Tabla de contenido:
- ¿Qué es el acro yoga?
- Posturas De Acro Yoga
- 1. Postura del pájaro frontal
- 2. Postura de la estrella
- 3. Postura del trono
- 4. Postura del pájaro hacia atrás
- 5. Postura de la ballena
- Beneficios del Acro Yoga
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- ¿Es necesario traer un compañero a una clase de Acro Yoga?
- ¿Soy elegible para probar Acro Yoga?
¿Cansado de las prácticas tradicionales de yoga? No temas. Acro Yoga, la última moda en el mundo del yoga, te ayudará a saciar tu hambre de probar algo diferente.
Acro Yoga es nuevo y en evolución. Existe una inmensa oportunidad de experimentar y divertirse con el concepto, a diferencia de otros sistemas de ejercicio fijos.
El Acro Yoga o Acrobatic Yoga también es muy popular y está de moda, y si desea subirse al carro, ha venido al lugar correcto. A continuación se muestran 7 posturas de Acro Yoga que lo ayudarán a mantenerse saludable.
Antes de eso, aprendamos sobre Acro Yoga.
¿Qué es el acro yoga?
Acro Yoga es un ejercicio en pareja que combina yoga y acrobacias. En este método, usa la gravedad y el peso de su cuerpo para fortalecer y estirar en poses. Su singularidad radica en aumentar sus capacidades físicas en varios niveles.
La práctica implica interactuar con otra persona y generar confianza con ella para que la apoye y la apoye durante una pose. Acro Yoga fomenta la comunicación verbal constante, a diferencia de la práctica en solitario donde pasamos tiempo solos.
Acro Yoga se trata de trabajar juntos y construir asociaciones. Al combinar movimiento, conexión y juego, Acro Yoga es muy útil e inspirador.
Una de las demostraciones más antiguas de Acro Yoga es la de Tirumalai Krishnamacharya, un conocido gurú del yoga, con un niño a fines de la década de 1930. Ha estado evolucionando desde entonces.
Acro Yoga implica tres roles importantes llamados base, volante y observador. La base generalmente se encuentra en el suelo con la espalda completamente tocando el suelo. El volador es el que se levanta del suelo con el apoyo de la base. Luego, está el observador que observa la base y el volador objetivamente y se asegura de que el volador aterrice de manera segura desde la posición elevada.
Ahora, entendamos mejor el concepto a través de las siguientes posturas de Acro Yoga.
Posturas De Acro Yoga
- Postura del pájaro frontal
- Pose de estrella
- Postura del trono
- Postura del pájaro
- Postura de ballena
1. Postura del pájaro frontal
Imagen: Shutterstock
Cómo hacerlo: La base debe estar acostada sobre su espalda. Mantenga sus piernas paralelas entre sí. Doble las rodillas y coloque las plantas en el suelo. El volador debe estar cerca de los pies de la base. La base debe levantar sus pies y colocarlos en las caderas del volador.
Luego, la base debe sujetar los brazos del volador por los codos y estirar las piernas en el aire, levantando el volante. Ahora, el volador debe equilibrarse, manteniendo los dedos de los pies apuntados. Suelte el soporte de la base y levante los brazos en posición de vuelo.
Volver al TOC
2. Postura de la estrella
Imagen: iStock
Cómo hacerlo: La base debe estar acostada sobre el piso de espaldas. El volador debe pararse en la cabecera de la base y tomarse de la mano con él. Ahora, la base debe levantar las piernas del suelo, con las plantas de los pies hacia arriba, hacia el cielo. Luego, el volador debe inclinarse hacia adelante y colocar sus hombros sobre los pies de la base. El volador debe entonces levantar las caderas y los pies en el aire.
Volver al TOC
3. Postura del trono
Imagen: iStock
Cómo hacerlo: La base yace en el suelo de espaldas con las rodillas dobladas y las plantas de los pies hacia el cielo. Mantenga la distancia del ancho de los hombros entre los pies. El volante se para frente a la base a los pies.
Coloque las plantas de la base en la parte superior de los muslos del volante y presione la longitud del pie hacia arriba. Las puntas de los dedos de los pies deben tocar la caja torácica inferior del volante. Ahora, la base sostiene las manos del volante y endereza las rodillas, levantando el volante en el aire.
Toma la ayuda de un observador y haz que el volador doble las rodillas y envuélvalo alrededor de la parte delantera de las piernas de la base. Ahora, la voladora debe levantar su torso y soltar las manos de la base. La voladora ahora debe envolver sus pies alrededor de los músculos de la base de la pantorrilla.
Los pies de la base deben colocarse en la mitad de los muslos del volante. El volador debe enderezar la espalda, sentarse derecho y extender los brazos.
Volver al TOC
4. Postura del pájaro hacia atrás
Imagen: iStock
Cómo hacerlo: La base debe comenzar en la posición Dandasana o Staff Pose. El volador debe mirarla de espaldas a la parte posterior de las piernas de la base. La base debe doblar sus rodillas para que las nalgas del volador se asienten cómodamente en las plantas de sus pies.
El volador debe estirar los brazos hacia atrás con las palmas hacia afuera y llegar a las manos de la base. El volante debe doblarse hacia atrás y la base debe enderezar las piernas, levantando el volante.
El volador debe estirar la pierna izquierda y doblar la pierna derecha. Además, debe estirarse hacia atrás en una posición de semi flexión hacia atrás y soltar las manos con la base para que el volador pueda extender los brazos.
Volver al TOC
5. Postura de la ballena
Imagen: iStock
Cómo hacerlo: La base debe acostarse boca arriba en el suelo y levantar las piernas hacia arriba con los pies hacia arriba. El volador debe pararse cerca del hombro de la base, con la espalda mirando hacia la base y los pies separados al ancho de las caderas.
Ahora, la base debe sujetar los tobillos del volador y doblar las rodillas hacia su pecho, lo que hace que sea conveniente para el volador apoyarse en los pies de la base.
La base debe colocar las plantas de los pies sobre el hombro del volador, con la longitud de los pies hacia abajo hasta los omóplatos y la mitad de la espalda.
Volver al TOC
Ahora, la base y el volante deben trabajar juntos para levantar el volante estirando las piernas de la base y levantando el volante por los tobillos por los brazos de la base.
El volador debe estirar los brazos y mantener los tobillos alineados con las caderas con la ayuda de la base.
Las posturas anteriores son una mezcla de Acro Yoga para principiantes e intermediarios. Espero que hayas comprendido el método Acro Yoga a través de estas posturas.
Beneficios del Acro Yoga
- Acro Yoga te ayudará a desarrollar la fuerza central.
- Desarrollará los músculos de las piernas, los brazos y el pecho.
- Acro Yoga estira y relaja tu cuerpo.
- Te hace consciente de tu cuerpo en el espacio.
- Acro Yoga desarrolla la resistencia y mejora la memoria.
- Puede mejorar sus relaciones.
- El Acro Yoga puede ayudarte a tomar decisiones rápidas y superar el miedo a las caídas.
- Puede enseñarle a abordar los conflictos de frente.
Las variaciones del yoga son interminables, ¿no es así? Mezclar y combinar la forma tradicional de yoga con nuevos ejercicios solo lo hace más divertido y reúne lo mejor de ambos sistemas. Acro Yoga es una de esas formas, y su práctica seguramente será una experiencia agradable. Empiece y lo descubrirá usted mismo.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Es necesario traer un compañero a una clase de Acro Yoga?
No necesariamente. Por lo general, hay alguien disponible para asociarse con usted.
¿Soy elegible para probar Acro Yoga?
Sí, lo es, siempre que esté físicamente activo y no tenga afecciones médicas importantes. Acro Yoga implica tocar; si no te gusta, podría ser un problema.
Las variaciones del yoga son interminables, ¿no es así? Mezclar y combinar la forma tradicional de yoga con nuevos ejercicios solo lo hace más divertido y reúne lo mejor de ambos sistemas. Acro Yoga es una de esas formas, y su práctica seguramente será una experiencia agradable. Empiece y lo sabrá por sí mismo.