Tabla de contenido:
- Esta publicación habla sobre algunas formas creativas en las que puede usar la cuajada de limón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
- 1. Tarta de limón sin hornear
- 2. Macarons
- 3. Glaseado de pastel
- 4. Pudín
- 5. Relleno de crepas
- 6. Barra de limón
- 7. Mousse
- 8. Pastel jaspeado
- 9. Bocaditos de hojaldre
- 10. Pavlova
Esta publicación habla sobre algunas formas creativas en las que puede usar la cuajada de limón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
1. Tarta de limón sin hornear
Imagen: Shutterstock
Esta es una manera fácil de usar la cuajada de limón y también es un postre elegante. Para que su trabajo sea mucho más fácil y requiera menos tiempo, use masa para pastel comprada en la tienda. Enróllelo en un disco grande de 1 cm de grosor. Coloque esto con cuidado en el molde para tarta y con los dedos, cuñe la masa hasta que se adhiera uniformemente al molde. Si hay una rasgadura en alguna parte, use un exceso de masa para reparar los espacios. Ahora llena la cáscara con cuajada de limón. Hornee a 160 grados C durante 15-20 minutos hasta que la cuajada esté firme. El huevo en la cuajada ayuda a fijar la cuajada. Alternativamente, también puede hacer mini tartaletas horneando en moldes para muffins.
2. Macarons
Imagen: Shutterstock
Los macarons son postres sofisticados que puede preparar para su fiesta de la hora del té o simplemente para su gusto por lo dulce. Para hacer el macaron, bata las claras de huevo en un recipiente limpio con azúcar en polvo muy fina (agregue 1 cucharada por huevo) hasta que se formen picos rígidos. Durante la última etapa de batido, agregue un poco de color en gel. Ahora colóquelos en una bandeja para hornear con una boquilla de punta redonda en círculos pequeños de 1 pulgada de diámetro. Toque su bandeja dos veces para darle a sus macarons los característicos 'pies'. Hornee estos a 180 grados C durante 8 minutos. Sácalos y déjalos enfriar. Sándwich dos de estas mitades de macarrón con una cucharada de cuajada de limón.
3. Glaseado de pastel
Imagen: Shutterstock
Para hacer un glaseado de pastel con cuajada de limón, debes elegir una cuajada de limón particularmente agria porque necesitas agregar azúcar para que quede lo suficientemente rígida como para usarla como glaseado. En primer lugar, debe hacer una crema de mantequilla básica batiendo mantequilla sin sal con azúcar glas. Se necesitan partes aproximadamente iguales de mantequilla y azúcar, pero si está demasiado rígida, agregue un par de cucharadas de leche. Si está demasiado líquido, agregue más azúcar. Una vez que la crema de mantequilla esté lista, agregue la cuajada de limón al gusto.
4. Pudín
Imagen: Shutterstock
Para hacer la masa de pudín, mezcle 5 cucharadas de mantequilla, ¼ de taza de azúcar en polvo, ½ taza de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y 1 huevo grande. Una vez que la masa esté junta, agregue el jugo de medio limón y la ralladura de un limón entero y revuelva rápidamente. En tazas de pudín engrasadas, agregue una cucharada de cuajada de limón y rellene el resto con la masa de pudín. Hornee a 180 grados C durante 20 minutos. Desmolde el pudín una vez que esté frío y raspe sobre él la cuajada de limón. Puedes servir con una cucharada extra de cuajada de limón.
5. Relleno de crepas
Imagen: Shutterstock
Esta es una receta de relleno deliciosa que funciona muy bien con crepes, panqueques e incluso como relleno de capas de pastel. Use mascarpone o queso crema, según su gusto. Simplemente mezcle partes iguales de cuajada de limón con el queso y bátelos. Para hacer el relleno, coloque dos cucharadas cargadas de esta mezcla de requesón, cubra con algunas bayas frescas y dulces picadas como arándanos o fresas o una variedad de frutas de temporada picadas. Para realzar el sabor agrio del limón, rocíe un poco de sirope de limón sobre el relleno.
6. Barra de limón
Imagen: Shutterstock
Sedoso, elegante y satisfactorio, una barra de limón es todo eso. Se puede empaquetar en loncheras, servir en una fiesta o incluso regalar. Para preparar este versátil refrigerio dulce, prepare una base de mantequilla batiendo 5 cucharadas de mantequilla fría en cubos, 2 cucharadas de azúcar en polvo, ¾ taza de harina en un procesador de alimentos hasta que se asemeje a pan rallado grueso. Recoge la masa suelta en una bola sin amasar demasiado. Refrigere por 30 minutos. Después de eso, coloque la masa en una lata cuadrada y hornee por 30 minutos a 175 grados C. Una vez que la corteza se enfríe, extienda la cuajada de limón en una capa uniforme y refrigere por unas horas. Córtalo en cuadritos y sírvelos.
7. Mousse
Imagen: Shutterstock
Para hacer la mousse de limón, caliente la nata montada en la estufa con la ralladura de limón. Una vez que la crema se enfríe un poco, agregue una hoja de gelatina empapada y exprimida a la crema y revuelva hasta que se disuelva. Ahora deje que la crema se enfríe por completo antes de batir hasta que quede suave con dos cucharadas de azúcar glas. Agrega la cuajada de limón y dóblala con una cuchara de metal. Refrigere para obtener una mousse suave y tersa.
8. Pastel jaspeado
Imagen: Shutterstock
El pastel veteado contiene dos tipos diferentes de masa de pastel con sabor doblada en un patrón veteado. Para hacer un pastel de mármol, prepare una masa de pastel simple para un molde redondo de 6 pulgadas. Puedes usar masa para pastel empaquetada. Ahora, usando dos cucharas diferentes, coloque cucharadas de masa para pastel y cuajada de limón alternativamente en el molde para pastel en dos capas. Con un palillo, mueva la masa en un hermoso patrón de mármol. Hornee según las instrucciones de la receta.
9. Bocaditos de hojaldre
Imagen: Shutterstock
Puede comprar hojaldre ya hecho en la tienda. Corta la masa en pequeños cuadrados o círculos. Hornéalos como se indica en el paquete. Ahora bata un poco de cuajada de limón con crema batida para hacer un relleno cremoso y espeso. Coloca esto sobre el hojaldre con una boquilla de punta de estrella. Cúbralo con limón confitado o bayas para hacer la comida de fiesta perfecta.
10. Pavlova
Imagen: Shutterstock
Para hacer pavlova, prepare las claras de huevo de la misma manera que preparó para los macarons. Sin embargo, para hacer que la pavlova sea más malvavisco y pegajosa en el centro, agrega una cucharada de harina de maíz a la mezcla. Ahora apílelo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en forma redonda grande. Alise la superficie tanto como pueda. Hornéalo a 150 grados C durante una hora. Una vez que la pavlova esté fría, vierta generosamente la cuajada de limón encima. Coloca las frambuesas y las fresas dulces encima para terminar el postre.
No tire las sobras de la cuajada de limón, ya que con un poco de ingenio puede preparar recetas encantadoras que sus hijos disfrutarán. Ahora que sabes cómo usar la cuajada de limón, ¿a qué estás esperando? ¡Prueba estas recetas para darle vida a tus fines de semana!
¿Conoces otros usos de la cuajada de limón? Cuéntanos comentando en el cuadro a continuación.