Tabla de contenido:
- Aprenda sobre Mehendi / Henna:
- Henna negra para cabello gris:
- ¿Cómo aplicar henna negra sin ensuciar?
- Cosas necesarias para hacer pasta de henna negra:
- ¿Cómo usar henna para deshacerse de las canas?
- Paso 1: Hervir hojas de té negro
- Paso 2: prepara una mascarilla de henna
- Paso 3: aplica la mascarilla
- Paso 4: no olvide esperar
- Paso 5: Lávelo
- Una palabra de precaución:
Mehendi, también conocida como henna, no solo tiñe tu cabello, sino que también hace que el cabello sea más grueso, fuerte y sedoso. Si se aplica con regularidad, fortalecerá las raíces de tu cabello de forma natural. Lo mejor de la henna es que actuará sobre las raíces del cabello y aumentará el grosor de los mechones de cabello, lo que acentuará el volumen del cabello.
Aprenda sobre Mehendi / Henna:
La henna es natural y también posee propiedades anti-hongos y anti-bacterianas. Además, también restaura el equilibrio del cuero cabelludo (equilibrio ácido-alcalino) sin atemperar el equilibrio natural de tu cabello.
El polvo de henna debe almacenarse solo en un lugar oscuro y fresco, como un armario, porque la luz natural puede deteriorar el poder de la planta. Es posible que haya tropezado con otros artículos en Internet que le aconsejen que guarde la henna en el refrigerador. Pero no es nada recomendable. Como dice la ciencia, los polvos desarrollan sus nutrientes por fermentación y refrigerándolos; terminarán absorbiendo la humedad, lo que disminuirá la efectividad del polvo.
En promedio, para deshacerse de esas hebras de cabello gris, se debe aplicar la mezcla de henna cada tres o cuatro semanas. Si quieres un cabello naturalmente hermoso, recurre a la henna. Son muchos los efectos secundarios de los tintes convencionales para el cabello. En StyleCraze, siempre le recomendamos que pruebe los remedios naturales. Otro gran mérito del mehendi es que es extremadamente nutritivo para el cabello. Al igual que una crema hidratante funciona para tu piel, de manera similar la henna funciona para el cabello. Las mujeres que usan colores de cabello a menudo experimentan un cuero cabelludo seco, con picazón y escamoso, mientras que la henna acondiciona tu cabello y lo deja suave, sedoso y hermoso.
Henna negra para cabello gris:
El mejor tipo de henna para cubrir la gran cobertura de tu cabello es la "henna negra", que en la India se conoce popularmente como "mehendi negro". Da un color sólido al cabello y generalmente se mezcla con henna natural para un cabello negro sedoso y más natural.
El mehendi negro puro y natural proporciona un cambio de color único (principalmente rojo). En gran parte, dependiendo de su tono de color de cabello original antes de la aplicación, los resultados posteriores variarán, de más claro a más oscuro, básicamente cualquier tono de rojo. Intente mezclar hierbas en pasta mehendi negra y experimente dos o tres veces para obtener el tono deseado. Hay que tener cuidado al proteger la piel contra las manchas debido al mehendi negro. La aplicación de mehendi negro en el cabello toma solo de 5 a 15 minutos, y luego debe cubrirse el cabello con un gorro de ducha o una toalla durante una hora.
¿Cómo aplicar henna negra sin ensuciar?
- La mejor manera de aplicar henna es usando un cepillo para el cabello.
- Después de aplicar Henna, cubra su cabello y déjelo por una hora como mínimo.
- Después de una hora, enjuaga tu cabello con un buen acondicionador y agua tibia.
Siempre se debe comprar henna en polvo "natural", que generalmente es de color verde claro. Manténgase alejado de los productos de henna envasados que vienen con un "revelador" y contienen ingredientes sintéticos. Si encuentra un producto que ofrece colores premezclados, revise la etiqueta trasera con cuidado. Si afirma henna 100% pura, es una información falsa. Aunque hay buenos productos con mezclas de henna y hierbas, intente analizar y comprar el paquete.
Cosas necesarias para hacer pasta de henna negra:
- 3 cucharadas de henna en polvo natural
- Media taza de agua caliente
- Un tazón mediano para hacer pasta (use un tazón viejo ya que se manchará)
- Periódico viejo para guardar el cuenco.
- Un gorro de ducha o una toalla o cualquier paño.
- Guantes o cepillo para el cabello
- Acondicionador
¿Cómo usar henna para deshacerse de las canas?
Siga los pasos que se mencionan a continuación. Los pasos le enseñarán cómo aplicar henna para las canas de la manera correcta. ¡Son fáciles de seguir y tampoco necesitan mucho esfuerzo!
Paso 1: Hervir hojas de té negro
Imagen: Shutterstock
Lo primero y más importante que debe hacer es hervir hojas de té negro en agua. Tome un platillo y vierta agua en él. Encienda el gas y luego deje caer las hojas de té en él. Deja que hierva y burbujee un rato. Cocine a fuego lento hasta que el agua se convierta en la mitad. El agua debe ser proporcional a la cantidad de henna en polvo que uses. Utilice siempre henna en polvo natural.
Paso 2: prepara una mascarilla de henna
Imagen: Shutterstock
Lo siguiente que debes hacer es preparar una mascarilla de henna. Toma un poco de henna en polvo dependiendo de la intensidad de las canas. Luego, sumérjalo en agua durante aproximadamente 8 horas, preferiblemente durante la noche. Una vez hecho esto, vierta té negro junto con un poco de jugo de limón. Mézclalo bien. También debe agregar un poco de polvo de amla a esta mezcla.
Paso 3: aplica la mascarilla
Imagen: Shutterstock
Ahora, toma esa parte particular de tu cabello gris. Si es una sección completa, puede hacer una cola de caballo con la otra, para que no se peguen entre sí. Aplicar la mascarilla con ayuda de una brocha. Tus dedos también harán el trabajo. Pero elija algo que le resulte cómodo. Aplícalo por todo tu cabello. Asegúrate de cubrir todas tus canas.
Paso 4: no olvide esperar
Imagen: Shutterstock
No puede lavarse el cabello directamente en ese lugar. Tendrá que esperar unos 30 minutos. Mientras tanto, tome un gorro de ducha y cúbrase el cabello con él. ¡Relájate un rato ahora! Hazte un buen masaje o incluso una pedicura relajante funciona bien. Lea una revista o envíe un mensaje de texto a su mejor amigo si está solo.
Paso 5: Lávelo
Imagen: Shutterstock
Una vez que hayan pasado 30 minutos, podrás lavarte el cabello. Asegúrate de enjuagarlo bien para limpiar el mehndi. Esto puede llevar algo de tiempo. Pero debes asegurarte de lavarte bien el cabello. El agua fría haría maravillas. Le dará un brillo saludable a tu cabello. También puedes aplicar una buena cantidad de acondicionador en tu cabello usando los guantes. Masajea bien el cabello y lávalo. Repetir el proceso de lavado en caso de que el cabello no se lave correctamente al primer paso
Ha terminado con el tratamiento de henna para el cabello gris con estos pasos. Amarás seriamente tu cabello ahora.
Una palabra de precaución:
¿Ya estás en el uso regular de henna para tus canas? Cuales son tus experiencias? Comparta sus comentarios con nosotros.