Tabla de contenido:
- Beneficios de comer calabaza amarga durante el embarazo
- 1. Alto contenido de folato
- 2. Alto contenido de fibra
- 3. Frena los trastornos de la vía digestiva
- 4. Antidiabético
- 5. antioxidante
- 6. Regula el movimiento intestinal
- 7. Gran fuente de nutrientes que necesita el feto
- 8. Fuente de otros nutrientes
La calabaza amarga también se conoce como pera bálsamo o melón amargo en todo el mundo. Esta verdura de tamaño mediano tiene un sabor amargo distintivo, pero se considera una inclusión muy importante en la dieta debido a sus increíbles propiedades como medicamento natural. La calabaza amarga se utiliza como droga natural en todo el sudeste asiático.
Pero siempre ha existido la duda de si la calabaza amarga, como muchas otras verduras o frutas como la papaya o la piña, es segura durante el embarazo. A lo largo de los años, ha habido una controversia sobre los efectos secundarios relacionados con comer calabaza amarga durante el embarazo. Las propiedades de la calabaza amarga apuntan a un avance definitivo de la salud, si se come con regularidad. Pero estas verduras picantes a veces pueden causar sangrado uterino y otros efectos secundarios durante el embarazo. A continuación se presentan algunas ventajas y riesgos de comer calabaza amarga durante el embarazo.
Beneficios de comer calabaza amarga durante el embarazo
Vea aquí cuáles son los beneficios de comer calabaza amarga durante el embarazo.
1. Alto contenido de folato
Imagen: Shutterstock
El folato es un requisito vital para las mujeres embarazadas. Este mineral ayuda a mantener al recién nacido a salvo de posibles defectos del tubo neural. La calabaza amarga contiene una cantidad muy alta de ácido fólico. Contiene una cuarta parte del requerimiento diario de este mineral en mujeres embarazadas.
2. Alto contenido de fibra
Esta verdura está llena de fibra y te da una sensación de satisfacción. Disminuye los antojos de alimentos ricos en calorías o comida chatarra. Esta verdura le ayuda a mantenerse delgada incluso durante el embarazo.
3. Frena los trastornos de la vía digestiva
Los dos problemas importantes que enfrentan la mayoría de las mujeres embarazadas en todo el mundo son el estreñimiento y las hemorroides. El contenido de fibra de la calabaza amarga ayuda a disminuir estos problemas.
4. Antidiabético
La calabaza amarga tiene propiedades antidiabéticas y debes consumirla todos los días. ¡Los nutrientes como la charantina y el polipéptido P ayudan a combatir la diabetes gestacional durante el embarazo!
5. antioxidante
La calabaza amarga contiene vitamina C, que es un antioxidante y ayuda a las mujeres embarazadas a luchar contra las bacterias dañinas. También ayuda a desarrollar la inmunidad de las mujeres embarazadas.
6. Regula el movimiento intestinal
Este vegetal también puede ayudar a promover la peristalsis que luego ayuda a regular el movimiento intestinal y el sistema digestivo de las mujeres embarazadas.
7. Gran fuente de nutrientes que necesita el feto
La calabaza amarga es una gran fuente de algunas vitaminas y minerales. Contiene hierro, niacina, potasio, ácido pantoténico, zinc, piridoxina, magnesio y manganeso. Se puede llamar fácilmente un súper vegetal ya que juega un papel vital en el crecimiento del feto.
8. Fuente de otros nutrientes
Esta verdura también contiene otras vitaminas y minerales como riboflavina, tiamina, vitamina B1, B2, B3, etc. y es una rica fuente de calcio y beta caroteno.
- Causas de toxicidad: La calabaza amarga se compone de componentes alcalinos como resinas, quinina, glucósidos saponicos y morodicina. Estas son algunas de las sustancias que propagan la toxicidad en el cuerpo humano. Esta toxicidad puede provocar dolor de estómago, náuseas y visión borrosa, vómitos, enrojecimiento de la cara, diarrea, salivación extrema y debilidad de los músculos en mujeres embarazadas.
- El consumo excesivo puede causar problemas relacionados con el estómago: pueden ocurrir diarrea, calambres en el abdomen y otros problemas estomacales si una mujer embarazada consume calabaza amarga en exceso.
- Causa sensibilidad en algunos: Las semillas de calabaza amarga contienen vicina que puede causar síntomas de favismo en algunos seres sensibles. Los arilos rojos que se encuentran en la semilla son tóxicos para los niños. Por lo tanto, este no es un vegetal preferido por las mujeres embarazadas.
- Trabajo de parto prematuro : la calabaza amarga también puede provocar algunas actividades uterinas problemáticas que en realidad pueden conducir a un trabajo de parto prematuro en la mayoría de las mujeres.
La calabaza amarga si se come por primera vez puede causar calambres en el abdomen, gastritis y otras enfermedades relacionadas con el estómago. Se considera buena o mala para cualquier dieta normal. Pero el embarazo es un momento especial. Las mujeres embarazadas siempre deben consultar a su ginecólogo antes de elegir su dieta, especialmente cuando incluyen un artículo que no han comido antes.
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre cómo comer calabaza amarga durante el embarazo. Siempre es mejor mantenerse en el lado seguro de las dietas y comer con cuidado. Así que nunca antes ha probado comer calabaza amarga, no intente comer calabaza amarga durante el embarazo. ¡Que tenga un embarazo seguro y saludable!