Tabla de contenido:
La mezcla es la clave del maquillaje. Pero, eso es nada menos que un acertijo para la mayoría de nosotros, ¿no? Porque no todos somos profesionales del maquillaje. En StyleCraze entendemos totalmente que aprender los conceptos básicos es la clave cuando se trata de trucos de maquillaje. ¡Así que hoy hemos decidido dedicar una lección de maquillaje a la mezcla de sombras de ojos! ¡Todos los tutoriales de maquillaje cantan "mezcla bien" como si fuera un mantra! Entonces, ¿qué quiere decir exactamente cada fanático del maquillaje con la mezcla? Bueno, en realidad es un mantra de maquillaje que juramos. Una sombra de ojos bien mezclada dará como resultado una apariencia en la que no podrá distinguir dónde comienza la sombra de ojos y dónde termina.
Cosas que necesitas
Toma los productos mencionados a continuación para mezclar tu sombra de ojos a la perfección.
- Sombras de ojos
- Difuminador de ojos
- Máscara
- Cepillos
- Delineador de ojos
Paso 1
Antes de maquillarse, es importante preparar su piel. El mismo principio se aplica también al maquillaje de ojos. Tome su crema para debajo de los ojos y masajee suavemente el área de los ojos con movimientos circulares. Esto hidrataría el área y aliviaría la sequedad. Incluso un poco de sequedad puede hacer que su maquillaje parezca escabroso o poco atractivo. Use una prebase para ojos encima y debajo de los ojos. Esto funciona muy bien como base para la sombra de ojos y también hace que dure mucho tiempo. En caso de que tenga una decoloración alrededor del área de los ojos, nivele con un corrector que combine con su tono de piel. Asegúrate de fijar el corrector con un polvo suelto / compacto. Esta técnica también evita que la sombra de ojos se arrugue.
Paso 2
Antes de pasar a la aplicación de la sombra de ojos, es importante analizar y comprender la forma de sus ojos. Elija texturas y tonos que se adapten a sus ojos. Comencemos por difuminar la sombra de ojos en el pliegue. Su pliegue es donde la cuenca del ojo de su cráneo se sumerge, justo por encima de su globo ocular.
Paso 3
Inicie la aplicación desde el pliegue. Es mejor usar una sombra de ojos que tenga un acabado mate y sea de un tono más oscuro que el color de los párpados. Cargue el producto en un cepillo de mezcla esponjoso y comience a difuminarlo desde la esquina exterior del ojo hacia la esquina interior con un movimiento de limpieza del parabrisas. Continúe con el movimiento de limpieza hacia adelante y hacia atrás hasta que ya no vea líneas marcadas o marcadas en el área del pliegue.
Consejo rápido: asegúrese de no difuminar la sombra de ojos sobre el pliegue natural, ya que no se verá natural.
Paso 4
Use una brocha de sombra de ojos plana para aplicar el tono de su elección en el párpado. Aquí, he usado un tono plateado neutro.
Paso 5
Una vez que hayas terminado de aplicar el color en el párpado, difumina ambas sombras de ojos con una brocha esponjosa de tamaño mediano. Use pequeños movimientos en forma de remolino para difuminar los bordes ásperos. Comience desde la esquina exterior y trabaje lentamente hacia la esquina interior. Este paso es muy importante ya que borrará todos los bordes prominentes o ásperos.
Paso 6
Ahora, tome una sombra de ojos en crema mate y aplíquela en el hueso de la ceja y las esquinas internas para completar el maquillaje de ojos. Termina el look aplicando un delineador de ojos y cubre las pestañas con un montón de rímel.
Mirada final
Eso no fue demasiado difícil, ¿verdad? Un poco de práctica es todo lo que necesitas para mezclar tu maquillaje a la perfección. La misión principal de mezclar sombras de ojos es difuminar los bordes prominentes y marcados, para que obtengas un aspecto suave y ahumado. Una vez que comprenda el 'arte' de mezclar, ¡puede experimentar todo lo que quiera! ¡Así que empieza a practicar!
¿Tienes otros consejos a la hora de difuminar sombras de ojos? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.