Tabla de contenido:
- Yoga para generar energía
- Yoga matutino para obtener energía
- 1. Vriksasana (postura del árbol)
- 2. Natarajasana (Pose de danza)
- 3. Utkatasana (postura de la silla)
- 4. Ustrasana (postura del camello)
- 5. Chakrasana (postura de la rueda)
- 6. Bhujangasana (postura de la cobra)
- 7. Kapotasana (postura de la paloma)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Un largo día de trabajo no es excusa para sentirse débil. No permita que la fuga de cerebros, las rodillas débiles y la dificultad para hablar lo afecten y lo desanimen. Para poder irradiar energía todo el día y recuperarse al día siguiente con el mismo vigor y entusiasmo, recurra a las asanas de yoga. Siga leyendo para saber más sobre ellos.
Antes de eso, aprendamos cómo el yoga aumenta la energía.
Yoga para generar energía
El yoga crea y sostiene energías en sus cuerpos a través de asanas. Hay una energía cósmica latente dentro de cada uno de nosotros que las asanas despiertan. Desarrollan y mantienen energías en su cuerpo, lo que hace que el yoga sea el refuerzo de energía natural que descompone las partes de la energía almacenada junto con la longitud de su cuerpo. Su singularidad radica en despertar todos los sistemas de tu cuerpo y darles una nueva vida. Los estiramientos abren su sistema para vigorizar la energía en todo el cuerpo. Revisa las siguientes asanas que te ayudarán a generar energía.
Yoga matutino para obtener energía
- Vriksasana (postura del árbol)
- Natarajasana (Pose de danza)
- Utkatasana (postura de la silla)
- Ustrasana (postura del camello)
- Chakrasana (postura de la rueda)
- Bhujangasana (postura de la cobra)
- Kapotasana (postura de la piedra)
1. Vriksasana (postura del árbol)
Vriksasana o Tree Pose recibe su nombre debido a su gran parecido con la sólida presencia de un árbol. A diferencia de la mayoría de las otras asanas de yoga, debes mantener los ojos abiertos para mantener el equilibrio en esta postura. Es mejor hacer la asana por la mañana, ya que necesita un enfoque y atención completos que se pueden lograr fácilmente durante las primeras horas del día. Mantenga esta postura de Hatha yoga para principiantes durante al menos un minuto en cada pierna.
Beneficios: Vriksasana fortalece la columna y mejora la coordinación neuromuscular. Refuerza rodillas y pies. La pose eleva tus facultades mentales y eleva la fuerza de tus hombros. Estira el pecho, la parte interna de los muslos y mejora su sentido del equilibrio.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte: Vrikshasana.
Volver al TOC
2. Natarajasana (Pose de danza)
Natarajasana o Dance Pose se llama así porque la pose se asemeja a una de las posturas de baile de Lord Shiva en su avatar de bailarín. Es una pose desafiante que funciona mejor cuando se realiza por la mañana con el estómago vacío. Natarajasana es un Vinyasa yoga de nivel intermedio que debe mantenerse durante al menos 15-30 segundos y más arriba si es posible.
Beneficios: Natarajasana fortalece su pecho, caderas y piernas. Da un buen estiramiento a tus muslos y mejora tu postura. La pose hace que su cuerpo sea flexible y en forma. Alivia el estrés del cuerpo y mejora el equilibrio.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Natarajasana.
Volver al TOC
3. Utkatasana (postura de la silla)
Utkatasana o Chair Pose es como sentarse en una silla imaginaria. Suena fácil, pero requiere mucha determinación para hacerlo. Es una pose poderosa que requiere mucha paciencia. Este Vinyasa yoga de nivel básico necesita al menos 30-60 segundos de mantener la postura y funciona mejor cuando se realiza por la mañana con el estómago vacío. Tu energía es la más alta en la mañana y la necesitarás toda para mantener Utkatasana.
Beneficios: Utkatasana estira el torso, las caderas y la espalda baja. Aumenta la determinación de su mente y estimula su corazón. La pose alivia los dolores articulares y de espalda. Tonifica tus piernas y fortalece tus pantorrillas. Utkatasana aumenta el poder y la flexibilidad de sus muslos.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Utkatasana.
Volver al TOC
4. Ustrasana (postura del camello)
Ustrasana o la postura del camello es una increíble flexión hacia atrás. Lo mejor es hacer la asana por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios y con la energía generada a partir de la comida digerida de la cena del día anterior. Practicar la asana por la noche también está bien, pero asegúrese de que haya un intervalo de al menos 4-6 horas desde su última comida. Mantenga esta postura de Vinyasa de nivel básico durante al menos 30-60 segundos.
Beneficios: Ustrasana abre su pecho y la parte frontal de su torso. Fortalece la espalda y los hombros. La postura elimina el dolor en la espalda baja y hace que su columna sea más flexible. Fortalece tus muslos y brazos. Ustrasana tonifica el cuello y cura el estreñimiento.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Ustrasana.
Volver al TOC
5. Chakrasana (postura de la rueda)
Chakrasana o la postura de la rueda es una postura de espalda desafiante que forma parte del régimen de yoga Ashtanga. Mantenga la asana durante al menos 1-4 minutos para obtener mejores resultados. El mejor momento para asumir esta postura básica de Ashtanga yoga es por la mañana después de limpiar sus intestinos y antes de desayunar. De hecho, esta es una de las mejores posturas de yoga matutinas para aumentar la energía.
Beneficios: Chakrasana da fuerza a tus piernas, brazos, glúteos y espalda baja. Estimula la glándula tiroides. La pose cura el asma y estira su núcleo. Reduce la depresión y te hace sentir enérgico y lleno de vida. La postura de la rueda mantiene todos los sistemas de su cuerpo en armonía y enciende sus siete chakras.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Chakrasana.
Volver al TOC
6. Bhujangasana (postura de la cobra)
Bhujangasana o la postura de la cobra es una flexión hacia atrás energizante y se parece a la capucha levantada de una cobra. Es parte de las 12 poses del régimen Surya Namaskar. Mantenga esta postura básica de Ashtanga yoga durante al menos 15-30 segundos. Es mejor practicar Bhujangasana temprano en la mañana con el estómago vacío cuando puede usar la energía almacenada generada por la comida de la noche anterior.
Beneficios: Bhujangasana estimula su sistema digestivo y tonifica los órganos de su abdomen inferior. Regula su metabolismo y le da a sus pulmones un buen estiramiento. Esta postura mejora la circulación de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. Eleva su mente y disminuye la rigidez en la espalda baja.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Bhujangasana.
Volver al TOC
7. Kapotasana (postura de la paloma)
Kapotasana o la postura de la paloma cuando se asume se parece a la elegante postura de una paloma. Si se hace con regularidad, la postura de la paloma beneficiará en gran medida a su cuerpo. Kapotasana es una postura de Ashtanga yoga para principiantes que funciona mejor cuando se mantiene durante al menos un minuto y se practica por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios.
Beneficios: Kapotasana fortalece y estira las articulaciones y músculos de tus piernas. Reduce la presión arterial y aumenta la ingesta de oxígeno en su cuerpo. La pose trata los trastornos urinarios y reduce la rigidez en las regiones de la cadera, la espalda y los hombros.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, consulte- Kapotasana.
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuántos días a la semana debo practicar yoga para mantener intactos mis niveles de energía?
Practica yoga a diario para mantener altos tus niveles de energía. Si eso no es posible, también será suficiente hacer ejercicio al menos 2-3 veces por semana durante aproximadamente 20 minutos a una hora.
¿En qué se diferencia el yoga de otras formas de ejercicio?
El yoga trabaja tanto en la mente como en el cuerpo simultáneamente, y utiliza su cuerpo como un medio para curar los problemas que atraviesa. Conecta tu mente, cuerpo y respiración, haciéndote mirar hacia adentro y consciente de tu ser. Es un proceso saludable y no un mero movimiento de miembros.
Nuestras actividades cotidianas nos absorben la energía, y el calor y el polvo en los que vivimos solo lo empeorarán. Al final del día, no querrás parecer un paquete de jugo exprimido. Empiece a practicar asanas de aumento de energía y sienta la diferencia.