Tabla de contenido:
- Beneficios del aceite esencial de pomelo para el cabello
- 1. Cabello sano:
- 2. Desodorizante para el cabello:
- 3. Limpiador de cabello:
- 4. Lucha contra la caspa:
A todos nos encanta el delicioso y delicioso pomelo rosado. Pero no muchos de nosotros conocemos sus beneficios para la salud en lo que respecta al cabello. La toronja tiene un aroma dulce, fresco, ligero y cítrico que eleva instantáneamente el cuerpo y la mente y revitaliza el cabello y la piel. Es una fruta cítrica nutritiva que es rica en antioxidantes y contiene muchos beneficios medicinales. Recibe su nombre de la palabra latina Citrus Paradisi y es una fruta refrescante y revitalizante de la que se extrae el aceite esencial.
El aceite esencial de pomelo se prensa en frío de la cáscara de la fruta, es de color amarillo y tiene una consistencia similar al agua. Debe distinguirse del aceite de semilla de pomelo, que se produce a partir del interior de la toronja. Ambos aceites esenciales se usan comúnmente en muchos productos comerciales para el cabello. Por lo general, los consumidores deben consumir el aceite dentro de los 6 meses posteriores a la extracción, ya que luego los beneficios disminuyen.
Beneficios del aceite esencial de pomelo para el cabello
1. Cabello sano:
Masajear el cabello con aceite de toronja es un método fácil para promover un cabello sano y permitir que vuelva a crecer. Además, deja el cabello más brillante y lustroso. Alternativamente, puede hacer una mascarilla casera para el cabello mezclando un poco de jugo de toronja fresco o aceite esencial de toronja con naranja, limón y salvia. Aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 30 minutos antes de lavarla. Esto limpiará el cuero cabelludo de manera efectiva y agregará vigor y vitalidad al cabello.
2. Desodorizante para el cabello:
Llene una botella de spray con unas onzas de agua y unas gotas de aceite esencial de toronja. Rocíe el cabello y el cuero cabelludo con esta mezcla después del champú y el secado. El aceite dejará el cabello con un aroma fresco y dulce.
3. Limpiador de cabello:
Este limpiador fácil de hacer limpiará el cabello y eliminará toda la suciedad, la acumulación de sal y el cloro.
La receta del limpiador incluye media taza de agua mineral con gas, un cuarto de taza de jugo de toronja, un cuarto de taza de jugo de naranja, un cuarto de taza de jugo de limón y 2 gotas de aceite de salvia (para restaurar la vitalidad y el brillo). Agrega todos los ingredientes a una botella con atomizador. Moja bien el cabello y rocía la mezcla sobre él. Peina el cabello y déjalo reposar durante 5 minutos. Lava el cabello con tu champú y acondicionador habitual. Repita el proceso cada 2 semanas y para cabello seco y dañado, repita el proceso cada tres semanas.
4. Lucha contra la caspa:
El aceite esencial de pomelo es