Tabla de contenido:
- ¿Cómo aumentar la resistencia para el fútbol?
- 1. Practique ejercicios específicos:
- 2. Entrénese adecuadamente:
- 3. Consuma una dieta bien equilibrada:
- 4. Mantente hidratado:
- 5. Descanse lo suficiente:
- 6. No practique demasiado:
- 7. Sea positivo:
The Beautiful Game: eso es lo que es el fútbol para la mayoría de los entusiastas. También es uno de los juegos más 'físicamente exigentes'. Mientras juegas al fútbol, necesitas un nivel notablemente alto de resistencia para mantener el juego en marcha. Tanto si eres un jugador de fútbol profesional como si eres un futbolista de fin de semana, necesitas aumentar tu resistencia para ser bueno en el juego.
¿Cómo aumentar la resistencia para el fútbol?
Aquí hay algunas formas con las que puede aumentar su resistencia y jugar el 'juego hermoso':
1. Practique ejercicios específicos:
- Ejercicios cardiovasculares: practique ejercicios cardiovasculares o "aeróbicos" (nadar, saltar la cuerda, correr, subir escaleras, trotar, saltar, montar en bicicleta, remar, etc.) al menos durante 30 a 50 minutos todos los días. Le dará un impulso a su resistencia aumentando su capacidad aeróbica en gran medida.
- Entrenamiento en circuito: el entrenamiento en circuito basado en peso (abdominales, flexiones, estocadas, saltos en cuclillas, etc.) puede ayudarlo mucho a desarrollar la fuerza muscular, mejorando así su resistencia. Se considera suficiente hacer ejercicio durante 1 minuto en cada una de las 10 a 20 estaciones de un circuito.
- Ejercicios pliométricos: se ha encontrado que los ejercicios pliométricos (saltos de una pierna, saltos de caja, burpees, saltos de escaleras y otros movimientos explosivos rápidos similares), especialmente los pesados, pueden aumentar significativamente la energía y la resistencia de un jugador de fútbol.
- Estiramiento: Estire su cuerpo antes y después de los ejercicios con regularidad. No solo aumentará su resistencia, sino que también lo mantendrá alejado de las lesiones.
2. Entrénese adecuadamente:
- Esprintar: es crucial entrenar tu cuerpo de antemano, para que puedas hacer sprint-jog-sprint durante el juego lo más rápido posible. Realizar un ciclo de 15 a 20 yardas de velocidad (incluido el tiempo de recuperación) todos los días puede ayudarlo enormemente a mejorar su resistencia. También puedes practicar ejercicios de velocidad con resistencia adicional (usando pantalones o chalecos con peso) para aprovechar al máximo tu entrenamiento.
- Carreras de velocidad y resistencia: este entrenamiento en particular es necesario para aumentar tu capacidad de moverte en diferentes distancias de manera rápida y eficiente. Como resultado, su nivel de resistencia también aumentará.
- Entrenamiento Fartlek: esta es una forma modificada de carrera de resistencia a la velocidad, que ayuda al jugador a moverse durante un tiempo constante alterando su velocidad en consecuencia. Al ser una versión aleatoria, le da mucha energía y resistencia al aprendiz.
- Ejercicio con balón de fútbol: es una de las opciones de entrenamiento de resistencia más efectivas para los jugadores de fútbol. Como hace uso del fútbol en sí, puede fortalecer su control del balón, así como sus habilidades de posesión del balón y aumentar el nivel de resistencia.
3. Consuma una dieta bien equilibrada:
Una alimentación saludable es sin duda fundamental para aumentar la resistencia, ya sea en el fútbol o en cualquier otro juego físico. Siga estrictamente una dieta bien balanceada que sea alta en carbohidratos y baja en grasas. Coma al menos 6 veces (3 comidas grandes y 3 pequeñas) al día para absorber suficientes nutrientes. Manténgase alejado de la basura, los alimentos procesados, los artículos azucarados, los refrescos, etc. Además, trate de disfrutar de alimentos integrales reales en lugar de barras energéticas, bebidas energéticas y suplementos nutricionales.
4. Mantente hidratado:
Beba mucha agua para mantenerse hidratado. Si las células de su cuerpo se deshidratan, se sentirá con poca energía y afectará su resistencia y rendimiento. Así que trata de consumir mucha agua durante el día y lleva contigo una cantidad suficiente de botellas durante el partido.
5. Descanse lo suficiente:
Descanse lo suficiente antes de dos funciones. Cada jugador necesita dormir entre 7 y 9 horas diarias por la noche. Está comprobado que la noche es el único momento en el que tu cuerpo se rejuvenece y se recupera por completo. Como resultado, obtendrá suficiente resistencia para desempeñarse de manera óptima al día siguiente.
6. No practique demasiado:
No te sobre-entrenes. Si hace mucho ejercicio o practica todos los días, se agotará por completo la energía, lo que afectará considerablemente su nivel de resistencia. Es vital que se tome al menos un par de días libres en el lapso de una semana.
7. Sea positivo:
Siempre piensa en positivo. Cuanto más te esfuerces, mayor será tu resistencia. Así que sigue motivándote. ¡Espero que ahora tengas una idea sobre cómo aumentar la resistencia para el fútbol! Estos consejos no son para futbolistas de todos los colores. Cualquier deportista puede seguir estos consejos para desarrollar una fuerte resistencia. ¡Y por qué solo los deportistas, nosotros los mortales comunes también podemos beneficiarnos de estas pautas! ¿Cómo aumentas tu nivel de resistencia en los partidos de fútbol? Háganos saber comentando a continuación.