Tabla de contenido:
- Elegir entre varios tipos de aceite de coco
- Matices de aceite de coco fraccionado
- Usos y beneficios del aceite de coco fraccionado
- 1. Cocinar:
- 2. Cuidado de la piel:
- 3. Necesidades de aromaterapia:
- 4. Reducción de manchas en la piel:
- 5. Hidratación de la piel:
- 6. Cuidado del cabello:
- 7. Necesidades de afeitado:
- 8. Acción antibacteriana:
- ¿Debería utilizar aceite de coco fraccionado para fines comestibles?
Hay muchas plantas con propiedades curativas y que mejoran la salud, pero será difícil encontrar algo que pueda igualar al coco por sus beneficios y versatilidad. Casi todas las partes de la planta, incluida la fruta, se utilizan para diversos fines. La fruta, con su deliciosa pulpa y agua, es muy apreciada y utilizada por personas de todo el mundo. Sin embargo, el aceite de coco, extraído de los cocos maduros, es posiblemente el producto más utilizado del árbol.
Elegir entre varios tipos de aceite de coco
Actualmente se puede encontrar aceite de coco en diversas formas en el mercado, como el aceite de coco virgen y fraccionado. Este aceite es rico en nutrientes y se utiliza para necesidades culinarias y diversos propósitos de salud.
Matices de aceite de coco fraccionado
Con el tiempo, el aceite de coco fraccionado está ganando popularidad y su uso se ha extendido a varios países. El aceite de coco crudo es saludable y no contiene impurezas. Sin embargo, su fuerte aroma y consistencia espesa lo hacen inadecuado para usos específicos, por eso se fabrica el aceite de coco fraccionado.
Se fabrica procesando y refinando aceite de coco virgen, que elimina los triglicéridos de cadena larga hasta cierto punto. Es más rico en ácido caprílico y ácido cáprico en comparación con el aceite de coco normal. Inicialmente, el aceite de coco puro está hecho para pasar por hidrólisis. Luego, se somete a destilación al vapor para fraccionarlo (1).
Descartar los triglicéridos de cadena larga en el aceite de coco también mejora su estabilidad y vida útil eventualmente. Se vuelve menos propenso a enranciarse. El aceite de coco fraccionado es hidratante, tiene propiedades antioxidantes y le ofrece una serie de beneficios. A diferencia del aceite de coco puro, no permanece sólido a temperatura ambiente. Es un poco más caro que el aceite de coco normal, ¡pero vale la pena el precio!
Usos y beneficios del aceite de coco fraccionado
A continuación se enumeran los principales beneficios y el uso del aceite de coco fraccionado:
1. Cocinar:
Muy bien, puede utilizar aceite de coco fraccionado con fines culinarios. No se vuelve rancio fácilmente, por lo que puede almacenarlo durante bastante tiempo. Dado que este aceite puede soportar altas temperaturas, puede usarse para cocinar de manera segura. También carece de grasas trans y, por lo tanto, usarlo para cocinar es bueno para la salud cardíaca.
2. Cuidado de la piel:
El aceite de coco fraccionado se usa ampliamente en la industria del cuidado de la piel (2). Se utiliza para hacer aceite para el cabello, lociones, cremas corporales, manteca labial y muchos otros productos. También se usa para hacer jabón.
3. Necesidades de aromaterapia:
Millones de personas recurren a la aromaterapia para relajarse y deshacerse del estrés, el dolor muscular y las complicaciones de salud (3). Para ello, utilizan varios tipos de extractos de plantas y aceites esenciales. Sin embargo, los aceites esenciales, en su forma cruda, pueden ser bastante fuertes y aplicarlos sobre la piel puede quemar la piel o provocar erupciones. Necesita un aceite portador para diluir dichos aceites y masajear la piel sin dañar. El aceite de coco fraccionado actúa como un buen aceite portador. Puede mezclar muchos aceites esenciales con él para las necesidades de aromaterapia.
4. Reducción de manchas en la piel:
Cuando se masajea con otros aceites esenciales, el aceite de coco fraccionado puede ser útil para eliminar las manchas de la piel. Es particularmente eficaz para eliminar las estrías. También se puede utilizar ampliamente para tratar el acné y las marcas de heridas.
5. Hidratación de la piel:
Aunque no contiene posprocesamiento de ácido láurico, el aceite de coco fraccionado es un buen agente hidratante para la piel (4). Puede masajearlo en la piel antes de ir a la playa o tomar el sol. Esto hace que la piel esté suave y bien nutrida y evita que se seque y pele hasta cierto punto. Se absorbe fácilmente por la piel y no obstruye mucho los poros de la piel. Esto lo hace adecuado para personas con diferentes tipos de piel. Incluso las personas con piel sensible pueden probar esto sin mucha preocupación. Si no te gusta masajear tu piel con aceite pero quieres deshacerte de los problemas de piel seca, mezcla este aceite con un gel de ducha. Antes del baño, vierte unas gotas de este aceite en un gel de ducha y haz espuma como de costumbre. Enjuague con agua y experimente una piel suave y brillante.
6. Cuidado del cabello:
Puede utilizar aceite de coco fraccionado para hacer paquetes de cabello nutritivos en casa (5). No deja el cuero cabelludo muy pegajoso y el aroma ligero también es más fácil de manejar, en comparación con el sabor más fuerte del aceite de coco virgen. Puede mezclarlo con aceite de oliva y aceite de jojoba para un masaje de aceite caliente en el cuero cabelludo. Te ayuda a lidiar con el cabello encrespado y seco y restaura la hidratación del cuero cabelludo. También puede mezclar este aceite de coco con su acondicionador de cabello existente. Después de lavarse el cabello con champú, mezcle unas gotas de este aceite con su acondicionador de cabello habitual. Aplicar esto sobre el cuero cabelludo y el cabello y dejar actuar unos minutos. Enjuague con abundante agua. Tu cabello se volverá sedoso y brillante.
7. Necesidades de afeitado:
Puedes preparar la piel para el afeitado masajeándola con una pequeña cantidad de aceite de coco fraccionado. Suaviza e hidrata la piel y ayuda a evitar la irritación cutánea y los cortes provocados por el afeitado. Incluso puedes mezclar unas gotas de aceite en tu crema de afeitar para que la espuma pueda suavizar mejor tu barba.
8. Acción antibacteriana:
El aceite de coco fraccionado tiene propiedades antibacterianas leves (4) y puede mezclarlo con algunos aceites esenciales con potentes propiedades antifúngicas para ayudar a acelerar la curación de las heridas de la piel. Por ejemplo, puede mezclar este aceite con aceite de árbol de té y hacer una poderosa solución de aceite antibacteriano. La aplicación de esta mezcla sobre cortes y heridas ayuda a reducir el riesgo de infección o séptica.
¿Debería utilizar aceite de coco fraccionado para fines comestibles?
Existe cierta confusión con respecto a la seguridad e idoneidad del uso de aceite de coco fraccionado para el consumo. Si bien no es peligroso para consumir con alimentos o para cocinar, tenga en cuenta que carece de ácido láurico. El aceite de coco virgen ofrece muchos beneficios principalmente debido a este ingrediente específico. Además, muy pocas fuentes alimentarias contienen este ingrediente. Por lo tanto, tiene más sentido elegir aceite de coco virgen en lugar de aceite de coco fraccionado para cocinar.
Con tantos beneficios que este aceite tiene para ofrecer, ¡vale la pena intentarlo! ¡Traiga a casa una botella de aceite de coco fraccionado y póngala en uso!