Tabla de contenido:
- ¿Cuáles son los alimentos que debe comer mientras siente náuseas?
- 1. Manzanas
- 2. Jengibre
- 3. Agua de coco
- 4. Caldos
- 5. Plátanos
- 6. Tés de hierbas
- ¿Qué alimentos debes evitar?
- 1. Frutas ácidas
- 2. Alimentos grasos
- 3. Leche (productos lácteos)
- 4. Azúcar refinada
- 5. Refresco
- 6. Comida picante
- 7. Alcohol
- Consejos para controlar las náuseas
- Conclusión
- Referencias
Las náuseas pueden ser bastante desagradables e incluso provocar vómitos. Aunque no es una enfermedad en sí misma, es un síntoma que podría ser un signo de un problema subyacente.
La mayoría de los adultos experimentan náuseas de vez en cuando. Es causada por varios factores, que incluyen intolerancia a los alimentos, alergias, enfermedades intestinales, cirugía, embarazo, tratamientos contra el cáncer, ciertos medicamentos y trastornos hormonales.
Comer mientras siente náuseas puede ser un desafío. La clave es mantenerse hidratado y equilibrar los electrolitos de su cuerpo.
Lo que comes también importa. En esta publicación, le daremos una lista de alimentos que debe comer / evitar mientras siente náuseas.
¿Cuáles son los alimentos que debe comer mientras siente náuseas?
1. Manzanas
Shutterstock
Las manzanas son ricas en fibra y ayudan a eliminar las toxinas de su cuerpo más rápidamente. También ayudan a la digestión (1). De esta forma, pueden acelerar el tránsito intestinal y ayudar a aliviar las náuseas.
Puede tomar una manzana o hacer puré de manzana y tenerlo con tostadas.
2. Jengibre
Shutterstock
Se ha demostrado que el gingerol y el shogaol, dos componentes principales del jengibre, alivian las náuseas en pacientes de quimioterapia (2).
El jengibre también ayuda a aliviar las náuseas matutinas comúnmente asociadas con el embarazo (3).
Puedes masticar una raíz de jengibre o hervirla con agua y consumirla.
Nota: asegúrese de evitar el exceso de jengibre durante los veranos, ya que puede provocar una sensación de ardor.
3. Agua de coco
Shutterstock
El agua de coco juega un papel importante para ayudar con las náuseas (4). Puede ayudar a tratar las náuseas matutinas en mujeres embarazadas y las náuseas asociadas a la deshidratación en bebés y niños.
Una cucharada de jugo de lima con un vaso de agua de coco puede ayudar a aliviar las náuseas. Mientras que el agua de coco tiene electrolitos, el jugo de lima puede mejorar el sabor.
4. Caldos
Shutterstock
¿No nos encanta comer sopas cuando estamos enfermos? Bueno, hay una razón detrás de eso. El caldo caliente ayuda a eliminar las náuseas causadas por los dolores de cabeza y la congestión (5). Cuando está pasando de alimentos líquidos a alimentos sólidos durante una enfermedad, el caldo puede ser una buena opción.
5. Plátanos
Shutterstock
Las náuseas pueden dificultar la alimentación. Por lo tanto, es importante consumir alimentos ricos en nutrientes. Los plátanos sirven como una comida llena de energía durante estos tiempos. Son densos en energía y también estimulan la producción de moco en el revestimiento del estómago (6). Esto ayuda a aliviar los trastornos gástricos, incluidas las náuseas.
6. Tés de hierbas
Shutterstock
Los tés de hierbas, como el de menta y manzanilla, han demostrado aliviar las náuseas en mujeres que se habían sometido a una cesárea (7).
Aunque no hay evidencia científica que respalde esto, muchas personas con náuseas han descubierto que los tés de hierbas son útiles para aliviar los síntomas.
Estos son los alimentos que pueden ayudar a aliviar las náuseas. Pero evitar los alimentos equivocados es tan importante como consumir los correctos. En la siguiente sección, hemos enumerado los alimentos que debe evitar, ya que pueden agravar sus náuseas.
¿Qué alimentos debes evitar?
1. Frutas ácidas
Shutterstock
El consumo de frutas ácidas altera más el estómago. Por lo tanto, optar por frutas no ácidas (como el plátano es una mejor opción.
2. Alimentos grasos
Las úlceras y las enfermedades gastrointestinales pueden ser muy molestas para su sistema digestivo. Estos alimentos promueven los gases y conducen a una mala digestión.
3. Leche (productos lácteos)
Shutterstock
Los productos lácteos, incluida la leche, pueden agravar las náuseas y los vómitos (8).
4. Azúcar refinada
Los alimentos ricos en azúcar refinada no son fáciles de digerir. Pueden provocar acidez de estómago y, finalmente, náuseas (9).
5. Refresco
Shutterstock
Los refrescos u otras bebidas carbonatadas pueden causar acidez estomacal e indigestión (10). Estos también tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar malestar estomacal.
6. Comida picante
La comida picante puede irritar el estómago y agravar los síntomas de la gastritis (11). Esto puede provocar náuseas.
7. Alcohol
Shutterstock
El alcohol es un diurético que hace que su sistema pierda agua, lo que puede provocar deshidratación (12). Esto eventualmente puede causar náuseas.
Estos alimentos / bebidas posiblemente pueden agravar las náuseas. Por lo tanto, le sugerimos que se mantenga alejado de ellos. Además, hay otras formas de mantener a raya las náuseas.
Consejos para controlar las náuseas
A continuación, se incluyen algunos consejos que puede seguir para prevenir o tratar las náuseas:
- Asegúrese de comer algo saludable cada 1 o 2 horas.
- Coma y beba lentamente, ya que le ayudará a relajarse mientras disfruta de su comida. Además, evite consumir sólidos y líquidos al mismo tiempo. Recuerde, su estómago ya está revuelto, así que mantenga el ritmo lento.
- Evite acostarse boca abajo inmediatamente después de comer, ya que puede crear presión sobre su abdomen.
- La preparación de alimentos y ciertos olores también pueden provocar náuseas. Entonces, tenga cuidado con sus preparativos.
- Siga enjuagándose la boca después de comer cualquier cosa. El olor desagradable que permanece en la boca también puede causar náuseas.
- Evite estar en la cocina o en cualquier área de cocción donde los diferentes aromas de los alimentos durante la cocción puedan agravar el síntoma.
Conclusión
Ciertos alimentos se toleran bien mientras tiene náuseas. Cómelos en pequeñas porciones a intervalos regulares. Mantenga su comida ligera y manténgase hidratado. De esta forma, puede mejorar las náuseas y prevenir su recurrencia.
¿Qué hizo la última vez que sintió náuseas? ¿Algún consejo que hayas seguido? ¿Por qué no los comparte con nosotros dejando un comentario en el cuadro de abajo?
Referencias
-
- “Aquí hay 10 datos divertidos sobre las manzanas” Gobierno de Connecticut.
- “Mecanismo de acción del jengibre en las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia: una revisión” Revisiones críticas en ciencia de los alimentos y nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
- "¿Qué tan seguro es el rizoma de jengibre para disminuir las náuseas y los vómitos en las mujeres durante el embarazo temprano?" Alimentos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Rehidratación después del ejercicio con agua fresca de coco joven, bebida con carbohidratos y electrolitos y agua corriente” Revista de Antropología Fisiológica y Ciencias Humanas Aplicadas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Efectos de beber agua caliente, agua fría y sopa de pollo sobre la velocidad del moco nasal y la resistencia al flujo de aire nasal” Chest, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Plátanos y náuseas” MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Examen de la eficacia de la aromaterapia de menta en las náuseas en mujeres después de una cesárea” Revista de enfermería holística, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Instrucciones para náuseas, vómitos y diarrea” Youngstown State University.
- “Introducción: Qué comer cuando no se puede comer” Avances mundiales en salud y medicina, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Alivio de los problemas comunes del embarazo” Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri.
- “Sentimientos intestinales sobre la gastritis” National Institutes of Health.
- “Resacas” Oficina de Política y Educación sobre el Alcohol de Stanford.