Tabla de contenido:
- Cómo usar las tiras de poros
- ¿Son las tiras de poros buenas para la piel?
- ¿Cuáles son las alternativas a las tiras de poros?
- 1. Tiras de poros caseras
- 2. Productos de ácido salicílico
- 3. Ácido glicólico
- 4. Cremas extractoras de puntos negros
- 5. Tóner
- 6. Mascarillas despegables
- 7. Carbón activado
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Las tiras de poros me llevan atrás en el tiempo, y es bueno verlas volver a la industria cosmética convencional. Antes de que el carbón, el aceite de caracol, las mascarillas, el ácido salicílico y el régimen de cuidado de la piel K hicieran olas, eran las tiras de poros lo que todos juraban. Las s de las tiras de poros que muestran a un modelo arrancando una tira de poros con toda la suciedad adherida son extrañamente satisfactorias. Aún así, la gran pregunta sigue siendo: ¿realmente funcionan las tiras de poros? Y, si lo hacen, ¿son buenos? Antes de entrar en eso, veamos cómo usar las tiras de poros de la manera correcta.
Cómo usar las tiras de poros
<- Lávate bien la cara con agua tibia y un limpiador exfoliante. Sécalo con palmaditas.
- Humedece tu nariz con un poco de agua. Esto hará que la tira se adhiera a su piel.
- Retire la tira del paquete y despegue el papel en la parte posterior.
- Coloque la tira alrededor de la parte curva de su nariz, con la punta hacia abajo.
- Alise la tira para eliminar las burbujas de aire y hacer que se adhiera completamente a su piel.
- Deje la tira de 10 a 15 minutos.
- Empiece a tirar de él hacia arriba y lejos de su nariz.
- Haga esto con cuidado en lugar de tirar de él de una vez.
- Si te duele mientras lo quitas, significa que lo has dejado por mucho tiempo.
- Humedezca la tira con un hisopo para que sea más fácil de pelar.
- Lávate la cara con un limpiador suave.
- Termina con un tónico.
Ahora que sabe cómo usar una tira de poros, vayamos al grano: ¿son buenos para usted? Esto es lo que descubrimos.
¿Son las tiras de poros buenas para la piel?
Shutterstock
La respuesta es no. No dañan tu piel, pero tampoco la benefician de ninguna manera. Los expertos coinciden unánimemente en que las tiras de poros no son una buena forma de eliminar los puntos negros.
Las tiras para poros se fabrican con productos químicos y adhesivos que ayudan a mantener las tiras en su lugar. Las tiras se endurecen y extraen el polvo, el aceite, la mugre y la mugre que se acumula solo en la capa superior de la piel. Por lo tanto, no funcionan en tu piel internamente.
Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de deshacerse de la suciedad y los puntos negros que se acumulan en la nariz. ¡Échales un vistazo en la siguiente sección!
¿Cuáles son las alternativas a las tiras de poros?
Shutterstock
1. Tiras de poros caseras
Las tiras de poros de bricolaje son alternativas libres de químicos a las tiras de poros. Todo lo que necesita hacer es mezclar dos cucharadas de leche y gelatina, meterlo en el microondas durante 30 segundos, mezclarlo bien y aplicar la pasta en la nariz. Espere hasta que se seque por completo y luego quítelo como una máscara.
2. Productos de ácido salicílico
El ácido salicílico es conocido por ser mucho más eficaz para eliminar los puntos negros que las tiras de poros. Use un limpiador clarificante a base de aceite que contenga ácido salicílico. Elimina los puntos negros, destapa los poros y elimina el exceso de sebo de las profundidades de la piel, a diferencia de las tiras para poros que solo funcionan en la superficie.
3. Ácido glicólico
El ácido glicólico exfolia tu piel como ninguna otra cosa, y es por eso que ha ido ganando impulso en los últimos años. Tiene el tamaño molecular más pequeño en comparación con los otros alfa hidroxiácidos (AHA). Por lo tanto, penetra fácilmente en tu piel y elimina las impurezas que están incrustadas profundamente. También reduce la inflamación y aclara tu piel.
4. Cremas extractoras de puntos negros
Aparte de su exfoliante habitual, utilice una crema extractora de puntos negros. Se dirige específicamente a los puntos negros y los raspa suavemente. Hay algunos productos excelentes en el mercado que funcionan mejor que las tiras para poros.
5. Tóner
Invierte en un buen tónico y úsalo dos veces al día. Esto corta los puntos negros de raíz. Elimina las células muertas de la piel que, de otro modo, podrían convertirse en puntos negros, puntos blancos o acné. Es un paso básico, pero a menudo pasado por alto.
6. Mascarillas despegables
Las mascarillas peel-off son una mejor alternativa que las tiras de poros para eliminar las células muertas de la piel y los puntos negros. Están cargados de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que limpian toda la suciedad que se asienta sobre la piel. Dado que el ingrediente principal de las mascarillas peel-off es la gelatina, son una alternativa libre de químicos a las tiras de poros.
7. Carbón activado
El carbón activado es el próximo gran avance en la industria cosmética en este momento. Se sabe que atrae y extrae impurezas de la piel. Puede agregar una barra limpiadora a base de carbón, jabón, mascarilla o exfoliante a su rutina de cuidado de la piel para deshacerse de los puntos negros y limpiar su piel en profundidad.
El misterio ha terminado. Las tiras de poros no son las mejores para tu piel. Tírelos del gabinete de su baño y pruebe algunos de los métodos alternativos para eliminar los puntos negros. ¿Tiene más preguntas sobre las tiras de poros? Comenta a continuación y nos pondremos en contacto contigo.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia debe usar tiras para poros?
Si es necesario, use tiras para los poros solo una vez a la semana. Dado que la eliminación de puntos negros idealmente debería hacerse al menos dos veces por semana, pruebe otros métodos alternativos.