Tabla de contenido:
Con el cambio de estilo de vida, nuestros hábitos alimenticios también están evolucionando. Se prefiere comer fuera de casa o comer alimentos procesados a cocinar, después de todo, ¿quién tiene tiempo para cocinar todo desde cero? En el fondo de nuestras mentes, sabemos que la basura procesada con la que nos estamos llenando no está haciendo ningún bien a nuestra salud, pero tendemos a pasar por alto esa preocupación persistente. El pan es una dieta básica para la mayoría de los hogares de todo el mundo. Existen diferentes variedades de pan disponibles en el mercado; cada uno de ellos tiene sus propios beneficios para la salud. En esta publicación, he analizado cinco tipos diferentes de panes y sus beneficios para la salud para ayudarlo a elegir los alimentos correctos.
1. Pan integral:
Imagen: Shutterstock
El pan de miel y avena es rico en carbohidratos. Un rollo de 6 pulgadas de pan de avena y miel contiene 49 g de carbohidratos, aproximadamente 5 g de fibra y aproximadamente 260 calorías. También contiene vitamina B. A la mayoría de nosotros nos encanta comer en "Subway". Subway ofrece variedades de panes para elegir. Se dice que el pan de miel y avena es el más nutritivo entre todas las demás variedades disponibles allí. La avena está hecha de cereales integrales y ayuda a reducir el riesgo de colesterol. El consumo de este pan también ayuda a una adecuada digestión. Estudios recientes muestran que los alimentos que contienen trigo integral como la avena y el pan con miel pueden proteger a las mujeres contra el cáncer de mama. Entonces, la próxima vez que planees comer en Subway, ¡prueba este pan!
3. Pan de centeno:
Imagen: Shutterstock
El pan de centeno se elabora con una mezcla de harina de centeno y trigo. Este tipo de pan se originó en Europa y ahora está disponible en todas partes. Vienen en diferentes tamaños y formas. La harina de centeno tiene una enzima amilasa que ayuda a descomponer el almidón en azúcar. La masa de centeno necesita menos agua que otras masas hechas con harina común. La preparación se realiza en varias etapas en las que se eleva la acidez de la masa para matar la amilasa. Este proceso ayuda a evitar que la masa se vuelva pegajosa. Se prepara tradicionalmente mediante el proceso de masa ácida. El pan de centeno contiene una gran cantidad de fibra y un mínimo de grasa. El pan de centeno tiene un índice glucémico bajo y una mayor cantidad de fibra soluble que puede controlar eficazmente el colesterol.
4. Pan de frutas:
Imagen: Shutterstock
El pan de frutas se prepara agregando frutos secos como pasas, grosellas, piel de naranja, albaricoques, dátiles, etc. y azúcar al pan normal. El pan caliente cruzado se come popularmente durante la Pascua y es un tipo de pan de frutas. Para realzar su sabor, también se le añaden huevos, canela, nuez moscada y sabores frutales. El pan de frutas es rico en proteínas y fibra junto con otros nutrientes esenciales. Los frutos secos promueven la salud bucal y previenen las enfermedades de las encías. Las almendras mejoran la circulación sanguínea y promueven la hemoglobina en sangre. Los frutos secos tienen un bajo contenido de sodio, lo que reduce el riesgo de hipertensión arterial. Las pasas y las ciruelas secas son ricas en boro, que ayuda a mantener huesos fuertes. Entonces, ¡ahora sabes por qué los panes de frutas son tan populares!
5. Pan baguette:
Imagen: Shutterstock
El pan baguette o el pan francés también es una buena opción cuando se trata de nutrición. Tiene una forma alargada y estrecha. El pan tiene muchos beneficios nutricionales como proporcionar vitamina B, zinc y hierro al cuerpo. Tiene un bajo contenido de fibra en comparación con los otros cuatro panes, pero es muy eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre. Un pan francés de tamaño mediano contiene 185 calorías, 1,5 g de fibra, 36 g de carbohidratos y 7,5 g de proteína. También contiene folato que metaboliza los aminoácidos y sintetiza el ADN en nuestro cuerpo. El folato ayuda a mantener nuestro corazón sano y activo.
La próxima vez que salga a comprar pan, asegúrese de gastar dinero en algo saludable. ¡Estos panes no solo están llenos de nutrición, sino que también le ahorrarán tiempo!
Espero que este artículo le haya resultado útil. ¡Comparte tus pensamientos a continuación!