Tabla de contenido:
- 8 asanas simples pero poderosas que te ayudarán a mantener tu peso
- 1. Tadasana
- 2. Trikonasana
- 3. Virabhadrasana I
- 4. Prasarita Padottanasana
- 5. Bhujangasana
- 6. Anantasana
- 7. Salabhasana
- 8. Dhanurasana
Su práctica de yoga regular y dedicada le ha ayudado a perder peso. Pero ahora, la responsabilidad recae en usted para mantener su peso, y la buena noticia es que el yoga puede ayudarlo a lograrlo. Si bien muchas asanas complicadas requieren la guía de un experto, estas asanas simples se pueden hacer con bastante facilidad desde la comodidad de su hogar.
8 asanas simples pero poderosas que te ayudarán a mantener tu peso
- Tadasana
- Trikonasana
- Virabhadrasana I
- Prasarita Padottanasana
- Bhujangasana
- Anantasana
- Salabhasana
- Dhanurasana
1. Tadasana
Imagen: Shutterstock
También conocido como - Pose de montaña
Beneficios: esta es una de las asanas de yoga más básicas y ayuda a mejorar su postura. A medida que lo practicas, mantiene tonificadas tus piernas y abdomen. También fortalece las rodillas, los muslos y los tobillos. Si bien todos sus músculos trabajan rigurosamente para mantener la postura, se queman calorías y, por lo tanto, se mantiene el peso bajo control.
Cómo hacerlo: párese erguido, separando ligeramente los pies. Deje que sus manos cuelguen a lo largo de su cuerpo. Reafirme los músculos de los muslos, pero no endurezca la parte inferior del abdomen. Fortalece los arcos internos de los tobillos y siente cómo la energía pasa de tus pies, subiendo hasta tu cabeza. Mire hacia arriba y respire. Sienta el estiramiento en su cuerpo mientras mantiene la postura durante unos segundos y suelta.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Tadasana
Volver al TOC
2. Trikonasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de triángulo
Beneficios: esta asana te ayuda a equilibrar mejor al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de mejorar tu postura. Esta postura mantiene alejada la flacidez no deseada, ya que retuerce y tonifica los músculos de la cadera, la cintura y la barriga.
Cómo hacerlo: separe los pies. Levante los brazos de manera que queden paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Gire el pie izquierdo en un ángulo de 45 grados y el derecho en un ángulo de 90 grados. Tus talones deben formar una línea recta. Gire su cuerpo hacia la derecha y extienda la parte superior del cuerpo y doble hacia el piso. Toque el pie derecho con la mano derecha y extienda el brazo izquierdo en el aire. Mira tu mano izquierda. Sostenga y suelte. Repita en el otro lado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Trikonasana
Volver al TOC
3. Virabhadrasana I
Imagen: iStock
También conocido como - Pose de guerrero
Beneficios: esta asana te permite explorar la parte superior de tu cuerpo. Además de abrir los pulmones y el pecho y derretir el colesterol, esta asana fortalece la espalda, las piernas, los hombros y los brazos. Se tonifican los brazos y se mantiene el peso.
Cómo hacerlo: separe los pies a la altura de las caderas. Luego, pivote sobre su pie izquierdo mientras su pie derecho mira hacia adelante. Los arcos del pie izquierdo deben estar en la misma línea que el pie derecho. Baja la pelvis y da una estocada. Levante los brazos por encima de la cabeza y mire hacia adelante. Podrías pulsar y luego mantener la pose. Mantenga el equilibrio y la integridad mientras lo hace. Suelta y repite con el pie izquierdo hacia adelante.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Virabhadrasana I
Volver al TOC
4. Prasarita Padottanasana
Imagen: iStock
También conocido como - Pliegue hacia adelante con patas anchas
Beneficios: este es un tónico corporal increíble. Actúa en los grupos de músculos de las piernas que de otro modo se ignorarían. Quema la grasa y le ayuda a desarrollar músculo magro en el área del muslo. Esta asana también ayuda a tonificar tu abdomen. Se mejora el metabolismo y se mantiene bajo control su peso.
Cómo hacerlo - Estire las piernas, de manera que estén un poco más separadas que el ancho de las caderas. Estire la espalda y estire los brazos por encima de la cabeza mientras inhala. Exhala e inclínate hacia adelante. Puede tocar el suelo con las palmas de las manos o doblar los codos y colocar los antebrazos en el suelo, según su flexibilidad. Con la práctica, debería poder tocar el suelo con la coronilla de la cabeza. Mantenga la postura durante unos segundos y luego suelte.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Prasarita Padottanasana
Volver al TOC
5. Bhujangasana
Imagen: Shutterstock
También conocido como - Cobra Pose
Beneficios: cuando practica Bhujangasana, su espalda se flexiona y se mejora la postura. Se trabajan los músculos de las piernas, el pecho y los brazos. El metabolismo también se mantiene bajo control con esta asana.
Cómo hacerlo: acuéstese boca abajo, con las piernas estiradas y los pies hacia abajo. Coloque los codos a los lados y luego levante el pecho, colocando el peso del cuerpo sobre los codos. Inhala profundamente y exhala con fuerza.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Bhujangasana
Volver al TOC
6. Anantasana
Imagen: Shutterstock
También conocido como: postura infinita, postura de Vishnu durmiendo, postura del eterno, levantamiento de piernas reclinado lateralmente
Beneficios: la postura de Vishnu para dormir tonifica el abdomen y estira la espalda. Tanto las piernas como el torso se estimulan al estirarlos por completo. El abdomen recibe un buen masaje. Por lo tanto, el metabolismo está regulado, lo que facilita el mantenimiento de su peso.
Cómo hacerlo - Acuéstese boca arriba y gire hacia un lado. Si primero gira a la derecha, estire el brazo derecho y doble el codo. Levanta la cabeza y apóyala sobre la palma de tu mano derecha. Ahora, sostenga el dedo gordo del pie izquierdo con la mano izquierda y estire el brazo y la pierna. Asegúrese de que su postura sea la correcta. Mantenga la pose y suelte. Repita en el otro lado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Anantasana
Volver al TOC
7. Salabhasana
Imagen: Shutterstock
También conocido como - Pose de langosta, Pose de saltamontes
Beneficios: esta asana fortalece los brazos, las piernas y el abdomen. Es la pose perfecta para equilibrar tu peso. Esta asana alivia el estrés y también mejora tu postura. Esta pose también regula tu metabolismo. Seguro que te mantendrás en forma si practicas esta asana con regularidad.
Cómo hacerlo: acuéstese en el suelo con la barriga hacia el suelo. Levante las piernas del suelo, directamente desde los muslos. Aprieta las nalgas. Ahora, estire los brazos hacia atrás y levante el pecho del piso. Su peso corporal debe descansar sobre su abdomen y pelvis. Mire hacia adelante y respire. Suelta después de unos segundos.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Salabhasana
Volver al TOC
8. Dhanurasana
Imagen: Shutterstock
También conocido como - Postura del arco
Beneficios: esta asana también funciona en el sistema digestivo y regula el metabolismo. Practicar esta asana no solo mejora la flexibilidad, sino que también te deja con un abdomen cincelado. Tu pecho y cuello también se tonifican.
Cómo hacerlo - Acuéstese boca abajo. Doble las rodillas y levántelas suavemente del suelo. Estire los brazos hacia atrás y alcance los pies. Levante el pecho del suelo, de modo que el peso de su cuerpo esté sobre su estómago. Levanta la barbilla y mira hacia adelante. Mantenga la postura durante unos segundos mientras respira larga y profundamente. Lanzamiento.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC