Tabla de contenido:
- ¿Qué son los ejercicios de respiración para los pulmones?
- Los 9 mejores ejercicios de respiración para pulmones sanos:
- 1. Ejercicio de respiración abdominal:
- 2. Ejercicio de respiración con tarareo:
- 3. Ejercicio de respiración chino:
- 4. Empujar hacia fuera:
- 5. Estiramiento de costillas:
- 6. Respiración abdominal:
- 7. Anulom-Vilom:
- 8. Ejercicios cardiovasculares:
- 9. Aeróbicos:
Cada vez que respiramos, nuestros pulmones trabajan duro para mantener nuestro cuerpo lleno de oxígeno. Los pulmones se consideran los órganos más grandes del cuerpo. Son responsables de llevar oxígeno a la sangre y filtrar el dióxido de carbono de la sangre. Los pulmones son de textura esponjosa y pueden absorber elementos nocivos del medio ambiente. Muy a menudo, los problemas pulmonares se deben al tabaquismo excesivo. ¡La mejor manera de mantener los pulmones sanos es dejar de fumar! Pero también hay otras formas que pueden ayudar a mantener limpios nuestros pulmones. De hecho, los ejercicios de respiración funcionan eficazmente para mantener nuestros pulmones sanos y limpios.
¿Qué son los ejercicios de respiración para los pulmones?
Los ejercicios de respiración son ejercicios simples que se realizan para aumentar la energía en el cuerpo y disminuir la tensión. Es importante practicar estos ejercicios correctamente para obtener el beneficio. Se pueden hacer para limpiar los pulmones, ya que comprimen las paredes de los pulmones y permiten que una persona exhale poco aire. Pranayam es un ejercicio de respiración eficaz que se puede realizar para aumentar el volumen de flujo de aire y proporcionar el oxígeno necesario al cuerpo.
Los 9 mejores ejercicios de respiración para pulmones sanos:
Echemos un vistazo a los 9 mejores ejercicios de respiración para tener pulmones limpios y saludables:
1. Ejercicio de respiración abdominal:
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio debe realizarse recostándose sobre la espalda y respirando profundamente. Algunas almohadas pueden colocarse debajo de las rodillas y el cuello para ayudar a que el estómago suba mientras inhala y caiga mientras exhala. Este ejercicio se puede realizar durante unos 5 minutos.
2. Ejercicio de respiración con tarareo:
Imagen: Shutterstock
Para este ejercicio, debe hacer un zumbido largo mientras exhala el aire y los músculos del estómago deben estar tirados hacia adentro.
3. Ejercicio de respiración chino:
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio de respiración para los pulmones implica inhalaciones cortas sin ninguna exhalación por la nariz. Este ejercicio también relaja la mente y el cuerpo al proporcionar el oxígeno necesario para el metabolismo del cuerpo.
4. Empujar hacia fuera:
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio de empuje es simple en el que solo necesita pararse sobre un suelo plano y agacharse hacia abajo desde la cintura. Saque el aire de sus pulmones y luego regrese a la posición vertical.
5. Estiramiento de costillas:
Imagen: Shutterstock
Debe estar de pie mientras practica este ejercicio y expulsar el aire de sus pulmones. Después de lo cual debe inhalar lentamente para expandir la capacidad pulmonar al máximo. Para ello, incluso necesita contener la respiración durante 20 segundos.
6. Respiración abdominal:
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio también se realiza recostándose y colocando una mano sobre el abdomen y la otra sobre el pecho. Una vez en la postura correcta, inhale y exhale profundamente lentamente por la boca.
7. Anulom-Vilom:
Imagen: Shutterstock
Este ejercicio de respiración es beneficioso para el cuerpo y se puede realizar como calentamiento antes de realizar ejercicios de respiración profunda. Se realizan principalmente para mejorar el rendimiento de los pulmones y despejar las vías respiratorias para obtener más oxígeno. Esta respiración alternativa por las fosas nasales es útil e incluso puede ayudar a reducir el estrés.
8. Ejercicios cardiovasculares:
Imagen: Shutterstock
Estos ejercicios también se pueden hacer para inhalar aire fresco y son útiles para ayudar a una persona a dejar de fumar.
9. Aeróbicos:
Imagen: Shutterstock
Estos ejercicios se pueden realizar para aumentar la eficiencia respiratoria. Incluye la realización de actividades como jogging, ciclismo y patinaje. El ejercicio vigoroso también da como resultado una respiración profunda y también mejora la elasticidad general del cuerpo.
El objetivo principal de realizar estos ejercicios es obtener más oxígeno para el organismo. Un mejor suministro de oxígeno equivale a un mejor funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, es necesario que estos ejercicios se realicen correctamente y uno debe sentir la expansión de su cavidad torácica para obtener los resultados deseados.
¿Te resultó útil este artículo Comparta sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación.