Tabla de contenido:
- Posturas Artísticas De Yoga
- 1. Pranadharna:
- 2. Pada Hastasana
- 3. Urdhva Dhanurasana:
- 4. Ardha Chandrasana:
- 6. Hanumanasana:
- 7. Bakasana:
- Beneficios del yoga artístico
¿Te apasiona bailar y al mismo tiempo quieres mantenerte en forma y saludable? ¡Esto es lo que puede hacer! StyleCraze es su guía de información sobre los diversos tipos de posturas, estilos y formas de yoga, junto con sus técnicas, beneficios y contraindicaciones adecuadas.
El yoga no se trata solo de ejercicios y poses, ¡pero es mucho más que eso! Se trata de técnicas de respiración (pranayama), ejercicios de calentamiento (estiramiento), posturas / asanas y sobre todo meditación que es un medio de relajación profunda.
El yoga artístico es un estilo de yoga moderno que incluye realizar asanas de yoga en un estilo de baile. Es una serie de movimientos que incluyen asanas para estirar y fortalecer tu cuerpo y mantenerlo en forma y rejuvenecido.
Las posturas artísticas de yoga también se pueden practicar para quienes buscan adelgazar. Funciona de maravilla para aquellos que desean verse más delgados. Para aprender yoga artístico en casa, siga las instrucciones que se mencionan a continuación y comience:
Posturas Artísticas De Yoga
1. Pranadharna:
cc licenciado (POR ND) foto de flickr compartida por Sarah Siblik
Recuerde siempre, comience su sesión de yoga artístico con Pranadharna, lo que significa contener la respiración. Aquí, uno tiene que pararse en el suelo en una pose erguida, mirar derecho. Junte sus manos en Anjali mudra (Palmas juntas en posición de oración). Coloque sus manos en el centro de la región del pecho, cierre los ojos y concéntrese en su respiración. Inhala y exhala profundamente durante 5-10 minutos y luego suelta. Relajarse.
(Como usted sabe, la sesión de yoga artístico incluye la realización de asanas en un estilo de movimiento de baile, por lo que incluso se puede poner una música relajante para ayudar a su sesión. Además, mientras realiza las asanas, trate de ser suave en cada movimiento para que parezca un baile. estilo de movimiento)
2. Pada Hastasana
Imagen: Shutterstock
Aquí comienza su verdadera sesión de yoga artístico. Comience con Pada Hastasana. Aquí tienes que pararte derecho en el suelo. Levanta tus manos hacia arriba; inclínese hacia atrás tanto como pueda. Inclínese hacia abajo desde las caderas para tocar sus pies con los dedos. Regrese lentamente hacia arriba y párese derecho. Relajarse.
3. Urdhva Dhanurasana:
cc licenciado (POR ND) foto de flickr compartida por Sarah Siblik
Arrodíllate en el suelo. Levante las manos hacia arriba y dóblelas hacia atrás tanto como pueda. Doble las piernas desde las rodillas y coloque los pies en el suelo. La planta de tus pies debe tocar el suelo. Doble las manos desde los codos de manera que las palmas de las manos estén apoyadas en el suelo además de la cabeza y los antebrazos deben estar perpendiculares al suelo, los dedos apuntando hacia los hombros. Presione firmemente las palmas de las manos y los pies contra el suelo y, con un poco de fuerza, intente levantar el cuerpo del suelo. Intenta levantar un poco tu cuerpo. Mueva la parte superior de los muslos ligeramente hacia adentro y al mismo tiempo reafirme la parte externa de los muslos. Permanezca firme y relájese.
4. Ardha Chandrasana:
Por Joseph RENGER (trabajo propio), a través de Wikimedia Commons
6. Hanumanasana:
Por lululemon athletica (Flickr: Yoga Journal Conference), a través de Wikimedia Commons
Esta asana también se conoce como la pose del mono. Aquí tienes que arrodillarte en el suelo. Coloque el pie derecho hacia adelante y colóquelo frente a su rodilla izquierda. Gire el muslo izquierdo hacia afuera. Mueve tu cuerpo hacia adelante y al mismo tiempo el pecho hacia adelante. Doble la rodilla izquierda hacia atrás. Mantenga la rodilla izquierda recta para bajar el muslo derecho. Junta tus manos en Anjali mudra (palmas unidas en posición de oración) y estíralas hacia arriba. Incline la cara hacia arriba mientras estira las manos, mire hacia arriba. Cierra tus ojos y relájate.7. Bakasana:
Por lululemon athletica (Flickr: Yoga Journal Conference), a través de Wikimedia Commons
Esta asana también se conoce como postura de la grúa. Aquí tienes que colocar tu cuerpo en la pose de Tadasana. Para hacer Tadasana necesitas pararte en el suelo en una posición recta. Levanta las manos hacia el techo y estíralas. Al mismo tiempo, levante su cuerpo e intente equilibrar su cuerpo sobre los dedos de los pies. Coloque los pies en el suelo y vuelva a su estado normal. Ahora, doble su cuerpo hacia abajo desde sus caderas hasta que sus palmas toquen el suelo. Con un ligero tirón, levante las piernas del suelo, dóblelas desde las rodillas y coloque las rodillas contra los músculos de la pantorrilla. Mira hacia abajo, hacia el suelo. Permanezca firme y relájese.Beneficios del yoga artístico
El yoga artístico ofrece numerosos beneficios emocionales y para la salud de quienes lo practican con regularidad. Algunos de los beneficios más importantes se enumeran a continuación:
- Ayuda a mejorar la postura corporal.
- Ayuda a estirar y fortalecer las partes del cuerpo.
- Lo mantiene alejado del dolor articular.
- Aumenta la flexibilidad
¡Es hora de que ahorres algo de tiempo en tu apretada agenda e intentes practicar yoga artístico una vez! Definitivamente te enseñará qué es la danza y cómo se siente cuando la danza se combina con el yoga. ¡No olvides dejarnos un comentario también!