Tabla de contenido:
¿Te gusta comer galletas digestivas con té todos los días? ¿Las galletas digestivas realmente ayudan a la digestión? ¿Alguna vez pensó si realmente son saludables para usted? De lo contrario, esta publicación ayudará a aclarar algunos mitos. Siga leyendo y descubra qué tan saludables son sus galletas digestivas.
Lo que hay en un nombre:
No juzgues un alimento solo por su nombre. Y también es válido para las galletas digestivas. El término "digestivo" puede llevar a muchos de ustedes a pensar que las galletas ayudan a su digestión. Se originó en el 19 º siglo como un alimento que ayuda a la digestión, probablemente debido a que contenían bicarbonato de soda, galletas digestivas se prepararon a partir de pan grueso de color marrón. Sin embargo, la versión moderna de la galleta se ha desviado del pan integral y puede contener harina de trigo integral.
Estas galletas son productos horneados producidos en masa que contienen principalmente harina de trigo integral, agentes leudantes como bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, ácido málico y ácido tartárico, aceite vegetal, leche desnatada en polvo, azúcar y, por supuesto, bicarbonato de sodio (1). El bicarbonato de sodio aquí no ayuda a nuestra digestión porque el calor que se produce al preparar las galletas altera sus propiedades.
Es posible que esté masticando estas galletas pensando que ofrecen una bolsa llena de beneficios para la salud, pero en realidad estas galletas no le brindan mucho beneficio nutritivo.
Perfil nutricional de las galletas digestivas:
¿Cuántas galletas digestivas tienes con té? ¿Dos? Desde el punto de vista de la salud, no es algo que deba incorporar en grandes cantidades en su plan de dieta. ¡Y tenemos una razón válida! Dos galletas digestivas contienen alrededor de 150 calorías, 20 gramos de carbohidratos, 6 gramos de grasa, 5 gramos de azúcar, 2 gramos de proteína, 1 gramo de fibra y 0.1 gramo de sodio. Una sola galleta contiene 70 calorías, lo que significa que ofrece mucha energía por muy poco valor nutritivo (2).
¿Saludable o no saludable?
Original text
- El contenido de azúcar en las galletas digestivas es muy alto, lo que llevó a las autoridades sanitarias a clasificarlas como un alimento semidulce.
- Contienen grasas considerablemente nocivas para la salud, además de las calorías vacías. Aunque las galletas tienen pequeñas cantidades de proteína y fibra, no son suficientes para complementar una dieta sana y equilibrada o la