Tabla de contenido:
- Aprendiendo el movimiento de la mariposa (con video)
- Ejercicios para mejorar sus habilidades de mariposa
- Cómo ser rápido
- Evite estos errores
El estilo mariposa es uno de los estilos de natación competitivos más rápidos. Y aunque es difícil de dominar, es divertido. Después de todo, ¿quién no quiere nadar como un delfín, volando intermitentemente sobre el agua y sumergiéndose de nuevo en el azul? Hacerlo con regularidad lo pondrá en forma, tonificará, aumentará su fuerza y resistencia, mejorará la salud del corazón y disminuirá el colesterol. Entonces, déjame mostrarte cómo dominar el estilo de mariposa con una demostración en video y seis ejercicios. Todo lo que necesita hacer es aprender, practicar, implementar las técnicas adecuadas y ser paciente. ¡Buceo en!
Aprendiendo el movimiento de la mariposa (con video)
El estilo de mariposa también es llamado "la mosca" por los nadadores. Se nada sobre el pecho, con ambos brazos moviéndose simultáneamente para desplazar el agua y las piernas pateando para impulsar el cuerpo hacia adelante. Este movimiento coordinado de todo el cuerpo te ayudará a moverte más rápido que el estilo libre. ¿Entonces, cómo lo haces? Echa un vistazo a este video tutorial que desglosa cada paso y te enseña la técnica correcta para hacer la mariposa.
Eso es intenso, ¿no? Pues aquí tienes los principales puntos a tener en cuenta para hacer la mariposa correctamente.
- Patada de delfín
Sí, necesitas patear tus piernas, imitando la cola de un delfín. Mantenga las rodillas y los pies cerca y muévalos hacia arriba y hacia abajo. Además, debes practicar haciendo una patada de delfín pequeña y grande para cada golpe. Haga la patada de delfín pequeño cuando empuje el agua detrás de usted, trazando la forma de un ojo de cerradura, y haga la patada de delfín grande cuando sus brazos estén fuera del agua.
- Movimiento del brazo
Hay tres fases en el movimiento del brazo: empujar, tirar y recuperar.
Tire: sus manos deben estar separadas al ancho de los hombros. Extiéndalos sobre su cabeza, tire de sus manos hacia su cuerpo, trazando un semicírculo. Mantenga los codos más altos que las manos. Tus palmas deben mirar hacia afuera.
Empuje: justo cuando sus manos terminen de trazar el semicírculo, empuje las palmas hacia atrás a lo largo de los costados y las caderas. Todo el tirar y empujar se puede imaginar como trazar un gran ojo de cerradura con los brazos.
Recuperación: cuando las palmas de las manos lleguen a los muslos, saque los brazos del agua y vuelva a sumergirlos.
- Movimiento corporal
Junto con sus brazos y piernas, su cuerpo también debería ayudarlo a avanzar. Mueva su cuerpo en forma de onda. Cuando su pecho se eleva, sus caderas deben estar bajas y cuando su pecho cae, deben moverse hacia arriba.
- Respirar
Durante la fase de recuperación, cuando sus brazos comienzan a moverse fuera del agua, su cabeza sube, el mentón está al nivel del agua y respira. A medida que sus brazos vuelven al agua, deje caer la cabeza y meta la barbilla por encima del pecho. Practique la respiración durante cada brazada alterna o incluso más.
Entonces, ya ve, dividir los pasos lo ayuda a comprender mejor el golpe y también mejorará su técnica. Ahora, hay algo más que puede hacer para mejorar sus habilidades de estilo mariposa. ¿Qué es? Descubra a continuación.
Ejercicios para mejorar sus habilidades de mariposa
Shutterstock
- Optimice la patada de delfín
Comience con los brazos colocados por encima de la cabeza y bloqueados. Usa tu núcleo y tus abdominales para patear. Asegúrate de usar la misma presión en el ritmo optimista y el ritmo fuerte de la patada. Sostenga una boya de tiro entre las rodillas. Esto asegurará que lo hagas correctamente y que tus abdominales se ejerciten bien. Prueba el mismo ejercicio de lado, tal como lo haces en la patada de delfín. Sigue pateando desde tu núcleo y no desde las rodillas. Trate los brazos, la cabeza y los hombros como una sola entidad.
- Solo brazos
Se trata de hacer el movimiento de empujar y tirar con los brazos. Necesitas una boya para este golpe. Sosténgalo entre sus muslos y practique movimientos de empujar y tirar en un semicírculo. No intentes patear; concéntrese en los movimientos de empujar y tirar y nada más. Descanse después de cada largo y repita este ejercicio hasta completar cuatro largos.
- Prensa de pecho
Mantenga las manos a los lados al entrar al agua boca abajo. Presione su cuerpo, principalmente su pecho y cabeza, dentro del agua para que su cuerpo comience a sentirse ligero. Actúa como si tuvieras que presionar tus pulmones contra el agua. Todo lo que tienes que hacer es presionar y soltar. No necesitas nada para este ejercicio, ni siquiera aletas. Una vez que aprenda lo básico, extienda los brazos hacia el frente. Agregue lentamente más presión a su estilo.
- Patada vertical
La patada vertical es una extensión del ejercicio de patada de posición. Este es un estilo de mariposa más equilibrado que utilizan muchos nadadores internacionales. Para hacerlo, cruza los brazos frente a tu pecho. Coloque su cuerpo verticalmente, mantenga la cabeza por encima del agua y junte las piernas. Haga este ejercicio durante medio minuto y luego descanse durante medio minuto. Una vez que hayas perfeccionado este ejercicio, saca los brazos del agua de tal manera que los codos estén doblados y dentro del agua. También puede usar pesas para agregar más potencia y resistencia a su ejercicio.
- Solo un brazo
- Ciclo de cuatro patadas por brazo
Necesitas aletas para hacer este ejercicio. Use aletas y practique cuatro patadas de delfín debajo de la línea de flotación. A continuación, intente una carrera completa. El propósito de las dos primeras patadas es asegurar la posición de agarre. La tercera patada pone los brazos en acción y la cuarta patada es para la recuperación bajo el agua. Sigue pateando para asegurar el impulso.
Puede seguir respirando durante los golpes. Pero asegúrese de no respirar alto y profundo. Para cada golpe, tire de su cuerpo hacia adelante de tal manera que su barbilla esté baja y las caderas altas. Exhalar. El mismo ejercicio se puede realizar en una sucesión de cinco o seis patadas y un solo golpe para mejorar su nivel de dificultad.
Estos son los ejercicios que ayudarán a mejorar su técnica. Pero, ¿cómo puedes ser rápido? Eche un vistazo a los siguientes consejos.
Cómo ser rápido
Shutterstock
- Calienta antes de nadar.
- Practica los ejercicios mencionados anteriormente.
- Practica estiramientos de espalda.
- Haz ejercicios de fortalecimiento del core.
- Practica patear con las aletas en el agua.
- Evite cometer errores comunes.
Evite estos errores
- Mire hacia adelante cuando levante la cabeza fuera del agua y no hacia abajo.
- Patee pequeño para evitar agotarse demasiado rápido.
- A medida que pasa de la fase de recuperación a la fase de extracción, asegúrese de que los pulgares entren en el agua primero.
- No respire tarde.
- Coloque su cuerpo correctamente.
Identifique dónde posiblemente está yendo mal y arréglelo. Además, busque la ayuda de un nadador o un entrenador para evitar lesionarse. La natación es un gran ejercicio para todo el cuerpo y el estilo mariposa le da una ventaja competitiva. Entonces, adelante y diviértete tonificando tu cuerpo mientras otros sudan en el gimnasio. ¡Salud!