Tabla de contenido:
- ¿Cómo hacer saltos con pliegues?
- Posición inicial:
- Movimiento:
- Aterrizaje:
- Consejos a seguir al hacer saltos con pliegues:
- Beneficios de los saltos Tuck:
¿Quiere poner en marcha su grasa para adaptarse al viaje? Tuck jump es el único movimiento asesino que te ayudará a perder esos kilos de peso como loco.
Tuck Jumps, también conocido como Knee Tuck Jumps y Knee-to-Chest Jumps, son uno de los ejercicios pliométricos intermedios avanzados. Es un movimiento de poder dinámico que utiliza movimientos rápidos y poderosos para mejorar la agilidad y la potencia. Este ejercicio es utilizado por atletas y gimnastas como entrenamiento para mejorar su rendimiento en el campo.
Lo mejor de los saltos es que son asesinos de calorías. Necesitas practicarlos para dominarlos correctamente. Pero, solo porque no puedas saltar tus rodillas al pecho no significa que no estés quemando calorías. Mientras lo esté dando todo, realmente está matando esa grasa.
¿Cómo hacer saltos con pliegues?
Como se mencionó anteriormente, le llevará algún tiempo dominar este movimiento. Pero si te mantienes firme, ¡estoy seguro de que pronto estarás enseñando a otros!
Posición inicial:
- Comience con los pies separados al ancho de los hombros y las manos a los lados.
- Mantenga la columna erguida y los abdominales contraídos.
- Gire los hombros hacia atrás y succione el ombligo.
Movimiento:
- Ponte en un cuarto de sentadilla.
- Empuja las caderas hacia atrás e inclínate hacia adelante, pero mantén la espalda plana.
- Pon toda tu fuerza y salta empujando el suelo hacia abajo.
- Mientras salta en el aire lo más alto que pueda, trate de llevar las rodillas al pecho y agárrelas con las manos.
Aterrizaje:
- Cuando bajes, aterriza suavemente para que no resulte estresante para las articulaciones de la rodilla.
- Aterriza sobre la parte media del pie y luego gira sobre tus talones sin un tirón.
- No bloquee las rodillas cuando baje.
- Trate de empujar las caderas hacia abajo y hacia atrás mientras aterriza para consumir el impacto. Además, prepárate para saltar de nuevo.
Consejos a seguir al hacer saltos con pliegues:
Siga los consejos que se mencionan a continuación para hacer correctamente los ejercicios de salto de pliegue:
- Use sus manos para aumentar el impulso cuando salte.
- No hagas saltos en una superficie áspera de concreto, ya que puede lastimarte. Haz este movimiento sobre una superficie lisa y plana. Asegúrate de tener el espacio adecuado para saltar alto.
- No hagas saltos más de dos veces por semana, ya que pueden afectar gravemente las articulaciones de la rodilla.
- Nunca hagas saltos sin calentar tu cuerpo adecuadamente. Siga el ejercicio con buenos estiramientos.
- Mantenga los saltos progresivos. Empuje con toda su fuerza cada vez, pero no empuje demasiado. Está bien si no puedes saltar muy alto. Este es un movimiento avanzado, por lo que vendrá con la práctica. Entonces, si la primera vez, solo puede levantar las rodillas sobre las caderas, intente levantarlas más alto la próxima vez. Intente tocar sus rodillas la próxima vez. Mantenlo progresivo.
- Los saltos en cuclillas son una excelente manera de prepararse para los saltos con pliegues. Este movimiento también ayuda a mejorar tus saltos y te ayuda a saltar más alto. Póngase en cuclillas y salte lo más alto que pueda.
- Si quieres intensificar aún más tus saltos, puedes hacer saltos de caja. Coloque una caja frente a usted. Cuando te pongas en cuclillas para saltar, empuja tu cuerpo hacia arriba y hacia adelante y salta sobre la caja. Esto le da a tu cuerpo un objetivo al que saltar.
Beneficios de los saltos Tuck:
Los saltos de pliegue ofrecen varios beneficios al cuerpo al mejorar la agilidad y la potencia. Estos beneficios son:
- Los saltos de pliegues trabajan en todo tu cuerpo integrado. Hacen un gran movimiento de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) ya que queman calorías adicionales en menos tiempo.
- Dado que estás saltando alto, este movimiento también se convierte en un ejercicio de peso corporal para fortalecer y tonificar la parte inferior de tu cuerpo.
- Es un movimiento increíble para levantar el trasero. Es realmente eficaz para perder la grasa abdominal rebelde y dar forma a esas caderas.
- También tiene beneficios cardiovasculares.
Tuck jump es un movimiento divertido y efectivo, que probablemente te recordará los días de tu infancia sin preocupaciones, cuando cualquier cosa que saltara era súper divertida para ti. Así que salta alto y di adiós a la grasa no deseada.
¿Los saltos de pliegue encuentran un lugar en su régimen de entrenamiento? ¿Qué beneficios has notado? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.