlos y colgarlos a la luz del sol para desinfectarlos.
Volver al TOC
11. Evite el uso de gel y acrílicos
Los geles y acrílicos son sin duda muy bonitos, pero lamentablemente causan un daño inmenso a las uñas. Evítelos por completo, si es posible.
El polvo acrílico contiene una gran cantidad de productos químicos y endurece las uñas y causa abolladuras en ellas. El mecanismo de secado de las manicuras en gel daña la piel alrededor de las uñas.
Una alternativa más inteligente para esto sería optar por presionar unas si está empeñado en este aspecto de uñas en particular, ya que son menos dañinas y fáciles de aplicar.
Volver al TOC
12. Lima tus uñas en una dirección
Shutterstock
Lime lenta y suavemente, y en una dirección. De lo contrario, las uñas se debilitan y se rompen prematuramente.
Limar en la misma dirección también lo ayuda a lograr una punta suave y le facilita darle la forma que desee. Archivarlos de manera agresiva embota sus consejos y no deja margen para darles forma.
Comience a limar de una esquina al centro y luego del centro al otro borde o viceversa. Este proceso le ayuda a lograr un acabado suave y no daña el lecho ungueal.
Volver al TOC
13. Detener las manicuras a base de agua
Evite las manicuras a base de agua porque el esmalte de uñas tiende a desgastarse más rápido. El lecho ungueal absorbe agua y se expande cuando se sumerge en agua y vuelve a su forma original después de sacarlo del agua.
Aplicar esmalte de uñas cuando el lecho ungueal está expandido no es bueno porque una vez que se encoge, la pintura de las uñas se agrieta y se astilla.
En su lugar, opte por una manicura a base de aceite, en la que limpia las uñas y el lecho de las uñas con una fórmula a base de aceite.
Volver al TOC
14. Evite el pulido áspero
Debe tener mucho cuidado al elegir un esmalte de uñas. Los que contienen parabenos y sulfatos son malos para las uñas y la piel que las rodea.
Además, comer con las manos que tienen pintura en las uñas no es una buena idea, ya que los trozos de pintura de uñas pueden astillarse y caer en la comida, lo que eventualmente entrará en su cuerpo y causará daño. En su lugar, elija pinturas de uñas naturales y sin químicos que sean ecológicas y libres de crueldad animal.
Volver al TOC
15. Mejora en lugar de color
Shutterstock
Un look au naturale seduce cualquier día. En lugar de pintarte las uñas, que sigue poniendo productos químicos en las uñas incluso si eliges las marcas más naturales disponibles en el mercado, pula tus uñas.
El pulido eleva las uñas y les da brillo. Es fundamental que recuerdes pulir suavemente y no con demasiada frecuencia para no estropear la textura de tus uñas.
Volver al TOC
16. Use un suavizante de cutículas para evitar uñas quebradizas
Trate bien sus uñas. Déles tratamientos nutritivos regulares para mantenerlos fuertes y saludables.
Una forma es sumergirlos en agua salada durante unos minutos y luego secarlos con una toalla limpia. Haga esto 2-3 veces a la semana para uñas de apariencia saludable. Usar un suavizante de cutículas después del tratamiento para nutrir tus uñas.
Volver al TOC
17.Haz que tu esmalte de uñas dure más
Necesitas seguir una serie de pasos para eso. Comienza limpiándote las uñas con vinagre. Remojarlos en agua, luego aplicar una capa base. Aplique dos capas de pintura para uñas y una capa superior y déjelas secar al aire.
Debe volver a aplicar la capa superior una vez cada pocos días para asegurarse de que la pintura no se seque ni se desprenda. En caso de que eso suceda, lima la uña astillada y séllela nuevamente con una capa superior. Incluso puede agregar una fina capa de bata blanca (siga el camino de la manicura francesa) para arreglar su uña astillada.
Volver al TOC
18. Corte las uñas rectas a lo ancho
Córtate las uñas de manera uniforme para evitar que crezcan. No dejes que tus uñas crezcan demasiado. Manténgalos siempre nivelados e incluso para una apariencia ordenada.
Las uñas que crecen demasiado largas las hace largas y curvas y causa problemas como piel rota y cutículas rotas. Es mejor cortarlos cortos y redondearlos en las puntas.
Volver al TOC
19. Elija un buen removedor
Elija quitaesmaltes de uñas con menos químicos y elija quitaesmaltes de marcas buenas y sostenibles.
Volver al TOC
20. Pruebe tratamientos naturales para fortalecer las uñas
Puedes optar por algunos tratamientos acondicionadores que pueden fortalecer tus uñas. Los acondicionadores que contienen fórmulas para la FQ son una buena opción. Hidratan y nutren tus uñas y las hacen sanas y fuertes.
Volver al TOC
21. Come bien
Shutterstock
Comer bien lo arregla todo. Los problemas de las uñas son el resultado de una dieta pésima y problemas como las uñas quebradizas son el resultado de la deficiencia de calcio. Necesita tener cantidades adecuadas en su comida.
También agregue vitamina E, proteína, hierro, vitamina D, zinc y magnesio a su dieta en forma de nueces, remolacha, soja, frijoles, lentejas, granos integrales, verduras, etc. para uñas más saludables y fuertes.
Volver al TOC
22. Evite los endurecedores de uñas
Sí, evite los endurecedores de uñas porque contienen una gran cantidad de formaldehído que puede causar grietas en las uñas y hacerlas propensas a dañarse.
Volver al TOC
23. Manténgase alejado de la acetona
Elija siempre un quitaesmalte sin acetona. La acetona es fuerte para las uñas y la piel, y muy dañina. Seca las uñas y las hace propensas a romperse.
Volver al TOC
24. Evite las tablas de esmeril rugosas
Elija una lima de cartón que no sea demasiado texturizada ni granulada. Elija uno que no lastime sus uñas con su textura áspera y que tenga un acabado que haga bien su trabajo.
Volver al TOC
25. Limpiar las cutículas extra de pulido
Seguramente tendrá algo de color en sus cutículas mientras se pinta las uñas. Límpielo con un quitaesmalte para una manicura más ordenada. Tome un auricular, sumérjalo en quitaesmalte y limpie suavemente la pintura de las cutículas.
Las uñas bien cuidadas hacen una hermosa vista, incluso mejor si son fuertes y brillantes. Mantenga sus uñas con los consejos y trucos mencionados anteriormente. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia debo cuidar mis uñas?
Hágalo un hábito diario. Haga lo básico: límpielos, humedézcalos y recórtelos con regularidad.
¿Con qué frecuencia debo hidratar mis uñas?
Hidrata tus uñas dos veces al día.