Tabla de contenido:
- ¿Qué es la caída del cabello?
- ¿Cuándo la caída del cabello se convierte en una amenaza real?
- ¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?
- Diferentes tipos de caída del cabello:
- Tipos de tratamiento para la caída del cabello:
- 1. Homeopatía para el tratamiento de la caída del cabello:
- 2. Tratamiento de naturopatía para la caída del cabello:
- 3. Tratamientos comunes para la caída del cabello:
- 4. Opciones quirúrgicas para tratar la alopecia:
- 5. Productos de farmacia para la caída del cabello:
¿La caída del cabello se ha convertido en una parte permanente de tu vida? ¡No te preocupes porque no estás solo! Esto se ha convertido en un problema común para muchas personas en todo el mundo. Puede ser hereditario o causado por un hábito de estilo de vida. Pero a pesar de las razones, es un problema grave y debe abordarse con cuidado. La caída del cabello no conduce a ningún problema de salud, pero hace que uno sea muy consciente de su apariencia. Si ha comenzado a experimentar la caída del cabello recientemente, aquí hay algunas formas de disminuirla.
¿Qué es la caída del cabello?
Cada persona pierde algunos mechones de cabello al día. Es un evento normal. No hay problema si pierde de 10 a 20 mechones de cabello al día. Por lo general, cada mechón de cabello tiene una vida útil de 2 a 5 años, después de lo cual se caerá automáticamente. Pero si hay una pérdida excesiva de cabello completamente desarrollado y nuevo, entonces es un problema grave.
¿Cuándo la caída del cabello se convierte en una amenaza real?
- Si la caída diaria de cabello es de más de 100 pelos (tener en cuenta que después del champú puede aumentar a 250 cabellos y es normal)
- Si hay parches de calvicie visibles y el cabello se está debilitando
- Si caen nuevos folículos pilosos
¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?
Hay muchas causas de alopecia o caída del cabello.
- Alergias, toxinas, químicos, quemaduras, lesiones e infecciones.
- Además, algunos medicamentos como los esteroides anabólicos pueden causar pérdida de cabello como los que se usan en la insuficiencia renal, la quimioterapia y la radiación.
- Incluso una sobredosis de vitaminas puede provocar la caída del cabello, deficiencia de hierro, anemia, tiroides, fiebre o el embarazo puede provocar la caída del cabello.
- La caída del cabello también puede ocurrir cuando uno se entrega a demasiada decoloración, teñido, trenzado apretado, secado con secador o usando rizadores calientes.
Diferentes tipos de caída del cabello:
- Calvicie de patrón: esta es la forma común de caída del cabello que se produce debido a factores hereditarios. Si uno tiene calvicie en la familia, entonces puede sufrir este tipo de alopecia. Los factores genéticos determinan el patrón de caída del cabello, su desarrollo, la velocidad a la que se produce la caída del cabello y el grado de caída del cabello.
- Alopecia areata: Otro tipo de alopecia que se debe a la genética.
- Alopecia cicatricial: a veces, los folículos pilosos se dañan debido a una inflamación excesiva que crea cicatrices en el cuero cabelludo. Esto crea parches de calvicie y alopecia. Estas inflamaciones pueden deberse a varios problemas y enfermedades de la piel.
- Efluvio telógeno: cuando el cuerpo sufre un cambio repentino, el ciclo del cabello se detiene o el cabello comienza a caer. Las razones del cambio pueden variar desde estrés, una cirugía reciente, embarazo, medicamentos fuertes y fiebre, estrés físico o mental.
- Alopecia por tracción: las trenzas se ven bien y están de moda, pero demasiado trenzado puede provocar la caída del cabello. Cuando el cabello se tira hacia atrás o se trenza con fuerza, los folículos sufren una tensión inmensa. Hacerlo regularmente hace que el cabello se caiga y, por lo tanto, produce alopecia.
Tipos de tratamiento para la caída del cabello:
Hay muchos tipos de caída del cabello y alopecia. Cada tipo se puede curar con el uso de diferentes tipos de medicamentos. Estos pueden ser remedios caseros, ayurvédicos, homeopatía, alopática, naturopatía así como productos del mercado.
1. Homeopatía para el tratamiento de la caída del cabello:
La homeopatía es una práctica medicinal popular ampliamente utilizada para controlar y abordar los problemas de caída del cabello. Se ha aceptado como una forma segura de detener o al menos controlar la caída del cabello. Según el sitio web del Dr. Batras, hay alrededor de 45 millones de hombres y 20 millones de mujeres en la India que se han visto afectados por problemas de caída del cabello. También informan que ha habido un aumento de los casos de caída del cabello en un 250 por ciento en los últimos cinco años. Incluso aquellos en el grupo de edad de 16-25 se han visto afectados.
La homeopatía se utiliza para tratar la caída del cabello desde la raíz para que sea altamente eficaz.
En las clínicas del Dr. Batra, la homeopatía se usa para tratar la caída del cabello. Mientras se trata a los pacientes, a cada individuo se le administra la medicación teniendo en cuenta la naturaleza de la enfermedad, el temperamento, las sensibilidades, etc., para que la medicación sea la mejor para cada persona.
Se ha encontrado que Thuja occidentalis y Sabal serrulata tienen el poder de ser inhibidores naturales de la DHT. De esta forma controla y detiene la caída del cabello. También puede revertir la caída del cabello en algunos casos. Para obtener los mejores resultados, se recomienda consultar personalmente a un profesional.
2. Tratamiento de naturopatía para la caída del cabello:
La naturaleza es una fuente muy potente de nutrición. Desde la primera etapa de la vida, dependemos de la naturaleza para muchas cosas que son una necesidad para sobrevivir. El tratamiento más básico prescrito por la naturopatía son los suplementos vitamínicos. Los nutrientes como la vitamina B y el hierro ayudan en el crecimiento del cabello. Además, el aceite de semilla de uva es una excelente manera de tratar la caída del cabello. Algunas hierbas también se consideran una excelente manera de estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Estos son extractos de ginkgo biloba y arándano. También se ha descubierto que la palma enana americana es excelente para la caída del cabello. Usar una mezcla de aceite de romero y aceite de oliva también es bueno para el cabello. Este es uno de los mejores tratamientos para la caída del cabello que se hayan seguido. Lleva algún tiempo producir resultados, pero los efectos son ciertamente más permanentes que cualquier otra forma de tratamiento para la caída del cabello.
3. Tratamientos comunes para la caída del cabello:
- Rogaína (minoxidil):
Este es un tratamiento capilar muy popular para detener la caída del cabello. Este es un medicamento aprobado por la FDA que puede obtenerse incluso sin receta. Este es un fármaco de renombre y se presenta tanto en forma líquida como en forma de espuma. La solución tópica debe frotarse sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Se ha descubierto que esta es la forma más eficaz de tratar la alopecia androgenética y la alopecia areata. Esto evita que el cabello se caiga y promueve su crecimiento.
Este tratamiento para la caída del cabello también es eficaz para la alopecia areata. El cabello vuelve a crecer en 12 meses y permanece mientras se continúa la medicación. El principal problema de este medicamento es que el tratamiento debe seguirse durante períodos prolongados y cada vez que se detiene, los resultados se desvanecen.
- Aceite de huevo:
El huevo es excelente para la nutrición y debe ser parte de la dieta diaria. Pero también es una excelente forma de tratamiento para la caída del cabello. En la medicina tradicional japonesa, india y china, el aceite de huevo se ha utilizado para el tratamiento de la caída del cabello desde la antigüedad. El aceite de huevo es excelente para el cuero cabelludo, ya que nutre el cuero cabelludo y ayuda a promover el crecimiento del cabello. Reduce la caída del cabello y ayuda a detener el envejecimiento prematuro.
También se dice que mejora la textura del cabello y lo hace más grueso al reducir la caída del cabello, así como reducir las puntas abiertas y el daño debido a los colores químicos utilizados para teñir el cabello. Hoy en día, el aceite de huevo está fácilmente disponible en muchas cremas, lociones y en estado embotellado para su uso. El uso regular ayuda a mantener el cabello sano y ayuda a controlar la alopecia y la caída del cabello.
- Antralina (drito- cuero cabelludo):
Es un ungüento para ayudar a controlar la caída del cabello. Se aplica en el cuero cabelludo y luego se lava después de cierto tiempo. La aplicación debe realizarse diariamente para ver los mejores resultados. Esta crema puede tardar de 6 a 12 meses en mostrar resultados significativos.
- Aminomar C (viviscal):
Viviscal ha patentado este complejo marino que se dice que nutre el folículo piloso desde dentro. El uso de aminomar c con suplementos durante 4-6 meses ha demostrado que el cabello se vuelve más fuerte y vibrante. El tratamiento también ha mostrado signos significativos de crecimiento del cabello. Pero no ha habido pruebas de cómo funciona esto.
- Corticosteroides:
Este es un tratamiento para la alopecia areata. El corticosteroide se inyecta en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello. Este método funciona rápidamente aunque si hay una rápida caída del cabello. También se prescriben pastillas orales para combatir la caída del cabello. Los resultados pueden tardar hasta un mes en verse.
- Moduladores hormonales:
La pérdida de cabello de patrón femenino que puede ser el resultado de una secreción excesiva de hormonas masculinas puede controlarse con el uso de anticonceptivos orales o antiandrógenos. Estos ayudan a reducir la caída del cabello asociada con la hiperandrogenemia.
4. Opciones quirúrgicas para tratar la alopecia:
- Transplante de pelo:
Este es un proceso quirúrgico que hace que el cuero cabelludo se vea más lleno. En este proceso, un dermatólogo o cirujano estético toma pequeños tapones de piel que contienen cabello, generalmente de la parte posterior o lateral del cuero cabelludo y los implanta en las secciones sin pelo. El grado de calvicie decidirá cuántas sesiones son necesarias.
- Reducción del cuero cabelludo:
Este es un proceso en el que el área de la piel calva se reduce en la cabeza. Con el tiempo, la piel de la cabeza se estira y se vuelve lo suficientemente flexible como para que pequeñas secciones de esta piel se puedan extirpar quirúrgicamente. Una vez que se quita la parte sin pelo del cuero cabelludo, el espacio se cierra con pelo. Este procedimiento lleva tiempo para mostrar resultados. El método de reducción del cuero cabelludo se usa generalmente en combinación con el trasplante de cabello. Esto asegura un aspecto natural
5. Productos de farmacia para la caída del cabello:
- Tratamiento Dove Hair Fall:
Dove ha lanzado algunos productos eficaces para la caída del cabello. Han lanzado una gama especial que consta de champús, acondicionadores, sueros, mascarillas y tratamientos radiculares intensivos especialmente formulados. Estos productos están especialmente diseñados teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres que han estado sufriendo caída del cabello.
El nuevo tratamiento revolucionario de Dove; es decir, el tratamiento intensivo de raíces contiene tricazol que es activo con ginseng y proteína de soja. Esta ha sido una fórmula científicamente probada diseñada para tratar la caída del cabello desde la raíz. El tricazol, que es un ingrediente activo innovador y patentado, reduce la actividad de las enzimas proteolíticas y ancla firmemente el cabello en su lugar. Esto proporciona libertad de caída del cabello. Esta acción radicular específica da como resultado una reducción visible de la caída del cabello en dos semanas.
- Control de caída de cabello Pantene:
Pantene también ha lanzado su gama para la caída del cabello que comprende champús y acondicionadores. También hay un tratamiento de aclarado diario en esta gama. El enjuague diario proporciona un fortalecimiento y reposición profundos diarios para el cabello quebradizo y dañado. Debe usarse junto con el champú y el acondicionador.
- Kit de control de caída de cabello VLCC:
Este es un kit muy popular que consta de cuatro productos. El kit contiene gel amino, aceite de proteína amino, paquete de proteína amino y limpiador de proteína amino. Se ha descubierto que este kit es eficaz cuando se usa a diario durante un tiempo prolongado.
Espero que este artículo ayude a resolver sus problemas de pérdida de cabello. Consulte a un especialista en cabello para un tratamiento adecuado. También siga una buena dieta con una ingesta regular de verduras y nutrientes. También conviértase en un hábito de hacer ejercicio todos los días. El yoga ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos.