Tabla de contenido:
- ¿Por qué el yoga es un gran ejercicio de cuerpo y mente para los niños de jardín de infantes?
- Posturas de yoga interesantes que les encantarán a los niños
- 1. Adho Mukha Svanasana
- 2. Vrksasana
- 3. Tadasana
- 4. Ananda Balasana
- 5. Baddha Konasana
- 6. Balasana
- 7. Sukhasana
- 8. Dhanurasana
Los niños son angelicales y de espíritu libre. Tienen una imaginación viva que los lleva a lugares que nunca entenderemos. Sus delicadas mentes y extremidades deben manipularse y moldearse con cuidado. Y así es como entra en juego el yoga.
¿Por qué el yoga es un gran ejercicio de cuerpo y mente para los niños de jardín de infantes?
El yoga es un régimen de entrenamiento sistemático que tiene efectos rejuvenecedores y calmantes en nuestro cuerpo y mente. Los niños pequeños atraviesan emociones conflictivas y el yoga ayuda a calmarlos. También son extremadamente flexibles y, por lo tanto, una práctica como el yoga los ayudará a contorsionar sus cuerpos de diferentes maneras.
Por lo general, cuando se enseña yoga en el jardín de infancia, se hace en forma de historia para atraer la imaginación del niño. Las posturas incluidas en el yoga para niños son formas ligeramente modificadas de las asanas tradicionales que ayudan a mejorar la coordinación, la concentración y el equilibrio. El yoga ayuda a calmar a los niños, haciéndolos más seguros y disciplinados de forma natural.
El yoga del jardín de infancia también ayuda a los niños a relajarse. Mejora su estado de ánimo y los motiva a desempeñarse bien en la escuela. Los estudios dicen que el yoga estimula la neurogénesis en el cerebro, lo que mejora el control cognitivo en los niños.
Unos buenos 45 minutos de yoga todos los días para los niños es suficiente para mejorar su paz interior. Les ayuda a afrontar mejor el aprendizaje acelerado. El yoga para niños de jardín de infantes es una combinación de respiración profunda, meditación, enseñanzas morales y ejercicio.
Posturas de yoga interesantes que les encantarán a los niños
- Adho Mukha Svanasana
- Vrksasana
- Tadasana
- Ananda Balasana
- Baddha Konasana
- Balasana
- Sukhasana
- Dhanurasana
1. Adho Mukha Svanasana
Imagen: Shutterstock
Esta postura inculca el flujo sanguíneo inverso y, por lo tanto, es una excelente postura para oxigenar el cuerpo. También se convierte en una pose de reposo que ayuda al niño a ganar estabilidad. Es una base para el yoga, y cuando el niño hace la asana a la perfección, debe estar completamente conectado a tierra tanto con las manos como con los pies. Cuanto más esfuerzo pongan los niños en esta asana, más se le prohíbe a su mente vagar libremente.
Esta pose se asemeja a un túnel, y una hermosa historia que gira en torno a cosas o animales que pueden atravesar atraerá la mente del niño. Alternativamente, la historia de un perro que se estira también se puede utilizar para enseñar esta asana.
Saber más:
Volver al TOC
2. Vrksasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana ayuda a trabajar en el sentido del equilibrio y también calma la mente. Mantener el equilibrio en esta postura necesita tensar el núcleo y mucha concentración también. A los niños les resulta difícil relajar la mente y llamar la atención desde adentro. Esta asana relaja la mente y la boca y mantiene todo en su lugar mientras inhala y exhala por la nariz.
La historia de un viejo árbol enraizado en un acompañamiento ideal de esta asana.
Saber más:
Volver al TOC
3. Tadasana
Imagen: Shutterstock
Esta es una de esas poderosas posturas de yoga. Es muy simple y, sin embargo, imparte luz, fuerza y paz.
La historia de la disciplina de un soldado es una combinación ideal con esta asana.
Saber más:
Volver al TOC
4. Ananda Balasana
Imagen: Shutterstock
Ananda Balasana o Happy Baby Pose es una hermosa asana para los niños. Esta asana implica que el coxis se planta en el suelo, lo que masajea y alinea la columna según sea necesario. Esta asana también es un gran abridor de cadera, lo que la hace ideal para los niños.
Esta asana se puede hacer mientras se juega con el niño.
Saber más:
Volver al TOC
5. Baddha Konasana
Imagen: Shutterstock
La postura del zapatero o Baddha Konasana es un gran abridor de cadera. También le da un buen estiramiento a los tobillos del niño.
Dado que esta asana se parece a un libro abierto, se puede hacer esa referencia mientras se le enseña al niño cómo hacer la asana.
Saber más:
Volver al TOC
6. Balasana
Imagen: Shutterstock
La Balasana o Child Pose es un lugar seguro para el niño. Es una pose de base que calma la mente y también actúa como una pose restauradora. Debes asegurarte de permanecer calmado y callado mientras haces la pose para que los niños también lo usen como referencia.
Saber más:
Volver al TOC
7. Sukhasana
Imagen: Shutterstock
El Sukhasana o la postura meditativa es un gran destructor de estrés. Da tranquilidad al niño y relaja completamente el cuerpo.
La historia de un santo o de un Buda funcionará bien mientras le enseña al niño esta asana.
Saber más:
Volver al TOC
8. Dhanurasana
Imagen: Shutterstock
La Dhanurasana o la postura del arco mejora la postura del cuerpo del niño, ya que estira sus pequeños cuerpos y también fortalece los músculos de la espalda.
Esta asana se puede lanzar a los niños como un desafío. Entonces anhelarán perfeccionarlo.
Conozca más:
Volver al TOC
A los niños les encantará el yoga, especialmente cuando se enseña con una historia. Es una gran idea presentarles esta increíble práctica mientras aún son tan jóvenes y tiernos. Agudizará sus mentes y fortalecerá sus cuerpos de formas que nunca supiste que fueran posibles. Consiéntelos y míralos florecer.