Tabla de contenido:
- Cómo lavarse el cabello de la manera correcta: dos
- 1. Engrase su cabello antes de lavarlo con champú
- 2. Desenreda tu cabello
- 3. Enjuague su cabello
- 4. Use agua tibia primero
- 5. Diluir el champú
- 6. Acondiciona tu cabello
- 7. Frote suavemente su cuero cabelludo
- 8. Masajea tu cabeza
- 9. Al final, enjuague con agua fría.
- 10. Evite frotarse con fuerza
- Errores que cometen las mujeres al lavarse el cabello: lo que no se debe hacer
- 1. Dos tiempos de su champú
- 2. Tomar duchas calientes
- 3. No usar mascarillas para el cabello
- 4. Saltarse el acondicionador
- Algunas razones para lavarse el cabello con regularidad
- 1. Una cabeza sudorosa
- 2. Uso de cosméticos
- 3. Sebo del cuero cabelludo
- 1 fuentes
Hablar sobre la forma correcta de lavar el cabello puede no parecer tan importante. ¿Pero no es cierto que la mayoría de nosotros cometemos errores al seguir el proceso? Existen ciertas técnicas que pueden ayudarlo a lavarse el cabello de la manera correcta y, al mismo tiempo, promover la salud de su cabello.
En esta publicación, hemos discutido algunos consejos que pueden ayudar a facilitar el proceso. También hemos cubierto algunos errores comunes que puede evitar. El cuidado del cabello es una parte importante de la rutina, y estos consejos te dirán por qué.
Cómo lavarse el cabello de la manera correcta: dos
1. Engrase su cabello antes de lavarlo con champú
Asegúrese de aplicar y masajear el aceite capilar en el cuero cabelludo y el cabello de 2 a 3 horas antes de un lavado de cabello. Puede utilizar aceite de coco, oliva o mostaza para este propósito. La mayoría de los champús contienen ingredientes agresivos que pueden eliminar los aceites esenciales de las hebras de su cabello. Engrasar su cabello antes de un lavado de cabello puede ayudar a combatir este problema.
2. Desenreda tu cabello
Desenredarlo antes del champú puede aliviar los nudos del cabello. Esto es cuando tu cabello está seco y los nudos se pueden quitar fácilmente. Es difícil desenredar el cabello cuando está mojado. Además, el cabello mojado es débil y más frágil y puede romperse fácilmente.
Puedes desenredarlo dividiéndolo en cuatro secciones. Siempre comience la ducha de cabello cepillándose el cabello. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduciendo así la caída del cabello y evitando que los poros se obstruyan. Esto también puede reducir las puntas abiertas.
3. Enjuague su cabello
Enjuague su cabello adecuadamente durante un minuto antes de aplicar el champú. Remojarlo bien con agua durante un minuto. Use agua tibia (el agua caliente puede secar su cabello) en este caso, puede ayudar a abrir los poros.
4. Use agua tibia primero
Use agua tibia para lavarse el cabello antes y después de usar el champú. El agua tibia ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo. Antes de acondicionar tu cabello, enjuágate con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté hirviendo, ya que puede dañar su cabello y quemar su cuero cabelludo.
5. Diluir el champú
Siempre diluya su champú mezclándolo con agua. Esto reducirá la concentración del champú aplicado al cabello y al cuero cabelludo. El champú puede contener productos químicos agresivos y, al diluirlo, reduce el riesgo de daño al cabello.
6. Acondiciona tu cabello
Después de lavarse el cabello con champú, enjuáguelo y aplique un acondicionador. Asegúrese de nunca aplicar acondicionador directamente en el cuero cabelludo. Además, aplique acondicionador con la ayuda de un peine, ya que esto permite una aplicación uniforme. Luego puede enjuagar en 1-2 minutos o dejar el acondicionador en su cabello por un poco más de tiempo, según las instrucciones.
Después de esto, lava el acondicionador por completo. Cualquier residuo puede dañar tu cabello y dejarlo sin brillo.
7. Frote suavemente su cuero cabelludo
Frote su cuero cabelludo suavemente en pequeños círculos y nunca con demasiada dureza. Puede utilizar las yemas de los dedos para aflojar la suciedad, las escamas de la piel, los residuos y los aceites naturales. Después de frotar, enjuague con agua tibia durante un minuto.
8. Masajea tu cabeza
Mientras se lava con champú, masajee la cabeza con el dedo con un movimiento circular, de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante. Repita por varios minutos. Esto ayuda a estimular y exfoliar su cuero cabelludo.
9. Al final, enjuague con agua fría.
Como paso final, enjuaga tu cabello con agua fría. Si es posible, asegúrate de eliminar todo el acondicionador lavándote el cabello con agua fría. El enjuague con agua fría o normal ayuda a cerrar las cutículas y sella la humedad en cada hebra.
10. Evite frotarse con fuerza
Prefiere siempre secarte el cabello con una toalla. Nunca seas duro mientras frotas tu cabello con una toalla. Esto puede causar un daño severo y hacer que tu cabello luzca muy apagado. En su lugar, puede intentar exprimir el exceso de agua suavemente o dejar que su cabello se seque solo.
Errores que cometen las mujeres al lavarse el cabello: lo que no se debe hacer
1. Dos tiempos de su champú
Puede disfrutar experimentando con nuevos productos. Esto puede incluso querer que comiences a usar dos champús diferentes a la vez. Aunque es posible que su cabello no pueda diferenciar entre productos, no es necesario que use lo que le parezca atractivo.
Encuentra el champú que más te convenga y apégate a él. Además, existen reglas sobre cómo lavarse el cabello con champú (con qué frecuencia debe lavarse el cabello, etc.) que puede consultar aquí.
2. Tomar duchas calientes
Tomar duchas calientes es malo para el cabello. Hace que tu cabello sea áspero y poco atractivo. Roba toda la humedad y deja tu cabello despeinado y encrespado. El agua fría es mejor para las duchas. Puede mezclar un poco de vinagre de sidra de manzana con agua fría y enjuagar su cabello con él. El vinagre es un gran exfoliante que eliminará la caspa y dejará tu cabello suave y terso.
3. No usar mascarillas para el cabello
Otro gran error que cometen las mujeres es no usar mascarillas para el cabello. Las mascarillas capilares son ideales para el cabello y sin duda son un requisito. Debes usar al menos una mascarilla dos veces por semana para proteger tu cabello del daño y mantenerlo hermoso. Además, recuerde lavarse bien el cabello cuando se quite la mascarilla.
4. Saltarse el acondicionador
El último error que cometen las mujeres al lavarse el cabello es saltarse el acondicionador por completo. El acondicionador está hecho para ser usado y no debe perderse. Es necesario para un cabello hermoso y grueso y es algo que debes usar mientras te lavas el cabello. Recuerda que el acondicionador debe reposar sobre tu cabello durante unos 5 minutos antes de enjuagarlo.
Seguir estos pequeños retoques agregará más brillo a tu cabello y te ayudará a mantenerlo manejable.
Algunas razones para lavarse el cabello con regularidad
1. Una cabeza sudorosa
Cuando haces ejercicio, empiezas a sudar. El primer lugar donde sudas es el cuero cabelludo y el cabello, y no es aconsejable dejar tu cabello sin lavar. Contiene DHT, que es una hormona sexual que se une a los folículos pilosos y provoca la caída del cabello (1). En caso de que experimente una caída severa del cabello, también puede probar ciertos remedios caseros que pueden ayudar a reducirla.
2. Uso de cosméticos
3. Sebo del cuero cabelludo
Muchas personas se quejan de que su cabello se vuelve demasiado grasoso durante el día. Lavarse el cabello una vez al día puede ayudar a mantenerlo limpio y libre de grasa (sebo). El sebo es el aceite natural secretado por la piel. La producción excesiva de sebo puede causar problemas en el cuero cabelludo y el cabello.
El cuidado del cabello es simple, pero importante. Cuida bien tu cabello y no olvides mantener el estilo.
1 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Alopecia androgenética masculina, endotexto, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK278957/