Tabla de contenido:
- ¿Qué causa que el vello facial se vuelva blanco?
- Las mejores formas de eliminar el vello facial blanco
- 1. Depilación
- 2. Pinzas
- 3. Depilación
- 4. Cremas depilatorias
- 5. Primavera facial
- 6. Enhebrado
- 7. Dermaplaning
- 8. Tratamiento de electrólisis
- 9. Depilación láser
- Consejos y precauciones que se deben tomar al eliminar el vello facial blanco
Vello facial. A nadie le gusta lidiar con eso de forma regular. Pero el problema empeora cuando el vello facial comienza a ponerse blanco. Sí, a medida que envejece, su vello facial comienza a encanecerse y volverse blanco al igual que el cabello en su cabeza. ¿Eso significa que se vuelve más notorio o menos notorio? Bueno, eso difiere de una persona a otra según su complexión. Independientemente, a nadie le gusta verse descuidado y probablemente le gustaría quitárselo lo antes posible y de la manera más segura posible. Pero antes de ver las muchas formas en que puede eliminar el vello facial blanco, veamos por qué el vello facial se vuelve blanco en primer lugar.
¿Qué causa que el vello facial se vuelva blanco?
Todas las hebras de cabello de la cabeza, la cara y el cuerpo contienen células llamadas melanocitos. Estos melanocitos producen melanina que le da color a tu cabello. A medida que envejece, los melanocitos de su cabello se agotan durante un período de tiempo. Esto provoca una reducción en el nivel de melanina en su cabello que finalmente lleva a que su cabello se vuelva gris. Cuando no queda absolutamente nada de melanina en tu cabello, se vuelve blanco. Hay algunos factores que pueden hacer que tu cabello se vuelva blanco. Éstos incluyen:
- Envejecimiento
- Factores genéticos
- Ciertos tipos de anemia
- Vitiligo
- Disfunción tiroidea
Bueno, solo porque tu vello facial se haya vuelto blanco no significa que tengas que seguir mirándolo. Aquí hay algunas formas seguras y efectivas de eliminar las canas de la cara.
Las mejores formas de eliminar el vello facial blanco
¿Cómo eliminar las canas de la cara de forma segura? Existen infinidad de tratamientos diferentes que puedes probar en casa, en el salón o de la mano de un dermatólogo según tus preferencias para eliminar las canas de tu rostro. Aquí hay algunos que pueden hacer el trabajo con bastante eficacia.
1. Depilación
Shutterstock
Las depiladoras son dispositivos eléctricos de depilación que arrancan el vello facial (o el vello corporal) directamente desde la raíz. Esto puede parecer doloroso, pero en realidad es una forma relativamente indolora y sin desorden de eliminar el vello en comparación con la depilación. También es más eficaz que el afeitado, ya que elimina el vello facial blanco de raíz, reduciendo así el crecimiento del vello con el tiempo y con el uso repetido. Todo lo que debe tener en cuenta es que el cabello blanco ha crecido hasta al menos ¼ de pulgada de largo antes de usar una depiladora.
Para preparar su rostro para la depilación, comience por suavizar la piel del rostro con agua tibia y aplique una capa muy fina de crema humectante en el área de donde desea eliminar las canas. Luego, deslice la depiladora en la dirección opuesta al crecimiento del vello para arrancar el vello facial blanco. Enjuague su cara y seque.
2. Pinzas
Shutterstock
Ahora, aquí hay otro método que eliminará el vello facial blanco desde la raíz. Pinza su cabello con una pinza de acero inoxidable y desinfectada puede evitar que vuelva a crecer durante al menos 4-8 semanas.
Comience desinfectando su par de pinzas con alcohol isopropílico o esterilizándolo en agua caliente. Luego, simplemente quítese el vello facial blanco, un mechón a la vez. Dado que este es un método que requiere un poco más de tiempo, es mejor depilarse el vello facial cuando solo quieras limpiar algunos mechones o entre sesiones de otros tratamientos de depilación.
3. Depilación
Shutterstock
Depilar el vello facial blanco implica básicamente el mismo procedimiento que el de depilar el vello de cualquier otra parte del cuerpo. Se aplica cera caliente en el área facial de la que desea eliminar el vello facial blanco. Luego, se pega y arranca una tira de depilación para eliminar las canas desde la raíz. Si bien depilarse el vello facial blanco con regularidad puede reducir su crecimiento con el tiempo, también es un método doloroso que puede hacer que la piel se sienta bastante sensible.
4. Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias faciales (también conocidas como cremas depilatorias) son probablemente la forma más indolora de eliminar las canas de la cara. Estas cremas contienen básicamente productos químicos potentes que disuelven el cabello, que luego puede simplemente rasparse o limpiarse.
Antes de usar una crema depilatoria facial, lávese la cara con agua tibia para suavizar los folículos pilosos. Luego, aplica una capa de la crema en la zona de la que quieras eliminar las canas y déjala actuar durante el tiempo recomendado en la caja. Luego, limpie la crema y el cabello con un paño húmedo y tibio. Es mejor hacer una prueba de parche antes de usar estas cremas depilatorias para asegurarse de que no es alérgico a ellas.
5. Primavera facial
Fuente
Un resorte facial (o REM Spring, como también se le conoce popularmente) es básicamente un resorte de metal enrollado entre dos mangos de goma. Elimina eficazmente las canas más finas y pequeñas de la barbilla, el labio superior, la frente, las mejillas o debajo de la mandíbula.
Comience por limpiar a fondo su rostro para evitar brotes. Luego, doble el resorte facial hasta que tenga la forma de una U invertida. Ahora, enróllelo suavemente sobre el área de la que desea eliminar el vello facial blanco. El resorte agarra mechones individuales de cabello y los arranca de raíz. El dolor punzante que siente al usar esta herramienta es similar al enhebrado y es algo a lo que se acostumbra después de algunos usos.
Quizás la mejor parte de usar un resorte facial para eliminar el vello facial blanco es que es fácil, conveniente, barato y lo suficientemente preciso como para eliminar hasta el último mechón.
6. Enhebrado
Shutterstock
El enhebrado es probablemente el método más común para eliminar el vello facial. En este método, se retuerce un trozo de hilo entre los dedos pulgar e índice y se desliza contra la piel para eliminar el vello facial blanco. Dado que solo corta el tallo del cabello en la superficie de la piel en lugar de arrancarlo desde la raíz, los resultados que da son temporales y las canas pueden volver a crecer en un par de semanas. También es un método bastante doloroso de depilación facial.
7. Dermaplaning
Shutterstock
El dermaplaning es un método de exfoliación y depilación facial que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel, la pelusa de melocotón y el vello facial. En este método, un esteticista usa un bisturí de 10 pulgadas que se curva en una punta afilada con un suave movimiento hacia arriba sobre la piel para eliminar el vello no deseado. Esta no solo es una forma indolora de eliminar el vello facial blanco, sino que también deja la piel con un aspecto más suave y brillante.
8. Tratamiento de electrólisis
Shutterstock
Un método permanente de depilación podría ser la mejor opción para las mujeres que tienen vello facial blanco y espeso. Uno de estos tratamientos que puede realizar un dermatólogo o un cosmetólogo capacitado es la electrólisis. En este método, una sonda fina que se conecta a un dispositivo de electrólisis en un folículo piloso que luego dispara una corriente de energía química o térmica en él para matarlo. A continuación, se elimina el vello no deseado con la ayuda de unas pinzas. Tendrá que someterse a varias sesiones de electrólisis para eliminar por completo las canas de su cara y puede resultar un poco caro para usted, pero los resultados a largo plazo realmente valen la pena.
9. Depilación láser
Shutterstock
La depilación láser se considera uno de los procedimientos cosméticos más comunes en todo el mundo. En este método, los rayos de luz altamente concentrados se dirigen a los folículos pilosos que son absorbidos por el pigmento presente en ellos, destruyendo así el cabello. Aunque la depilación láser no suele ser muy eficaz en cabellos rubios, rojos, grises y blancos, esta tecnología está avanzando para satisfacer las necesidades del cabello claro. Puede consultar a su dermatólogo antes de someterse a este tratamiento.
No importa cuál de estos métodos de depilación facial blanca elija, hay algunas precauciones que debe tener en cuenta para evitar que se produzcan reacciones adversas en la piel.
Consejos y precauciones que se deben tomar al eliminar el vello facial blanco
- Es imperativo que mantenga su piel limpia y bien hidratada antes de someterse a cualquier tratamiento de depilación facial para que sea menos dolorosa.
- Limpia bien tu rostro antes y después de cada tratamiento de depilación para prevenir brotes e infecciones.
- Independientemente del método que elija, asegúrese de hacerlo a intervalos regulares para asegurarse de que el crecimiento del vello facial blanco se reduzca con el tiempo.
Así que ese fue nuestro resumen de los métodos de depilación más efectivos para el vello facial blanco. ¡Comente a continuación para hacernos saber cuál elegiría!