Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- Acerca de los plátanos
- 24. Hidrata tu piel
- 25. Ayuda a que la piel brille
- 26. Tener beneficios anti-envejecimiento
- 27. Tenga beneficios para el cuidado de los pies
- 28. Ayuda a tratar los ojos hinchados
- 29. Ayude a eliminar las células muertas de la piel
- 30. Ayuda a tratar el acné
- 31. Ayuda para tratar la picazón en la piel, las verrugas y la psoriasis
- 32. Ayudarle a lograr un sueño reparador
- ¿Y el cabello?
- 33. Mejora la salud y la apariencia del cabello
- ¿Alguna receta popular de plátano?
- 1) Batido de plátano para el desayuno
- Que necesitas
- Direcciones
- 2) Batido de plátano y aguacate
- Que necesitas
- Direcciones
- 3) Muffins de salvado de plátano
- Que necesitas
- Direcciones
- 4) té de plátano
- Que necesitas
- Direcciones
- ¿Cómo seleccionar plátanos? ¿Qué pasa con el almacenamiento?
- Selección
- Almacenamiento
- ¿Cómo incorporar más plátanos a su dieta?
- ¿Algún dato fascinante sobre el banano?
- ¿Cuáles son los otros usos de los plátanos?
- ¿Cómo y cuándo comer plátanos?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios de comer demasiados plátanos?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- Conclusión
- Referencias
Esta fruta es tan común que probablemente hayamos dejado de darle importancia. Espera, los plátanos nos benefician de formas fascinantes para mejorar nuestras vidas.
Comerlos es simple, pero lo que pueden hacerte es increíble. Para obtener más información, sigue leyendo.
Tabla de contenido
- Acerca de los plátanos
- ¿Los plátanos son buenos para ti? ¿Cómo?
- ¿Cuál es el perfil nutricional de los plátanos?
- ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los plátanos?
- ¿Cuáles son los beneficios para la piel?
- ¿Y el cabello?
- ¿Alguna receta popular de plátano?
- ¿Cómo seleccionar plátanos? ¿Qué pasa con el almacenamiento?
- ¿Cómo incorporar más plátanos a su dieta?
- ¿Algún dato fascinante sobre el banano?
- ¿Cuáles son los otros usos de los plátanos?
- ¿Cómo y cuándo comer plátanos?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios de comer demasiados plátanos?
Acerca de los plátanos
Es una de las frutas más consumidas del planeta. Y esa es una noticia increíblemente buena (te diremos por qué un poco más adelante). Hablando en términos botánicos, el banano pertenece a la familia de las Musáceas. El nombre científico del fruto es Musa acuminata Colla.
El plátano se llama kela en hindi, arati pandu en telugu, vazhai pazham en tamil, bale hannu en kannada y ethapazham en malayalam. La fruta es variable en color, tamaño y firmeza. Es uno de los cultivos más cultivados en las zonas tropicales y subtropicales. Aunque no hay una distinción clara entre bananos y plátanos, el primero es la variedad más suave mientras que el segundo es más firme.
En términos de valor monetario, las bananas ocupan el cuarto lugar entre los cultivos alimentarios del mundo. Son muy populares y vienen en varias variedades:
24. Hidrata tu piel
Imagen: Shutterstock
Los plátanos son excelentes humectantes naturales para la piel. La vitamina A presente en los plátanos restaura la humedad perdida y repara la piel dañada, opaca y seca.
Para hidratar instantáneamente la piel seca y apagada, triture un plátano maduro y aplíquelo en su cara. Evite el contacto con los ojos. Déjelo actuar de 20 a 25 minutos y luego lávelo con agua tibia. Al instante tendrás una piel suave y flexible. Si tienes la piel extremadamente seca y escamosa, puedes agregar miel a esta mascarilla. Esta mascarilla de plátano y miel también ayuda a eliminar la pigmentación de la piel.
Otra mascarilla fácil para humectar la piel es triturar la mitad de un plátano maduro y mezclarlo con 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de aceite de vitamina E. Aplicar generosamente sobre el rostro limpio y aclarar después de 30 minutos.
25. Ayuda a que la piel brille
Los plátanos contienen buenas cantidades de vitamina C que ayudan a mantener el brillo natural y juvenil de la piel. Puede recuperar el brillo perdido con estas mascarillas faciales:
- Tritura la mitad de un plátano maduro y mézclalo con 1 cucharada de pasta de sándalo y ½ cucharadita de miel. Dejar actuar de 20 a 25 minutos y lavar con agua tibia. Esta mascarilla es beneficiosa para la piel grasa, ya que el sándalo ayuda a limpiar el exceso de sebo y aceite de la piel, mientras que el plátano la mantiene hidratada.
- Triture un plátano maduro y mézclelo con jugo de limón (de un limón). Déjelo actuar durante unos 20 minutos. Esta mascarilla está llena de vitamina C, que ayuda a eliminar la opacidad y reduce las manchas y las imperfecciones.
- También puedes usar leche de plátano para el rostro. Simplemente triture un plátano maduro hasta obtener una pulpa sin grumos. Ahora, agregue una cantidad igual de leche y mezcle bien. Si tienes la piel seca, también puedes añadir unas gotas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu rostro y cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Probablemente puedas comer otro plátano mientras te relajas. Enjuague primero con agua tibia (para abrir los poros) y luego con agua fría (para cerrar los poros).
26. Tener beneficios anti-envejecimiento
Los nutrientes de los plátanos ayudan a combatir las arrugas y a mantener la piel joven.
Para obtener una mascarilla facial anti-envejecimiento cargada de vitaminas A y E, tritura un aguacate y un plátano. Déjelo en su piel durante 20 minutos y enjuague. Tu piel se volverá suave y juvenil. La vitamina E del aguacate combinada con los nutrientes de los plátanos combate los radicales libres y repara los daños.
También puede triturar bien 1/4 de plátano y agregar 1 cucharadita de agua de rosas. Aplícalo en rostro y cuello y lávalo después de media hora.
27. Tenga beneficios para el cuidado de los pies
Imagen: Shutterstock
La propiedad hidratante de los plátanos se puede utilizar para deshacerse de los talones agrietados.
Todo lo que necesita hacer es triturar la pulpa de dos plátanos maduros y aplicar sobre los pies limpios y secos. Dejar actuar 10 minutos y aclarar los pies con agua fría. La pulpa de plátano penetrará profundamente en la piel seca y agrietada y le dará pies suaves y flexibles.
28. Ayuda a tratar los ojos hinchados
Los nutrientes de los plátanos pueden ayudar a calmar los vasos sanguíneos debajo de los ojos y reducir los ojos hinchados. Todo lo que necesita hacer es triturar medio plátano y aplicar generosamente alrededor del área afectada. Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos, después de lo cual puede enjuagar con agua fría. El potasio en el plátano extrae el exceso de líquido debajo de la piel y da alivio.
También puede aplicar las cáscaras de plátano en lugar del puré de frutas.
29. Ayude a eliminar las células muertas de la piel
Puedes preparar un exfoliante de plátano para exfoliar tu piel. Está lleno de antioxidantes, que no solo ayudan a eliminar las células muertas de la piel, sino que también dejan la piel como nueva.
Aquí hay algunos exfoliantes de plátano que puede preparar en casa:
- Toma un puré de plátano y 1 cucharada de azúcar y mézclalos bien. Aplicar sobre la piel y frotar con movimientos circulares. El plátano hidratará la piel seca mientras que los gránulos de azúcar eliminarán la piel muerta.
- Triturar un plátano maduro. A esto, agregue de 2 a 3 cucharadas de avena y 1 cucharada de miel y de leche. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 5 minutos. Lavar con agua fría. En caso de que tenga la piel extremadamente seca, puede sustituir la leche por crema fresca.
- Tome 1/2 plátano (maduro), 1 cucharada de leche de coco y 2 cucharadas de arroz crudo. Licue todo para obtener una pasta espesa. Masajee suavemente su rostro con esta pasta y luego lávese con agua fría.
- Para hacer un exfoliante corporal, triture 2 plátanos con 4 a 5 fresas usando una licuadora. Mezcle 3 cucharadas de azúcar y utilícelo como exfoliante corporal cuando se bañe.
30. Ayuda a tratar el acné
Puede utilizar una cáscara de plátano para tratar el acné.
Corta un pedacito de cáscara. Frote el interior de la cáscara suavemente sobre el área afectada por el acné. Haga esto durante unos 5 minutos o hasta que el interior de la cáscara se ponga marrón. Deja que el plátano de tu piel se seque. Limpiar con agua tibia. Repita esto al menos 3 veces al día para obtener mejores resultados.
31. Ayuda para tratar la picazón en la piel, las verrugas y la psoriasis
Para la picazón en la piel, simplemente frote el interior de la cáscara de plátano en el área afectada y encontrará alivio.
Para el tratamiento de las verrugas y la psoriasis, simplemente aplique la cáscara de plátano en el área afectada y frótela durante 10 a 15 minutos dos veces al día. Puede usar esto además de su medicación. Sin embargo, hable con su dermatólogo para que le aconseje.
32. Ayudarle a lograr un sueño reparador
Todos sabemos lo esencial que es una buena noche de sueño para mantener la salud de la piel. La melatonina es la hormona inductora del sueño en el cuerpo humano y el triptófano es el aminoácido necesario para la producción de esta hormona del sueño.
Ya vimos cómo los plátanos pueden ayudar a inducir el sueño. Comer plátanos unas horas antes de acostarse te ayudará a conseguir ese sueño de belleza esencial, lo que básicamente significa que estás animando a tu piel a repararse mientras duermes.
Volver al TOC
¿Y el cabello?
33. Mejora la salud y la apariencia del cabello
Imagen: Shutterstock
Los plátanos contienen ácido fólico que hace que tu cabello brille (57). También mantienen tu cabello hidratado y bien hidratado (58). El potasio de la fruta y otros aceites naturales también mejoran la salud del cabello (59).
Existen numerosos paquetes de cabello de plátano que ayudan a tu cabello de diferentes maneras:
Para cabello suave
- Mezcle un plátano maduro con aguacate y agregue leche de coco a la mezcla.
- Aplícalo en tu cabello y espera de 15 a 20 minutos.
Este paquete acondiciona el cabello dañado y suaviza el cabello. En lugar de aguacate, también puedes hacer el mismo paquete agregando cacao. La presencia de cacao ayuda a resaltar el color natural del cabello.
Para cabello brillante
- Pelar un plátano y agregar 1/4 taza de aceite de oliva y una clara de huevo.
- Agrega todos los ingredientes a una licuadora y licúa por un par de minutos.
- Aplica la mezcla en tu cabello y déjala reposar durante 15 minutos.
- A continuación, puede lavarse el pelo con su champú y acondicionador favoritos.
Para cabello fuerte
- Mezclar la pulpa de un plátano maduro con yogur.
- Aplique la pasta suave a su cuero cabelludo y enjuague con agua fría después de 15 a 20 minutos.
Para cabello seco
- Mezcle 3 cucharaditas de miel con la pulpa de un plátano maduro.
- Aplica la mascarilla en tu cabello mientras aún está húmedo.
- Déjelo reposar de 15 a 20 minutos.
- Lava y acondiciona tu cabello.
Para cabello dañado
- Haga pulpa de plátano y agregue unas gotas de aceite de almendras.
- Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar de 10 a 15 minutos. Las vitaminas A y C presentes en el plátano, junto con la vitamina E en el aceite de almendras, dejan tu cabello sedoso, brillante y, sin mencionar, hidratado y suave.
Algo importante a tener en cuenta : al aplicar cualquiera de las mascarillas para el cabello anteriores, es esencial tener en cuenta dos cosas para que no termine con trozos de plátano en el cabello después del lavado del cabello.
Primero, siempre que uses una mascarilla de plátano para el cabello, asegúrate de que esté en forma de pulpa y que no haya trozos. Solo para estar seguro, mezcle todo el contenido de la mascarilla para el cabello.
En segundo lugar, nunca dejes que estas mascarillas para el cabello se sequen completamente en tu cabello. La mascarilla para el cabello aún debe estar húmeda cuando te laves el cabello para que puedas deshacerte fácilmente del plátano, que de otra manera tiende a pegarse. Es posible que sienta que su cabello está un poco rígido cuando se seca, pero una vez que se seque por completo, podrá ver los resultados.
Volver al TOC
Y ahora algunas recetas de plátano deliciosas (pero simples).
¿Alguna receta popular de plátano?
Hablando francamente, puedes usar plátanos literalmente en cualquier receta. Ya sean pasteles, productos horneados o postres, puedes hacerlos con plátanos.
Y aquí tenemos algunas de las recetas populares con la fruta.
1) Batido de plátano para el desayuno
Que necesitas
- 2 plátanos grandes demasiado maduros, pelados, en rodajas y congelados
- 1 taza de leche de almendras
- ¾ taza de hielo
- ¼ de taza de mantequilla de maní
- 2 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Direcciones
- Agregue todos los ingredientes a la licuadora y procese hasta que esté bien hecho puré.
- Sirva de inmediato.
2) Batido de plátano y aguacate
Que necesitas
- 1 plátano
- 1 aguacate blando mediano, pelado
- ½ taza de yogur griego natural
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla natural
- 1 cucharadita de jarabe de arce o miel
- Hielo triturado, según sea necesario
Direcciones
- Mezcle todos los ingredientes en una licuadora y procese hasta que esté bien hecho puré.
- Sirva de inmediato.
3) Muffins de salvado de plátano
Que necesitas
- 1 ½ tazas de salvado natural
- 1 taza de harina integral para todo uso
- ½ taza de azúcar morena compacta
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de puré de plátano (2 plátanos medianos)
- ½ taza de leche
- 1/3 taza de aceite vegetal
Direcciones
- Precalienta el horno a 375 o F. Forra 12 moldes para muffins con papel.
- En un tazón mediano, combine el salvado, la harina, el azúcar morena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.
- En otro bol, bata los huevos, el plátano triturado, el aceite y la leche.
- Agrega la mezcla de plátano a la mezcla seca.
- Viértelo en los moldes para muffins preparados.
- En el horno precalentado hornear durante unos 20 minutos.
- Servir.
4) té de plátano
Que necesitas
- 1 plátano, con los extremos cortados
- 6 tazas de agua filtrada
- Canela o miel según se requiera, al gusto
Direcciones
- En una olla de acero inoxidable, hierva el agua.
- Agrega el plátano al agua hirviendo.
- Deje reposar la fruta durante unos 10 minutos.
- Retire los plátanos hervidos del fuego y cuele el té.
- A esto agregue canela o miel.
- Servir.
Las recetas son geniales. Pero, ¿cómo hacerlos sin saber cómo elegir los plátanos adecuados o cómo almacenarlos correctamente?
Volver al TOC
¿Cómo seleccionar plátanos? ¿Qué pasa con el almacenamiento?
Selección
Asegúrese de que los plátanos sean en su mayoría amarillos con algo de verde en ambos extremos. Además, si va a usar de inmediato, elija los plátanos ya maduros (amarillos con manchas marrones). Si los va a utilizar más tarde, puede elegir los que sean ligeramente verdes.
Almacenamiento
Y para estimular una maduración más rápida, coloque los plátanos en una bolsa de papel marrón a temperatura ambiente.
Y si te estás preguntando…
Volver al TOC
¿Cómo incorporar más plátanos a su dieta?
Malditamente simple.
- Puede usar puré de plátanos en productos horneados en lugar de aceite y mantequilla.
- También puede congelar los plátanos y agregarlos a su batido.
- Puede agregar rodajas de plátano a su cereal matutino.
Sencillo.
Y…
Volver al TOC
¿Algún dato fascinante sobre el banano?
- Los plátanos son radiactivos ya que contienen altos niveles de potasio.
- Hay alrededor de 1.000 tipos diferentes de plantas de banano.
- Cada año se consumen más de 100 mil millones de plátanos en el mundo.
- Los ugandeses consumen un promedio de alrededor de 500 libras de plátanos por persona al año.
- Un racimo de plátanos se llama mano. Y un solo plátano se llama dedo.
El plátano (las partes de la planta) también tiene otros usos.
Volver al TOC
¿Cuáles son los otros usos de los plátanos?
No solo la fruta, incluso las otras partes de la planta de banano tienen usos.
Flores de plátano : también llamadas cogollos de plátano, sus extractos (a base de etanol) se pueden utilizar para prevenir infecciones. El consumo de una flor de plátano cocida con una taza de yogur puede aliviar el sangrado excesivo durante la menstruación.
Hojas de plátano : puede usar las hojas para servir comida. También puede usarlos para dar forma a la masa antes de freír.
Tallo de plátano : el tallo es rico en fibra y puede usarse para tratar el estreñimiento. Puedes preparar el jugo y tomarlo junto con el residuo.
También puede comer plátanos en momentos específicos durante el día.
Volver al TOC
¿Cómo y cuándo comer plátanos?
- Antes de tu entrenamiento
También llamada barra de energía de la naturaleza, los carbohidratos digeribles y el potasio en los plátanos ayudan a mantener la función nerviosa. Tener un plátano mediano antes de un entrenamiento puede mantener altos los niveles de nutrientes. Solo come un plátano mediano después de despertarte, junto con media taza de yogur griego. Ve al gimnasio después de 30 minutos. Verás la diferencia.
- Para el desayuno
Puedes combinarlo con tu cereal de desayuno. O puede tomar un batido de plátano. Pero asegúrate de no desayunar solo un plátano. Aunque puede darle un impulso de energía rápido, es posible que pronto se sienta cansado y hambriento (60).
También puede optar por la dieta Morning Banana, que ya hemos comentado anteriormente en esta publicación.
- Como refrigerio saludable por la noche
Simplemente esparce una cucharada de mantequilla de maní en un plátano. O puede hacer que el plátano sea parte de su ensalada.
- En la noche
Puedes comer un plátano después de la cena.
Todo bien. Pero los plátanos tienen ciertos efectos nocivos. También necesitas conocerlos.
Volver al TOC
¿Cuáles son los efectos secundarios de comer demasiados plátanos?
- Dolor de cabeza y somnolencia
Los aminoácidos de los plátanos pueden dilatar los vasos sanguíneos y esto puede causar dolores de cabeza. Además, dado que contienen triptófano, comer muchos de ellos puede causar somnolencia.
- Caries dental
- Hiperpotasemia
El consumo excesivo de potasio puede provocar hiperpotasemia, cuyos síntomas incluyen debilidad muscular y latidos cardíacos irregulares. Aunque puede tener graves consecuencias, se le pedirá que coma 43 plátanos en un corto período de tiempo para que eso suceda.
Entonces, a menos que esté decidido a ganar una competencia de comer plátano, no tiene que preocuparse.
- Glucemia
La ingesta excesiva de banano podría aumentar los niveles de azúcar en sangre. Aunque la fruta tiene fibra para contrarrestar este efecto, aún así, si sus niveles de azúcar están al límite, tenga cuidado y consulte a su médico. No te arriesgues.
- Trastornos renales
Pero bueno, los plátanos son frutas súper buenas si las tomas normalmente. Ah, sí, tienes más preguntas, ¿no? ¡Los tenemos cubiertos!
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Los plátanos engordan?
No, ellos no son. No contienen grasa ni colesterol por sí mismos.
¿Qué plátano debes comer, maduro o inmaduro?
Ambos tienen la misma proporción de pros y contras. Los plátanos maduros son más fáciles de digerir y tienen una mayor concentración de antioxidantes. Pero dado que tienen un alto contenido de azúcar, pueden causar preocupación a los pacientes con diabetes.
Los plátanos verdes tienen un alto contenido de almidón resistente y son una buena alternativa para las personas que intentan evitar los alimentos con alto contenido de azúcar. También mejoran la salud del colon. Pero tienen una menor concentración de antioxidantes. También pueden causar hinchazón debido al contenido de almidón resistente.
¿Es saludable comer plátanos por la noche?
Si. Hacerlo tiene un efecto relajante en sus músculos y le ayuda a dormir bien.
¿Cuántos plátanos puedo comer al día?
Cinco a seis. Ir más allá de ese número puede aumentar los niveles de potasio.
¿Es bueno comer plátanos después de hacer ejercicio?
Si. Te ofrecen los carbohidratos que necesitas después de un entrenamiento. Estos carbohidratos reponen el glucógeno del cuerpo, que reconstruye los músculos dañados.
Conclusión
Los beneficios de los plátanos merecen la pena.
¿Eh?
Lo que sea. Tómalos todos los días. Nada más que decir.
Oh, espera, deja un comentario en el cuadro de abajo. Cuéntenos cómo esta publicación ha mejorado su vida.
Referencias
- Nutrientes “Frutas enteras y fibra de frutas, efectos emergentes en la salud”, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Ácidos grasos de cadena corta y humanos…”. Organización de Investigaciones Científicas e Industriales de la Commonwealth, Australia. Julio de 2001.
- "Efectos sensibilizantes a la insulina del almidón dietético resistente…". Oxford Centre for Diabetes, Reino Unido. Septiembre de 2005.
- "Magnesio en la enfermedad". Revista Académica de Oxford. 2012 enero.
- “Insuficiencia cardíaca y potasio”. Escuela Médica de Harvard.
- "¿Comer un plátano al día podría reducir el riesgo de morir de un ataque cardíaco por un TERCERO?" Rápido. Abril de 2016.
- “El corazón y el potasio: una república bananera”. King's College London, Londres, Reino Unido. 2013 marzo.
- “Nivel bajo de potasio”. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Calefacción saludable para el corazón”. Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
- “Dieta saludable para el corazón”. Centro Médico de la Universidad de Maryland.
- "Cómo el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial alta". Asociación Americana del Corazón. Diciembre de 2016.
- "7 alimentos que reducen la presión arterial". Forbes. Octubre de 2012.
- “Acción del manganeso en la función cerebral”. Universidad de Shizuoka, Japón. Enero de 2003.
- “Aspectos nutricionales de la homeostasis del manganeso”. Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos. Octubre de 2005.
- “Vitamina B6”. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Cómo un plátano al día puede mantener a raya los golpes”. Correo diario.
- “Alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular”. El Telégrafo. Septiembre de 2015.
- “¿Un plátano al día mantendrá alejado un golpe?”. Academia Estadounidense de Neurología. Agosto de 2002.
- "Aumentar la ingesta de potasio para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular". Facultad de Medicina Albert Einstein. Septiembre de 2014.
- “Los alimentos y los huesos: pautas nutricionales para la osteoporosis”. Fundación Nacional de Osteoporosis.
- “Silicio y salud ósea”. King's College, Londres. Abril de 2007.
- “Otros nutrientes que contribuyen a la salud ósea”. Extensión PennState.
- “El potasio es bueno para el corazón, los huesos y los músculos”. Universidad Estatal de Colorado. 2015 noviembre.
- "Potasio". La Universidad Estatal de Oregon.
- “Los efectos del alto consumo de potasio sobre la densidad mineral ósea…”. Hospital Sir Charles Gairdner, Australia. Febrero de 2009.
- “Potasio y salud”. Universidad Purdue, Estados Unidos. Mayo de 2013.
- “Cuando tienes diarrea”. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Diarrea". Universidad Estatal de Rogers.
- “La actividad anti-ulcerogénica del plátano verde”. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Mayo de 1984.
- “Revisión sistemática: los efectos de la fibra en el manejo del estreñimiento idiopático crónico”. Instituto de Gastroenterología de Leeds, Reino Unido. Abril de 2011.
- “Dietas para el estreñimiento”. Facultad de Medicina de la Universidad de Konkuk. Diciembre de 2014.
- “Sándwich de queso, un plátano pero definitivamente…”. Correo diario. Diciembre de 2011.
- "Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey…". Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos. Agosto de 2003.
- “Remedios naturales para la resaca”. Universidad Bastyr. Diciembre de 2014.
- "Resaca Shmangover…". Reportero. Octubre de 2014.
- “Come para tener unos dientes más sanos y blancos”. Plan de salud de Total Dental Administrators.
- “Terapia nutricional para la salud mental” Sitio web oficial del estado de Connecticut.
- “Comer para controlar el estrés”. División de Medio Ambiente, Seguridad y Salud.
- “Pasa el plátano…”. Modesto Junior College.
- “Los plátanos son tan beneficiosos como las bebidas deportivas, según los investigadores”. Universidad Estatal de los Apalaches. 2012 mayo.
- "El factor de necrosis tumoral en los plátanos ayuda a prevenir el cáncer". Fondo Asiático para la Investigación del Cáncer Limited. 2013 julio.
- “Verduras, frutas y riesgo de cáncer colorrectal”. Instituto Nacional de Oncología, Uruguay. 1996.
- "Un estudio de casos y controles de la dieta y el cáncer de pulmón en Kerala, sur de la India". Centro Regional de Cáncer, India. Septiembre de 1994.
- "Calambres musculares". Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "La droga diseñada a partir de bananas se muestra prometedora en la lucha contra virus mortales". Universidad de Michigan. Octubre de 2015.
- "Vitaminas y minerales". Mayo Clinic.
- “Efectos de la fibra dietética y sus componentes sobre la salud metabólica”. Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos. Diciembre de 2010.
- “El consumo diario de plátano mejora marginalmente la glucosa en sangre…”. Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud. Diciembre de 2014.
- “Dieta para la diabetes”. Centro Médico de la Universidad de Maryland.
- "¿Cómo se trata la anemia?" Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
- “Cómete feliz con la comida para mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental”. Espejo. 2016 julio.
- "Cómo aumentar la serotonina en el cerebro humano sin drogas". Universidad McGill, Estados Unidos. 2007 noviembre.
- “Curas naturales y calmantes para las hemorroides”. Facultad de Medicina Oriental del Pacífico.
- “L-Triptófano: Funciones metabólicas básicas…”. Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, EE. UU. Marzo de 2009.
- "Trastornos del sueño". The Poarch Band of Creek Indios.
- "La dieta del plátano de la mañana". WebMD.
- “El ácido fólico es una vitamina B que su cuerpo necesita todos los días”. Departamento de Salud Pública de California.
- “Come tu camino hacia un cabello sano”. Escuelas Paul Mitchell.
- “Cabello suave y sedoso”. Berkely Center for Environmental Research and Children's Health.
- “Por qué no deberías desayunar un plátano”. New Zealand Herald. 2016 agosto.