Tabla de contenido:
- ¿Qué pasa con dormir en el suelo?
- ¿Cuáles son los beneficios de dormir en el suelo?
- 1. Reduce el dolor de espalda
- 2. Ayuda a mejorar la postura
- 3. Puede tratar el insomnio
- 4. Evita el sobrecalentamiento
- ¿Cómo hacer que dormir sea más cómodo?
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Seguro que en algún momento de tu vida habrías oído hablar de los beneficios de dormir en el suelo. Pero, ¿cuánto eres consciente de ellos? Una pregunta importante, ¿no es así?
En esta publicación, discutiremos los beneficios más importantes de dormir en el piso y la mejor manera de hacerlo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué pasa con dormir en el suelo?
¿No nos dice todo esto algo? Dormir en el suelo tiene sus propios beneficios. Beneficios que no quieres ignorar.
¿Cuáles son los beneficios de dormir en el suelo?
1. Reduce el dolor de espalda
Shutterstock
Dormir en el suelo puede ser bueno para la columna. No tienes un colchón suave que abrace tu cuerpo, por lo que tu columna tiene la oportunidad de realinearse, a su postura natural. También experimenta un mayor nivel de conciencia corporal cuando está en el suelo.
Pero tenga cuidado con su posición para dormir en el piso; dormir boca arriba funciona mejor. Dormir de lado obliga a los flexores de la cadera y los isquiotibiales a contraerse con el tiempo, y esto provoca dolor adicional.
Además, asegúrese de colocar una almohada debajo de las rodillas o pantorrillas; esto ayuda a inducir una curva más natural en la espalda.
2. Ayuda a mejorar la postura
Dormir en el suelo también puede mejorar la postura. Obliga a la espalda, el cuello y la cabeza a alinearse correctamente, y esto corrige su postura. Y dado que ayuda a aliviar el dolor de espalda, también contribuye a una mejor postura. Porque el dolor de espalda es una de las razones por las que las personas tienen una mala postura, y viceversa.
3. Puede tratar el insomnio
Una mala superficie para dormir es una de las principales razones del insomnio. Sigues dando vueltas y vueltas toda la noche, solo para despertarte sintiéndote aturdido y sin sueño a la mañana siguiente. Si su colchón le causa problemas para dormir, dormir en el piso podría ser el camino a seguir. Es posible que sienta algunas molestias al principio, pero una vez que su cuerpo se adapta, está listo para comenzar.
4. Evita el sobrecalentamiento
Este es un problema común, más aún cuando duerme sobre un colchón malo. El calor expulsado del cuerpo durante el sueño puede quedar atrapado en el material del colchón; esto calentará la superficie del colchón y hará que se sienta más caliente. Esto también puede provocar alteraciones del sueño.
Pero cuando duerme en el suelo, no hay material en el que pueda quedar atrapado el calor expulsado por su cuerpo. Esto evita el sobrecalentamiento.
Seguro que estos son beneficios que no puede ignorar. ¿Pero todos se sentirían cómodos durmiendo en el suelo? ¿Cómo puedes hacerlo más cómodo para ti?
¿Cómo hacer que dormir sea más cómodo?
- Estar preparado. Mentalmente. Espere el hecho de que las primeras noches serán incómodas. Puede que le duela un poco el cuerpo ya que se adaptará a la nueva superficie.
- Elija la superficie adecuada. Dormir en el suelo no tiene por qué significar dormir directamente en el suelo. Puede utilizar múltiples materiales para suavizar un poco la superficie sin eliminar los beneficios. Puedes usar un tatami, una estera que los japoneses han estado usando durante más de mil años. O puede usar una simple esterilla de yoga.
- Reconsidere su almohada. No duermas en el suelo con un montón de almohadas. Puedes usar uno delgado que eleve un poco tu cabeza. O incluso puede usar su brazo para elevar su cabeza. Usar demasiadas almohadas para apoyar la cabeza solo por comodidad no es el camino a seguir; es posible que no obtenga los beneficios y, en cambio, se despierte por la mañana con dolor de cuello.
- Incluso puede colocar una almohada debajo de las rodillas (si duerme boca arriba) si es necesario.
- Elija la posición correcta para dormir. Dormir de costado, boca abajo o incluso boca arriba, todo está bien. Solo depende de lo que funcione para ti. Experimente con diferentes posiciones. Asegúrese de no dormir con mucho dolor. La columna debe estar correctamente alineada.
Conclusión
No tienes nada que perder. ¿Asi que, por que no intentarlo? Si ya tiene problemas para dormir, un pequeño cambio puede traer grandes resultados.
Y cuéntanos cómo te ha ayudado esta publicación. Simplemente deje un comentario en el cuadro de abajo.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Puede una mujer embarazada dormir en el suelo?
No, no es