Tabla de contenido:
- 1. Tratamiento de manchas cutáneas con miel y canela:
- 2. Jugo de limón:
- 3. Gel de aloe vera:
- 4. Papaya cruda:
- Propina:
¿Miras las páginas brillantes de las revistas y anhelas esa piel cristalina como modelos? Todos lo hacemos, ¿no es así?
Todos queremos una piel clara y brillante, pero algunos factores actúan como barreras que a menudo conducen a manchas en nuestra piel. El medio ambiente, el estrés, la edad, el desequilibrio hormonal, etc., contribuyen enormemente a las manchas en la piel. Los tipos comunes de manchas son las cicatrices del acné, dejadas por las espinillas que se curan o se agravan. Estas marcas suelen tardar mucho en desaparecer y es posible que necesite un cuidado especial para despedirse de ellas para siempre.
Lea a continuación para conocer las mejores y más efectivas formas de tratamiento de las manchas de la piel.
1. Tratamiento de manchas cutáneas con miel y canela:
La miel, conocida por sus propiedades aclaradoras de la piel, elimina las manchas con éxito.
- Tome unas gotas de miel en su palma limpia; agregue una pizca de canela en polvo y aplíquelo sobre las manchas de su rostro limpio por la noche, antes de acostarse.
- A la mañana siguiente, lávese la cara con agua limpia.
El tratamiento de las manchas en la piel de forma lenta pero eficaz ayuda a reducir la pigmentación y las manchas oscuras.
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Dan Phiffer
2. Jugo de limón:
El limón es un poderoso agente blanqueador natural y es una de nuestras apuestas más rápidas cuando se trata de tratar las manchas de la piel. La aplicación de jugo de limón en toda su fuerza puede causar una sensación de hormigueo en la piel, por lo tanto, utilícelo con precaución. En general, es recomendable diluir el jugo de limón con otros agentes aclaradores de la piel como la miel para evitar cualquier irritación de la piel. Especialmente en el caso de pieles sensibles, siempre haga una prueba de parche y espere al menos 24 horas.
- Exprima el jugo fresco de un limón y diluya si es necesario.
- Aplicar sobre las manchas y dejar actuar de 15 a 20 minutos.
- Lavarse la cara con agua tibia
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Andrew Comings
3. Gel de aloe vera:
Otro agente muy eficaz para el tratamiento de eliminación de manchas de la piel es el gel de aloe vera fresco.
- Si está usando el gel natural de la planta, corte una parte de 2 pulgadas de una hoja, divídala en dos con un cuchillo limpio y aplique directamente el gel de aloe vera en su cara, frotando con movimientos circulares.
- Deje el gel en su cara durante unos 15 minutos (si no le gusta la fragancia del gel, rocíe un poco de agua de rosas en su cara después de aplicar el gel) y lávese con agua tibia.
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Rae Allen
4. Papaya cruda:
La enzima 'papaína' de la papaya reduce las manchas y renueva la piel. Además, la pulpa de la papaya verde cruda tiene más papaína que la papaya anaranjada madura.
- Corta una rodaja de una pulgada de papaya cruda o ralla un poco y aplícala directamente en la cara con movimientos circulares.
- Si su piel no es demasiado sensible, agregue 2-3 gotas de jugo de limón y una cucharada de miel,
- Aplicar sobre el rostro y lavar después de 15 minutos.
cc con licencia (BY) foto de flickr compartida por Maggie Hoffman
Propina:
- Cuando use remedios caseros, almacene los productos que usa en recipientes separados.
- No use ingredientes del mismo empaque que los que usa para cocinar de rutina.
- Es importante mantener todo como cuencos, cuchillos y cucharas también por separado, desinfectado y libre de contaminación.
Espero que les hayan gustado los consejos y que los prueben. Háganos saber los resultados en los comentarios a continuación.