Tabla de contenido:
El humilde yogur no solo es delicioso para comer, sino que también está lleno de nutrientes que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de un saludable snack sin preocupaciones. ¿Pero sabías que el yogur también puede hacer milagros en tu piel si lo usas como mascarilla facial? La mayoría de las personas desconocen que la mascarilla de yogur tiene muchos beneficios. ¿Y adivina qué? También es muy fácil de preparar.
¿Le gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!
Nutrientes presentes en el yogur:
Hay una razón por la que la mascarilla facial de yogur te da una piel radiante y joven. Todo se debe a esos maravillosos nutrientes que están presentes en el yogur. Estos nutrientes son amigables para la piel y eso es lo que hace que una mascarilla facial de yogur sea tan efectiva.
Aquí hay una lista de los 4 nutrientes principales del yogur que ayudan a rejuvenecer la piel y hacerla saludable y sin defectos.
1. Zinc:
En 100 g de yogur, hay aproximadamente 1 mg de zinc. Este mineral es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, siendo astringente y facilitando la reproducción celular y el crecimiento de los tejidos. El zinc también ayuda a regular el sebo, que es producido por las glándulas sebáceas, curando así el acné y las espinillas.
2. Calcio:
Todos sabemos que el yogur está repleto de calcio, pero ¿sabías que la mayor parte de tu epidermis se compone de calcio? Por lo tanto, complementar el calcio ayuda a una renovación de la piel sana y sin esfuerzo y evita que la piel se seque y se deshidrate.
3. Vitaminas B:
El yogur está repleto de vitaminas B2, B5 y B12 (1). Es la vitamina B2, o riboflavina, la que te asegura una piel radiante y saludable. La riboflavina ayuda a mantener la piel hidratada, protege las células de la piel del daño causado por los radicales libres, ayuda en la regeneración y el crecimiento celular y juega un papel en la producción de grasas celulares saludables. Una sola taza de yogur le ofrece del 20 al 30 por ciento de su consumo diario.