Tabla de contenido:
- 10 tratamientos ayurvédicos para forúnculos
- 1. Aceite de ricino
- Cómo usar aceite de ricino para tratar los forúnculos
- 2. Cúrcuma
- Cómo usar la cúrcuma para tratar los forúnculos
- 3. Aceite de árbol de té
- Cómo utilizar aceite de árbol de té para tratar los forúnculos
- 4. Neem
- Cómo usar neem para tratar los forúnculos
- 5. Ajo
- Cómo utilizar el ajo para tratar los forúnculos
- 6. cebolla
- Cómo usar la cebolla para tratar los forúnculos
- 7. Aloe Vera
- Cómo utilizar el aloe vera para tratar los forúnculos
- 8. Manjistha (Rubia cordifolia)
- Cómo usar Manjistha para tratar los forúnculos
- 9. Hoja de betel
- Cómo usar la hoja de betel para tratar los forúnculos
- 10. Comino negro (Nigella sativa)
- Cómo utilizar el comino negro para tratar los forúnculos
- Referencias
Los forúnculos pueden ser extremadamente irritantes. Un forúnculo es un tipo de infección de la piel que a menudo comienza como una pequeña protuberancia roja en el folículo piloso o en las glándulas sebáceas. Y en poco tiempo, se convierte en un bulto grande, doloroso y lleno de pus. Si no maneja los forúnculos a tiempo, la infección empeora. Afortunadamente, se pueden manejar fácilmente en casa con remedios ayurvédicos. Desplácese hacia abajo y consulte la lista de tratamientos ayurvédicos para forúnculos.
10 tratamientos ayurvédicos para forúnculos
- Aceite de castor
- Cúrcuma
- Aceite de árbol de té
- Neem
- Ajo
- Cebolla
- Aloe vera
- Manjistha (Rubia cordifolia)
- Hoja de betel
- Comino negro (Nigella sativa)
1. Aceite de ricino
Shutterstock
El aceite de ricino es bueno para el cabello y la piel. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico que es un potente agente antiinflamatorio que ayuda a controlar la inflamación (causada por forúnculos y otras infecciones de la piel). El aceite de ricino también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias (incluido Staphylococcus aureus que causa acné y forúnculos) (1).
Cómo usar aceite de ricino para tratar los forúnculos
Vierta unas gotas de aceite de ricino en un hisopo de algodón y frótelo suavemente sobre el forúnculo. No presione ni frote demasiado. Déjelo reposar un rato y luego retire el hisopo de algodón. No laves. Haga esto tres veces al día. Siga la rutina hasta que desaparezca el hervor.
Volver al TOC
2. Cúrcuma
Shutterstock
Este es uno de los tratamientos ayurvédicos más aceptados para cualquier infección cutánea. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas (2). Ayuda a deshacerse rápidamente del doloroso forúnculo. La cúrcuma se puede aplicar a la piel y tomar por vía oral para tratar una variedad de afecciones. Sin embargo, para tratar forúnculos, la aplicación tópica funciona mejor.
Cómo usar la cúrcuma para tratar los forúnculos
Toma una cucharadita de cúrcuma en polvo y mézclala con agua tibia. Puede usar bulbos de cúrcuma cruda en lugar del polvo. Aplicar la pasta al hervir y dejar actuar. Siga este tratamiento dos veces al día hasta que desaparezca el hervor.
Volver al TOC
3. Aceite de árbol de té
Shutterstock
Este aceite es una bendición para pieles problemáticas. Se utiliza en la mayoría de los medicamentos ayurvédicos preparados para tratar el acné, las espinillas, los forúnculos y problemas cutáneos similares. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a reducir la infección bacteriana y a curar los furúnculos dolorosos (3).
Cómo utilizar aceite de árbol de té para tratar los forúnculos
Mezcle siete gotas de aceite de árbol de té en media taza de hamamelis. Úselo como tónico y aplíquelo en el área afectada. Úselo tres veces al día hasta que deje de hervir. Puedes seguir usando este tónico para mantener tu piel sana y evitar cualquier infección o irritación cutánea.
Volver al TOC
4. Neem
Shutterstock
Esta planta medicinal se encuentra comúnmente en el patio trasero de todos los hogares indios. Es muy apreciado por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. El neem se usa ampliamente para tratar infecciones de la piel como el acné y los forúnculos. Inhibe la actividad bacteriana, reduce la inflamación y facilita la curación (4).
Cómo usar neem para tratar los forúnculos
Puede usar neem en cualquier forma. Use una pasta de hojas de neem o aceite de neem en sus forúnculos. Si está usando aceite de neem, vierta unas gotas de aceite en un hisopo de algodón y aplíquelo directamente a ebullición. Haga esto al menos 4-5 veces al día hasta que desaparezca el hervor.
Volver al TOC
5. Ajo
Shutterstock
El ajo o lasuna es muy elogiado en los textos ayurvédicos por sus propiedades medicinales. Los antiguos textos ayurvédicos aclaman que el ajo es un potente rasayana. Un estudio también encontró que el ajo podría inhibir el crecimiento de Staphylococcus aureus (la bacteria que causa el acné y los furúnculos). Y esto se debe a que el ajo contiene alicina, un compuesto que le confiere propiedades antioxidantes y antibacterianas (5).
Cómo utilizar el ajo para tratar los forúnculos
Toma uno o dos dientes de ajo, tritúralos y aplica la pasta sobre el hervor. Déjelo actuar durante al menos 15 minutos y luego lávelo con agua (no use limpiador). Siga esta rutina hasta que se deshaga del forúnculo. También puedes cortar un diente de ajo y frotar el jugo directamente sobre el
hervor.
Volver al TOC
6. cebolla
Shutterstock
Muchos textos ayurvédicos sugieren el uso de la cebolla por sus valores medicinales y propiedades rejuvenecedoras. Los tratamientos a base de cebolla son ampliamente preferidos en Ayurveda (aunque los textos ayurvédicos recomiendan evitar el consumo excesivo de cebolla). Según un estudio, la cebolla tiene propiedades antibacterianas y puede inhibir varias cepas de bacterias, incluido Staphylococcus aureus (6).
Cómo usar la cebolla para tratar los forúnculos
Toma una cucharadita de pasta de cebolla y mézclala con media cucharadita de miel. Mezclar bien y aplicar una capa gruesa de la mezcla al hervir. Déjelo actuar durante 15-20 minutos y luego lávelo. Evite aplicar la mascarilla de cebolla inmediatamente ya que le pueden picar los ojos.
Volver al TOC
7. Aloe Vera
Shutterstock
Esta hierba se ha utilizado desde hace siglos para tratar muchos problemas de la piel. El aloe vera tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas y puede curar heridas e infecciones (7). Cualquiera puede usarlo ya que no irrita la piel.
Cómo utilizar el aloe vera para tratar los forúnculos
Para tratar el forúnculo, aplique pasta de aloe vera y déjela actuar durante la noche. Puede sacar el gel de una hoja de aloe vera o comprar gel de aloe vera en el mercado y usarlo.
Volver al TOC
8. Manjistha (Rubia cordifolia)
Shutterstock
Esta hierba perenne que pertenece a la familia del café es una hierba multitarea. Se usa en diferentes brebajes ayurvédicos destinados a múltiples afecciones de la piel y la salud. Principalmente, es conocido por sus propiedades purificadoras de sangre y se consume ampliamente junto con extractos de neem. Se evaluó por su efecto antimicrobiano y se encontró que es activo contra múltiples cepas de bacterias (8).
Cómo usar Manjistha para tratar los forúnculos
Puede comprar Manjistha en polvo o jarabe y beberlo con agua o leche. Purifica la sangre y ayuda a la desintoxicación. Puede ver efectos notables en su piel con un uso regular. También puedes mezclar el polvo con pasta de cúrcuma y un poco de agua y aplicar directamente sobre el hervor. Úselo dos veces al día hasta que sane el hervor.
Volver al TOC
9. Hoja de betel
Shutterstock
También conocida como paan, esta hoja es popular como ambientador bucal después de las comidas (principalmente debido a sus propiedades estimulantes de la digestión). Un estudio encontró que los extractos de hojas de betel podrían usarse como agentes antibacterianos y eran bastante efectivos para inhibir el crecimiento de varias cepas de bacterias (9).
Cómo usar la hoja de betel para tratar los forúnculos
Toma una hoja de betel y haz una pasta. Agregue una pizca de cúrcuma y mezcle bien. Agrega agua si es necesario. Aplicar la pasta a ebullición y dejar secar. Lávelo. Siga este tratamiento dos veces al día hasta que se cure el hervor.
Volver al TOC
10. Comino negro (Nigella sativa)
Shutterstock
No puede perderse la presencia de Kalonji (como se le conoce comúnmente) en las cocinas indias, ya que se usa en la mayoría de las preparaciones alimentarias. Estas pequeñas semillas negras se han utilizado para curar múltiples enfermedades desde hace siglos. Tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a tratar los forúnculos curando la infección (10), (11).
Cómo utilizar el comino negro para tratar los forúnculos
Mezcle dos o tres gotas de aceite de semilla de comino negro con media cucharadita de aceite de jojoba. Aplicar la mezcla a ebullición y dejar actuar durante la noche. Siga este tratamiento hasta que desaparezca el hervor.
Un forúnculo a menudo parece un grano que se ha vuelto muy malo. Si bien la mayoría de los forúnculos desaparecen por sí solos, no debe olvidar que son infecciosos. Y la infección se puede propagar a través del tacto. Por lo tanto, es importante tratar la afección lo antes posible. Estos tratamientos ayurvédicos son simples y efectivos y se pueden seguir en casa. Pruebe estas armas poderosas pero totalmente naturales para deshacerse de los horribles forúnculos. Y no olvide compartir su experiencia en la sección de comentarios a continuación.
Volver al TOC
Referencias
- “Caracterización y evaluación…”, BMC Medicina alternativa y complementaria, NCBI
- "Una revisión de antibacterianos…", Biomed Research International, NCBI
- “Melaleuca alternifolia..”, Reseñas de microbiología clínica, NCBI
- "Actividad antibacteriana de…", Revista Internacional de Nanomedicina, NCBI
- "Efecto antibacteriano del ajo…", Jundishapur Journal of Microbiology, NCBI
- "Efecto antibacteriano de la cebolla", Scholars Journal of Applied Medical Sciences, ResearchGate
- “Aloe vera: candidato potencial…”, Pharmacognosy Review, NCBI
- "Actividad antimicrobiana de…", Revista de investigación de plantas medicinales, ResearchGate
- "Propiedad antibacteriana de…", Revista Internacional de Investigación y Ciencias Farmacéuticas
- "Una revisión sobre terapéutica…", Revista de Biomedicina Tropical de Asia Pacífico, NCBI
- “Efectos dermatológicos de Nigella sativa”, Revista de Dermatología y Cirugía Dermatológica, ScienceDirect