Tabla de contenido:
- Cuatro métodos para rizar tu cabello
- Sección del cabello
- I. Usando un rizador
- Cosas que necesitará
- Procedimiento
- II. Usando una plancha
- Cosas que necesitará
- Procedimiento
- III. Usando rodillos
- Cosas que necesitará
- Procedimiento
- IV. Permanente
- Cosas que necesitará
- Procedimiento
- 40 mejores peinados cortos y rizados
- 1. Rizos Pixie
- 2. Crochet rizos
- 3. Lob rizado
- 4. Rizos dominicanos cortos
- 5. Rizos suaves y cortos
- 6. rizos sueltos
- 7. Bob rizado
- 8. Rizos naturales
- 9. Flequillo rizado
- 10. Rizos balayage
- 11. rizos trenzados
- 12. Rizos texturizados
- 13. Rizos de jengibre
- 14. ¡Bufanda!
- 15. Flequillo y rizos
- 16. El Afro
- 17. Rizos al atardecer
- 18. Rizos Mohawk
- 19. Rizos finos y finos
Aquí hay otra cosa que debe tener en cuenta: si desea un cabello ondulado, simplemente deje el rizador, la plancha o los rulos en el cabello por un período más corto.
Cuatro métodos para rizar tu cabello
- Usar un rizador
- Usando una plancha
- Usando rodillos
- Permanente
Sección del cabello
Idealmente, seccionar su cabello se basa en su conveniencia. Algunas personas prefieren hacerlo de adelante hacia atrás y otras de atrás hacia adelante. Encuentre aquello con lo que se sienta cómodo y sígalo.
Me gusta seccionar mi cabello partiéndolo por la mitad, es decir, tomando una raya del medio desde el comienzo de la línea del cabello hasta la nuca. Recorte un lado de la raya (Sección B). Ahora, divide el cabello sin cortar (Sección A) en una sección superior e inferior y recorta la sección superior del cabello. Entonces, ya sea que use una plancha o un rizador, debe comenzar con la mitad inferior de la Sección A, luego la mitad superior de la Sección A, pasar a la mitad inferior de la Sección B y finalmente a la mitad superior de la Sección B. Si tienes flequillo, déjalo hasta el final. Dependiendo de la cantidad de cabello que tenga, divida la mitad inferior de la sección A en tres a cinco partes (cada una de aproximadamente una pulgada de grosor) y comience a rizar de atrás hacia adelante.
Por otro lado, si está trabajando con rodillos, comience desde la parte superior y continúe hacia abajo.
I. Usando un rizador
Cosas que necesitará
- Un peine de cola de rata
- Laca para el cabello
- Mousse o gel
- Rizador de varita de ½ pulgada
- Clips de seccionamiento (clips planos, clips, pasadores, etc.)
- Secador de cabello
- Cepillo redondo
Procedimiento
- Aplicar mousse o gel sobre el cabello húmedo. Use mousse si tiene el cabello fino y fino, y gel si tiene el cabello grueso. Aplicar hasta las raíces.
- Seca tu cabello ahora, enfocándote en tus raíces. Para hacer esto, necesitarás voltear tu cabello hacia adelante. Esto le da mucho volumen a tu cabello. Con un cepillo redondo, peina tu cabello para asegurarte de que tu flequillo esté alejado de tu rostro. Esto también crea volumen para tu cabello.
- Separe su cabello con pinzas y el extremo puntiagudo del peine de cola de rata. Cuantas más secciones, más rizos obtendrá y más completo será el aspecto. Asegúrese de que cada sección tenga aproximadamente media pulgada de grosor. Rocía un poco de spray fijador ligero en la primera sección de cabello desde unos 30 cm de distancia.
- Coloque la punta del cabello en el rizador y gire la varilla hacia su cabeza. Asegúrese de tener cuidado de no quemarse. El clip del rizador debe mirar hacia adelante al comienzo de este proceso. Sostenga el rizador en su lugar durante unos 10 segundos y luego suelte el cabello lentamente.
- No toque su cabello hasta que sepa que se ha enfriado. Riza tu flequillo lejos de tu cara.
- Una vez que hayas terminado de rizar todo tu cabello, rocía un poco de laca para mantenerlo en su lugar. Si quieres una apariencia más natural, simplemente agita tu cabello y cuando estés satisfecho con la apariencia, rocía un poco de laca para el cabello.
- No se peine ni cepille el cabello, ya que podría aflojar los rizos o desenredarlos por completo. Si quieres una despedida, usa el extremo puntiagudo del peine de cola de rata.
II. Usando una plancha
Cosas que necesitará
- Un peine de cola de rata
- Protector de calor
- Laca para el cabello
- Secador de cabello
- Mousse o gel
- Una plancha para el pelo de cuerpo delgado
- Clips para seccionar
- Cepillo redondo
Procedimiento
- Aplique un protector de calor a su cabello para protegerlo del daño. Si tu cabello está mojado, sécalo con secador.
- Separe su cabello como se describió anteriormente.
- Ahora, dependiendo del tipo de rizos que quieras, puedes sujetar la plancha de dos formas. El primero es diagonal al suelo. Esto le da a tus rizos un ángulo y una apariencia de onda más suelta. El segundo es sostener la plancha paralela al suelo. Cuando hagas esto, mientras deslizas la plancha hasta la punta de tu cabello, tendrás que ser muy lento. Le dará a tus rizos un aspecto más apretado. Si quieres puntas finas, coloca la plancha en diagonal al suelo.
- Mantenga la plancha de la manera que desee y luego envuelva su cabello alrededor con cuidado y deslícela hacia abajo hasta el final. Repite esto para todas las secciones de tu cabello.
- Asegúrate de dejar que tu cabello se enfríe antes de tocarlo. Rocía laca para el cabello por todo el cabello para mantener el aspecto intacto.
- Puedes pasar tus manos suavemente por tu cabello para darle un aspecto suelto y playero.
III. Usando rodillos
Cosas que necesitará
- Rodillos
- Rociador de agua
- Toalla, bufanda o camiseta
- Laca para el cabello
- Patas
Procedimiento
- Este método es realmente sencillo. Primero, asegúrese de que su cabello esté húmedo (pero que no gotee).
- Separa partes de tu cabello, manteniendo cada una de una pulgada de grosor.
- Envuelva una sección en un rodillo y enróllelo hacia su cabeza. Con un alfiler, sostenga el rizo en su lugar. Ahora, depende de usted si desea que el rodillo se quede en el rizo.
- Si solo tienes unos pocos rulos, después de enrollar tu cabello, sácalo suavemente sin ensuciar tu cabello. Sujeta el rizo de inmediato. Haz lo mismo con todas las secciones de tu cabello.
- Envuelva un pañuelo alrededor de su cabello, de modo que mantenga los rizos en su lugar. Puede utilizar un paño de algodón fino, una toalla o una camiseta. Déjalo actuar durante la noche.
- Por la mañana, quítese con cuidado la toalla o camiseta y los alfileres.
- Aplica laca para el cabello para mantener intactos los rizos. Si siente que los rizos están demasiado juntos, sacuda su cabello y vuelva a aplicar laca.
- No peine ni cepille su cabello. Simplemente pase suavemente los dedos por ellos.
IV. Permanente
La permanente es un cambio de cabello permanente. Si quieres que tu cabello esté rizado u ondulado todo el tiempo, hazte una permanente. La permanente se realiza con productos químicos, por lo que, si bien puede probar esto en casa, es mejor dejar que los profesionales lo manejen.
Cosas que necesitará
- Kit de permanente
- Jalea de petróleo
- Un paño para proteger tu cuerpo
- Una toalla
- Agua para enjuagar
Procedimiento
- Si tienes el cabello sano o ligeramente dañado, prueba a hacerte la permanente con una permanente alcalina o ácida. Si tienes cabello afro o muy dañado, te recomendaría ir a un salón.
- Si has decidido hacerte la permanente en casa, compra un kit de permanente en línea o en una farmacia.
- Puedes lavar tu cabello antes de la permanente. Pero no lo condicione.
- Aplique vaselina en la piel cercana al cabello para que ninguno de los productos químicos entre en contacto con su piel.
- Asegúrate de tener a alguien que te ayude porque algunas personas me han dicho que les resultaba difícil hacerse la permanente por su cuenta.
- Siga las instrucciones del kit de permanente hasta la T.
- Después de aplicar la permanente en el cabello y lavar los productos químicos, no se limpie el cabello con una toalla como lo haría naturalmente. En su lugar, sécate el cabello con palmaditas.
- Además, no use champú durante aproximadamente 48 horas después de lavarse el cabello.
Ya sea que tengas el cabello rizado extremadamente corto, cabello corto y rizado o cabello medio rizado, ¡mira estos increíbles peinados a continuación!
40 mejores peinados cortos y rizados
1. Rizos Pixie
Este corte de duendecillo corto con una mezcla de rizos en la parte superior y ondas en los lados y la parte inferior se ve hardcore. Este peinado es perfecto para personas con caras ovaladas o delgadas en forma de corazón.
2. Crochet rizos
3. Lob rizado
¡El globo está haciendo girar cabezas en todo el mundo! Estos rizos sueltos con puntas tenues son la bomba. Si tienes una cara redonda, haz tu lóbulo justo debajo de la barbilla, ya que ayuda a enmarcar y adelgazar la estructura facial.
4. Rizos dominicanos cortos
5. Rizos suaves y cortos
Este peinado es ideal para cabello corto y liso. Perfecto para variar este verano pero, al mismo tiempo, no hay mucha diferencia. El cabello en la parte delantera está rizado lejos de la cara.
6. rizos sueltos
Estos rizos sueltos y salvajes son perfectos para un cabello naturalmente rizado. Este look es ideal para mujeres con caras redondas, ya que el flequillo rizado barrido a los lados oculta el ancho de tu frente, dándole a tu rostro un aspecto más en forma de corazón.
7. Bob rizado
No todo el mundo puede lucir este look de diva. Funciona para mujeres con caras alargadas, ovaladas y con forma de corazón.
8. Rizos naturales
¡Nada se ve más impresionante que los rizos naturales! Si tus mejillas son la parte más completa de tu rostro, haz flequillos laterales profundos y afilados, ya que hacen que tu rostro se vea delgado y atraigan la atención hacia los ojos.
9. Flequillo rizado
¡Los flequillos rizados se ven tan fríos! Como atraen la atención hacia los ojos, puedes acentuarlos con un delineador de ojos, sombra de ojos o rímel.
10. Rizos balayage
Balayage está arrasando en el mundo. Prueba este excelente peinado romo ondulado de balayage. Los tonos oscuros a claros le dan a tu cabello el aspecto perfecto bañado por el sol.
11. rizos trenzados
Cuando trenzas tu cabello, usas tres secciones. Pero para lograr este aspecto, dividirá el cabello en dos secciones y usará el cabello suelto de la parte inferior como tercera sección. Recoge un poco de cabello del costado de la cara, por encima de la oreja, y divídelo en dos. Coloque una parte del cabello libre entre las dos secciones y luego asegúrelo superponiendo una pieza sobre la otra. Continúe haciendo esto hasta llegar al centro de su cabeza. Sujételo y haga lo mismo en el otro lado de su cabeza.
12. Rizos texturizados
¡Este peinado corto y rizado es suave! Si tienes el pelo liso, prueba este peinado con ligeras ondas al final si no quieres que tu pelo se vuelva demasiado rizado. Este peinado texturizado enmarca bien la cara. Si tienes una cara redonda, considera los flequillos laterales con este peinado, ya que cubre la frente y le quita el enfoque.
13. Rizos de jengibre
Los rizos de jengibre se ven increíbles. Las capas enmarcan tu rostro y se enfocan en tus rasgos. La raya lateral con altura adicional aporta volumen a tu cabello.
14. ¡Bufanda!
¿Has vivido con el pelo rizado toda tu vida? ¿Has probado todos los peinados posibles que existen? ¿Tienes un mal día con el cabello? Luego, intente personalizar sus rizos con una bufanda. Este peinado se ve relajado y fresco.
15. Flequillo y rizos
Un bob texturizado con flequillo es un gran peinado para mujeres con cabello corto y rizado. Si tienes una cara redonda, cuadrada o en forma de corazón, o una frente ancha, prueba este look ya que el flequillo cubre tu frente. Solo asegúrate de mantener la longitud del globo más larga cerca de tu barbilla.
16. El Afro
El afro tiene que ser el peinado rizado más genial de toda la historia de la raza humana. Bueno, esa es solo mi opinión. Para obtener este aspecto, necesitará usar pequeños rulos. Es mejor hacerlo profesionalmente si quieres un afro en su máxima expresión.
17. Rizos al atardecer
¿No tienes miedo de teñirte el pelo? Entonces, prueba este look espectacular. Este peinado rizado al atardecer es hermoso, y eso se debe a que los colores agregados se combinan muy bien entre sí.
18. Rizos Mohawk
¿Quién dice que las mujeres de pelo rizado no pueden lucir mohawks? Este peinado no solo aturde, sino que también funciona para enmarcar tu rostro. El cabello elevado cerca de la parte superior le da a tu rostro un aspecto más extendido.
19. Rizos finos y finos
Las mujeres con rizos delgados son