Tabla de contenido:
- Ejercicios para ganar altura
- 1. Barra colgante
- 2. Nado en tierra seca
- 3. Desplazamiento pélvico
- 4. Estiramiento de cobra
- 5. Estiramiento súper cobra
- 6. Saltar con una pierna
- 7. Pilates Roll Over
- 8. Estiramiento de la columna hacia adelante
- 9. Estiramiento de gato
- 10. La reverencia
- 11. Inclinación hacia adelante
- 12. Salto puntual
- 13. Manos en la cabeza inclinarse hacia abajo
- 14. Estiramiento vertical de pie
- 15. Super Estiramiento
- 16. Estiramiento de la pared
- 17. Piernas rectas hacia arriba
- 18. Dos piernas rectas hacia arriba
- 19. Descenso
- 20. La mesa
- 21. Tabla de inversión
- 22. La tabla
- 23. Pesas de tobillo
- 24. Patada de pierna alternativa
- 25. Patada de pierna
- 26. Natación
- 27. Saltar la cuerda
- 28. Sprints
- 29. Baloncesto
¿Quién no querría ser alto y hermoso? Bueno, ¡todos queremos!
La altura juega un papel importante en la mejora de la personalidad de un individuo. Sin duda, la gente siempre está desesperada por aumentar su altura de cualquier forma posible. Hoy en día, se encuentran disponibles una serie de medicamentos y tratamientos de acupresión que reclaman un aumento de altura. Pero estos son bastante caros y tienen efectos secundarios asociados. Además, estos métodos no tienen una garantía del 100% de éxito.
Por lo tanto, la mejor manera posible de aumentar la altura es combinar una rutina de ejercicios con la dieta adecuada. El ejercicio adecuado ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, liberando las hormonas de crecimiento que son responsables del aumento de altura. Una dieta adecuada mantiene estas hormonas frescas y activas y ayuda a reconstruirse.
Ejercicios para ganar altura
Aunque es un hecho bien conocido que la altura vertical del cuerpo está determinada por factores genéticos, incluso puede verse influenciada hasta cierto punto por factores físicos como la dieta y el ejercicio. En su mayoría, el crecimiento se detiene después del inicio de la pubertad, cuando las placas de crecimiento de los huesos largos de nuestro cuerpo se fusionan. Sin embargo, el crecimiento aún continúa para algunas personas incluso a la edad de 22-25 años, por lo que es posible aumentar unos centímetros de altura incluso después de esta etapa recurriendo al ejercicio para aumentar la altura.
Estos ejercicios deben adoptarse y practicarse regularmente 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados. Se debe evitar el ejercicio excesivo, ya que puede causar lesiones y obstaculizar la capacidad de recuperación del cuerpo.
1. Barra colgante
Imagen: shutterstock
La gravedad afecta negativamente su altura al comprimir la columna vertebral y las articulaciones, lo que aprieta y adelgaza el cartílago, dándole una apariencia más corta. Colgarse de una barra vertical es una forma sencilla de combatir este problema. Colgar hace que el peso de la parte inferior del torso estire la columna y disminuya el tirón de las vértebras. Esto da como resultado un aumento de la altura de 1 a 2 pulgadas, pero no instantáneamente.
Una barra horizontal para esto debe colocarse a una altura tal que permita que el cuerpo se extienda con espacio para moverse. Si su cuerpo no puede extenderse completamente, doble ligeramente las rodillas para colgar libremente. Asegúrate de que mientras agarras la barra, tus palmas miren hacia afuera. Mientras cuelga, mantenga los brazos, los hombros y las caderas lo más relajados posible, de modo que la gravedad tire más lejos del cuerpo. Para obtener beneficios adicionales, puede intentar usar pesas para los tobillos. Este proceso debe durar 20 segundos con un espacio intermedio y debe repetirse al menos 3 veces. Sin duda, esto puede considerarse una buena opción entre los ejercicios de aumento de altura.
2. Nado en tierra seca
Este ejercicio también se conoce como "patada alternativa" y básicamente se centra en la zona lumbar.
Comience recostándose sobre su estómago. Tu cuerpo debe estar completamente extendido. Coloque los brazos rectos frente a usted con las palmas hacia el piso. Luego, levante el brazo izquierdo más alto que el derecho. Manteniendo las piernas rectas, levante la pierna derecha lo más lejos posible del suelo en el aire. Permanezca en esta posición durante al menos 4 segundos y luego repita el procedimiento con la otra pierna y la otra mano. Debes apuntar a mantener la posición durante 20 segundos. Agregar pesos en la muñeca y el tobillo será más beneficioso ya que tonificará los músculos de la espalda baja y aumentará su resistencia.
3. Desplazamiento pélvico
Al ser extremadamente simple, este ejercicio ayuda a estirar el cuerpo hacia arriba y hacia abajo desde la columna y también las caderas.
Puede comenzar acostado boca arriba. Coloque sus hombros y brazos firmemente en el suelo. Ahora doble las rodillas y acerque los pies lo más posible a las nalgas. Arquea la espalda para empujar la pelvis hacia arriba. Esta posición debe mantenerse durante 20 a 30 segundos. Este ejercicio le permite estirar más dando flexibilidad a sus caderas delanteras.
4. Estiramiento de cobra
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio de yoga está destinado a estirar la columna vertebral, haciéndola flexible y flexible. Es beneficioso para el crecimiento del cartílago entre tus vértebras, provocando un aumento de tu altura vertical. Acuéstese en el suelo con la cara hacia abajo y las palmas de las manos en el suelo debajo de los hombros. Arquea la columna hacia arriba llevando la barbilla también para formar un ángulo elevado. Arquea hacia atrás tanto como puedas. Se deben hacer al menos 3-4 repeticiones y cada repetición dura entre 5 y 30 segundos.
5. Estiramiento súper cobra
Imagen: Shutterstock
Empiece por mantener los brazos perpendiculares al suelo y la columna vertebral arqueada (similar a la posición final del estiramiento de la cobra). Ahora doblando las caderas, levante el cuerpo para formar una posición de V invertida. Mientras hace esto, meta su barbilla contra su pecho y luego regrese a la posición original. Cada repetición debe durar de 10 a 20 segundos.
6. Saltar con una pierna
Imagen: Shutterstock
Al ser uno de los ejercicios más sencillos de la historia, se puede realizar en cualquier lugar, en el transcurso de cualquier actividad como mirar televisión, jugar en el parque o mientras se hace cualquier otro trabajo. Salta sobre tu pierna izquierda ocho veces con las manos apuntando hacia el cielo y luego salta sobre tu pierna derecha de la misma manera. Esta actividad de rebote es beneficiosa para el desarrollo del cerebro, el fortalecimiento de las piernas y la generación de hormonas de crecimiento.
7. Pilates Roll Over
Este excelente ejercicio ayuda a estirar la columna y proporciona una longitud adicional a la parte superior del cuerpo. También estira y alarga las vértebras de su cuello.
Comience acostándose boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia abajo. Manteniendo las piernas juntas, extiéndalas hacia el techo y dóblelas hacia atrás para que toquen el suelo. Tocar el suelo de esta manera puede parecer difícil al principio, pero con la práctica será más fácil. Cuanto más te estires, más se alarga tu columna.
8. Estiramiento de la columna hacia adelante
Imagen: shutterstock
Siéntese derecho sobre una colchoneta con los pies al frente. Sus piernas deben estar extendidas aproximadamente al ancho de los hombros y sus pies deben estar flexionados. Inhala y extiende los brazos frente a ti. Mientras lo hace, inclínese hacia adelante y trate de tocar la punta de los dedos de los pies.
9. Estiramiento de gato
Imagen: shutterstock
También conocido como el Dandwat indio, este ejercicio está destinado a abrir la columna y fortalecer los hombros, el pecho, las palmas y la espalda. Básicamente, estira los isquiotibiales mientras ejerce presión sobre el estómago. Es beneficioso para la circulación sanguínea.
Coloque las manos y las rodillas en el suelo con los brazos cerrados. Inhale mientras flexiona la columna hacia abajo y exhale mientras lleva la columna hacia arriba en una posición arqueada y la cabeza hacia abajo. La columna en esta posición debe estar arqueada. Mantenga los hombros en alto y los codos rectos. Su hueso pélvico debe tocar el suelo. Cada repetición debe durar de 3 a 8 segundos.
10. La reverencia
Párese derecho con las manos en las caderas. Permaneciendo en esta posición, inclínese hacia adelante tanto como sea posible, liderando con la cabeza. Recuerde siempre no doblar las rodillas y mantener la barbilla alejada del pecho. Cada repetición debe durar de 4 a 8 segundos.
11. Inclinación hacia adelante
Este es un ejercicio muy conocido y seguido para aumentar la altura. Párese derecho con las piernas bien separadas. Extiende las manos hacia arriba, inclínate hacia adelante y toca el suelo con las manos, sin doblar las rodillas. Luego, regrese a la posición original.
12. Salto puntual
Mantenga las piernas cerca y párese de puntillas. Ahora, comience a saltar con la mano hacia arriba en el aire durante al menos 2 minutos.
13. Manos en la cabeza inclinarse hacia abajo
Párese con las manos juntas detrás del cuello e inclínese hacia adelante tanto como sea posible. Apoye la barbilla en el pecho, pero no doble las rodillas. Cada repetición debe realizarse durante 4 a 8 segundos.
14. Estiramiento vertical de pie
Imagen: Shutterstock
Para realizar este ejercicio, párese de puntillas con los pies separados y levante el cuerpo sobre ellos. Esto también ayuda a tonificar los músculos de la pantorrilla.
15. Super Estiramiento
Imagen: shutterstock
Párese con las manos juntas detrás del cuello e incline la cabeza hacia arriba y hacia atrás tanto como sea posible. Cada repetición debe tener una duración de 5 a 15 segundos.
16. Estiramiento de la pared
Imagen: iStock
Párese contra una pared e intente levantar las manos lo más alto posible. Mientras lo hace, puede ponerse de puntillas. Su columna vertebral debe mantenerse plana contra la pared tanto como sea posible. Cada repetición aquí debe realizarse durante 4 a 6 segundos. Este estiramiento es un poco más difícil de lo que parece porque su columna se mantiene plana contra la pared.
17. Piernas rectas hacia arriba
Acuéstese boca abajo con las manos detrás del cuello y levante una de sus piernas lo más alto posible. Ahora, repita el procedimiento con la otra pierna también. Mantenga las piernas rectas mientras se estira. Cada una de estas repeticiones debe durar de 3 a 5 segundos.
18. Dos piernas rectas hacia arriba
Imagen: shutterstock
Acuéstese boca abajo con las palmas hacia abajo y a los lados de su pecho. Trate de levantar ambas piernas juntas lo más alto posible mientras mantiene los pies juntos y rectos al mismo tiempo. Cada repetición debe durar 3 segundos.
19. Descenso
Imagen: shutterstock
Párese con las manos juntas y los brazos detrás de usted. Inclínese por la cintura lo más que pueda y mueva lentamente los brazos lo más alto posible detrás de usted. Cada repetición debe durar de 4 a 6 segundos.
20. La mesa
Siéntese en el suelo manteniendo las piernas rectas. Tu torso debe estar absolutamente recto. Ahora, coloque las palmas de las manos en el suelo junto a su trasero y meta la barbilla contra el pecho. Una vez hecho esto, lleve la cabeza lo más lejos que pueda. Mientras hace esto, debe levantar el cuerpo para que las rodillas se doblen mientras los brazos permanecen rectos. El torso y la parte superior de las piernas deben estar rectos y horizontales al piso, mientras que los brazos y la parte inferior de las piernas deben estar perpendiculares al piso. De esta forma, ocupa la forma de una mesa. Es un tramo bastante difícil y debes intentar hacerlo lo mejor que puedas aunque no puedas hacerlo perfectamente. Cada repetición debe realizarse durante 8 a 20 segundos.
21. Tabla de inversión
Imagen: shutterstock
Para hacer este ejercicio, cuélguese boca abajo del equipo del gimnasio de la “mesa de inversión”. Esto fortalece tu torso.
22. La tabla
Acuéstese, manteniendo las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo lo más cerca posible de su trasero. Una vez hecho esto, agarre sus tobillos y sujételos. Ahora, levante las caderas y arquee la columna, levantando así los abdominales hacia el techo. Intente levantar los abdominales lo más alto posible y luego vuelva a su posición original. Si tiene dificultad para agarrarse de los tobillos, mantenga los brazos a los lados y utilícelos para levantarse. Cada una de estas repeticiones debe durar de 3 a 10 segundos. Este estiramiento puede parecer difícil al principio, pero con la práctica regular, podrá hacerlo de la manera correcta.
23. Pesas de tobillo
Este ejercicio está destinado principalmente a aumentar la longitud de la parte inferior del cuerpo, ya que se centra en estirar el cartílago entre las rodillas. Debido al estiramiento prolongado, el cartílago se alarga y aumenta de masa. Por lo tanto, aumenta la longitud de la parte inferior del cuerpo.
Siéntese en una silla alta y ate un sujetador de peso en el tobillo para agregar peso a su tobillo. Puede comenzar con pesas pequeñas y aumentar gradualmente las pesas a medida que avanza. Permita que sus piernas se estiren hacia abajo debido a la presión de las pesas. Después de completar este procedimiento, retire las pesas y permita que sus piernas se relajen pateando las piernas suavemente de 5 a 10 veces y luego vigorosamente de 5 a 10 veces. Esto flexiona el cartílago de la rodilla y le permite crecer en longitud.
24. Patada de pierna alternativa
Imagen: shutterstock
Este ejercicio es similar a la natación excepto por el hecho de que no se realiza en piscina. Básicamente se enfoca en su espalda baja, la fortalece y la hace firme para que usted se mantenga erguido.
Puede comenzar recostándose boca abajo sobre una superficie plana y firme. Estire su cuerpo al máximo. Mientras descansa la barbilla en el suelo, estire los brazos frente a la cara con las palmas hacia abajo. Esta debería ser la posición inicial. Ahora levante el brazo derecho unos centímetros del suelo y levante la pierna izquierda del suelo simultáneamente sin doblar las rodillas, lo más que pueda. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego vuelva a la posición inicial. Repite este proceso con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Este ejercicio ayuda a tonificar la espalda baja y evita encorvarse. Una espalda tonificada puede permanecer erguida y hacerte parecer más alto.
25. Patada de pierna
Imagen: iStock
Este es en realidad un movimiento de Tae Kwon Do. Este es un movimiento defensivo pero ayuda a aumentar la altura. Para hacer esto, párese en el suelo con los pies ligeramente separados. Luego, acumulando energía, patea sin mover los muslos.
26. Natación
Imagen: iStock
Nadar durante un par de horas durante al menos 5 días a la semana se considera extremadamente beneficioso para aumentar su altura. Al ser un ejercicio de cuerpo completo, la natación es la forma más intensa de ejercicio que se realiza en el agua. Le permite usar sus piernas, cuerpo y brazos al máximo y, por lo tanto, desarrolla la fuerza muscular. La brazada de pecho es el mejor estilo de natación para aumentar su altura. Por eso, si quieres aumentar tu altura, es recomendable que aprendas y practiques la natación.
27. Saltar la cuerda
Imagen: iStock
Aparte de los ejercicios indicados anteriormente, saltar la cuerda no es menos importante que los ejercicios cuando se trata del factor de crecimiento, que está estrechamente relacionado con la altura.
28. Sprints
Los sprints también ayudan a ganar altura. Estos ejercicios definitivamente te ayudarán a aumentar tu altura. Pero la clave del éxito radica en realizarlas de forma regular y constante. Además, la intensidad y duración de estos ejercicios deben incrementarse gradualmente y los ejercicios deben combinarse con una dieta balanceada para obtener mejores resultados.
29. Baloncesto
Imagen: iStock
El baloncesto es uno de los deportes que ejercita todos los músculos y ayuda al crecimiento. Integra el salto, lo que ayuda al crecimiento muscular al aumentar la tensión muscular. También ayuda a aumentar la concentración y el suministro de sangre a varias partes del cuerpo.
Estos ejercicios de estiramiento para aumentar la altura, si se realizan con regularidad, aumentarán gradualmente su altura. Junto con una dieta adecuada y una buena nutrición, estos ejercicios también aumentarán su inmunidad y facilitarán el crecimiento del cuerpo. Se recomienda comenzar cualquier forma de ejercicio solo después de consultar a un médico para confirmar si son adecuados para usted o no.
Comparta con sus amigos y nos encantaría conocer su opinión sobre este artículo.