Tabla de contenido:
- 1. Cuando todo se trata del dinero
- 2. Cuando sus opiniones no se valoran
- 3. Cuando hacen trampa
- 4. Cuando siempre sospechan
- 5. Cuando no saben el significado de "No"
- 6. Cuando son violentos
- 7. Cuando te hacen sentir inútil
- 8. Cuando tiene que ser un secreto
- 9. Cuando solo tienes cosas malas que decir al respecto
Algunos dicen que el amor es el sentido de la vida. Después de todo, es uno de los temas más escritos de todos los tiempos. La propia industria cinematográfica india produce más de 1500 películas al año, todas las cuales en estéreo contienen al menos una subtrama de amor (1). La música también está llena de letras de amor, desde el cortejo hasta el desamor.
A menudo se dice que hay alguien para todos. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar a la persona adecuada. No es de extrañar que tendamos a engancharnos en las relaciones en las que nos metemos, con una gran voluntad de permanecer con el otro. Sin embargo, a veces es mejor irse. Solo los terapeutas que ofrecen asesoramiento sobre relaciones parecen beneficiarse de las personas que mantienen malas relaciones.
Entonces, aquí hay 9 tipos de relaciones en las que definitivamente no debería estar. Si nota alguno de estos signos de una relación no saludable, ¡salga ahora! Todos merecemos amor, y eso no es necesariamente lo mismo que estar en una relación.
1. Cuando todo se trata del dinero
yo Stock
Hay un término específico para las personas que entablan relaciones solo por el dinero: buscadores de oro. Los medios de comunicación tienden a generalizar y hacer que parezca que solo las mujeres se dedican a buscar pareja para su fortuna, pero definitivamente puede funcionar en ambos sentidos. Al principio, puede tratarse simplemente de dar o recibir regalos. ¿A quién no le gusta ser dotado? Demuestra aprecio.
Sin embargo, cuando no hay nada más profundo que el dinero en la relación, es hora de dejarlo todo. Ya sea que usted esté dando o recibiendo el moolah, es hora de salir por la puerta.
Giphy
También puede tratarse de compartir las finanzas. Si usted es quien se queda en casa mientras su pareja trabaja, existe la posibilidad de que no valore su contribución a la relación. Ser el sostén de la familia no lo es todo. Ser un cónyuge y hacer un hogar es igualmente importante, y usted debe ser apreciado. Siga el ejemplo de los estadounidenses que citan el dinero con mayor frecuencia como la causa de la disolución del matrimonio (2).
2. Cuando sus opiniones no se valoran
yo Stock
Puede ser extremadamente frustrante estar en una relación infeliz en la que te ignoran por completo: tu pareja toma todas las decisiones, desde qué película verás hasta qué cenarás. Sin embargo, una relación amorosa implica turnarse y valorar lo que piensa la otra persona. Si este no es el caso, salga a la carretera.
3. Cuando hacen trampa
yo Stock
Es comprensible: has encontrado a alguien con quien estás realmente feliz. No querrás perder eso porque cometieron un error solo una vez. ¡Pero vamos! Una relación se trata de confianza y compromiso. Si están haciendo su rutina con alguien a su lado, no están realmente comprometidos con la relación. Si hacen trampa una vez, es probable que vuelvan a hacerlo (3). Encuentra a alguien que te merezca más.
4. Cuando siempre sospechan
yo Stock
Nuevamente, esto se reduce a una cuestión de confianza. El anhelo de formar una unión de protección mutua es inherente, según el psicoanalista John Bowlby (4). Si sospechan constantemente de ti, no confían en ti. Si te piden tu teléfono o miran tu correo electrónico, es evidente que sospechan. Claro, podrían decir: "¿Por qué no me lo puedes mostrar si no tienes nada que ocultar?" Sin embargo, este es un argumento pobre. No se deje engañar. En vez de eso, enamora a otra persona.
5. Cuando no saben el significado de "No"
yo Stock
6. Cuando son violentos
yo Stock
Nadie tiene poder sobre ti. No tienes que sentirte controlado. Hay una vida fuera de una relación abusiva. Las víctimas de violencia doméstica tienden a culparse a sí mismas, escuchando la justificación del golpe. Sin embargo, nadie merece la violencia. Los estudios muestran que una de cada cuatro mujeres heterosexuales sufre abuso físico y es probable que lo toleren debido a su crianza (6). Si te golpean, primero llama a un taxi y luego a la policía.
7. Cuando te hacen sentir inútil
yo Stock
Esto puede ser tan dañino como el abuso físico. No te golpean, pero te reprenden, constantemente. Pronto, te ves a ti mismo con los mismos ojos, como un pedazo de basura sin valor. Pero este no es el caso. Eres una hermosa criatura de la naturaleza y te mereces a alguien que no solo te aprecie sino que te celebre. No le des valor a alguien que te hace sentir inútil.
8. Cuando tiene que ser un secreto
yo Stock
Primero que nada, pregúntate, ¿por qué tiene que ser un secreto? ¿Tienen un cónyuge y un par de hijos en el otro lado de la ciudad? ¿Se avergüenzan de ti? Una relación secreta no puede conducir a nada bueno (7). Si no están listos para revelar su relación a otras personas, probablemente debería encontrar a alguien mejor.
9. Cuando solo tienes cosas malas que decir al respecto
yo Stock
Si te quejas todo el tiempo, te encuentras llorando por el estado de tu infeliz relación, tratando de volver a unir las piezas de tu relación, entonces, ¿cuál es realmente el punto? ¿Por qué sufrirías por todo eso? Nadie te obliga a mantenerte en malas relaciones. Se supone que una relación te traerá paz, amor y felicidad. Si este no es el caso, está bien encontrar a otra persona o incluso permanecer soltero. No tener una relación es mejor que tener malas relaciones.
Incluso si su relación no muestra ninguno de estos signos, vale la pena considerar si debería estar en la relación si no está feliz. Antes de saltar el arma, hable con su compañero y vea si puede resolver las cosas. Pero si ve alguno de estos signos de una relación poco saludable, consiga una nueva vida. Recuerda, te mereces lo mejor. Vete antes de que no quede nada de ti.