Tabla de contenido:
- ¿Qué es el tratamiento capilar con colesterol?
- ¿Cómo afecta el colesterol al cuidado del cabello? Beneficios del colesterol
- Tratamientos para el cabello con colesterol
- 1. Tratamiento de aceite caliente de colesterol
- 2. Tratamiento capilar casero con colesterol
- 3. Tratamiento de acondicionamiento profundo del colesterol
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- 5 fuentes
Nuestro cabello está compuesto de proteínas, grasas y lípidos (1). Si bien la proteína es la línea vital del cabello, los lípidos y las grasas también juegan un papel vital en el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Se ha estudiado que el colesterol influye en el crecimiento del cabello (2). De hecho, el ahora popular tratamiento para el cabello con colesterol ha existido durante décadas. En este artículo, entenderemos el tratamiento del cabello con colesterol y por qué es tan bueno para el cabello. Desplácese hacia abajo para obtener más información.
¿Qué es el tratamiento capilar con colesterol?
El tratamiento del colesterol ayuda a reparar y restaurar la humedad del cabello dañado y deshidratado. Este tratamiento ha sido utilizado por las comunidades estadounidenses y africanas durante décadas para restaurar la suavidad y la humedad después de repetidos procesos de peinado.
¿Cómo afecta el colesterol al cuidado del cabello? Beneficios del colesterol
El colesterol es un emulsionante natural utilizado en productos para el cabello como acondicionadores y champús en concentraciones de hasta el 5% (3). La investigación muestra que el colesterol puede afectar la proliferación de queratinocitos y afectar la formación del tallo del cabello (2).
Si bien no hay investigaciones suficientes que demuestren que el colesterol definitivamente afecta el crecimiento del cabello, algunos estudios muestran que un cambio en el estado del colesterol en la estructura del cabello puede provocar trastornos del cabello como alopecia e hirsutismo (2), (4), (5). La evidencia anecdótica sugiere que el colesterol puede restaurar la humedad del cabello, fortalecer los folículos pilosos y mejorar la estructura del cabello. También se dice que repara la sequedad y el cabello quebradizo. También se dice que el colesterol ayuda a retener la humedad en el cabello natural.
Existen varios tratamientos capilares para el colesterol que ayudan a proteger y fortalecer el cabello. Se enumeran en la siguiente sección.
Nota: Estos tratamientos para el colesterol son tópicos y deben lavarse y no ingerirse. La ingestión de colesterol en exceso puede causar graves daños a la salud.
Tratamientos para el cabello con colesterol
1. Tratamiento de aceite caliente de colesterol
Este tratamiento se utiliza para restaurar la humedad natural del cabello. El otro beneficio del tratamiento con aceite caliente para el colesterol es que devuelve el brillo, haciendo que su cabello se vea mejor y más saludable que antes. Si usa herramientas de calentamiento y productos químicos para peinar su cabello con frecuencia, aplique este tratamiento de aceite caliente para el colesterol después de lavarse el cabello con champú. Coloque una gorra de plástico sobre su cabeza durante un minuto y lávela. Continúe con su acondicionador habitual.
2. Tratamiento capilar casero con colesterol
Una de las formas más antiguas de colesterol es la mayonesa. En la década de 1950, cuando las herramientas de peinado con calor se hicieron públicas por primera vez, el cabello se acondicionaba con mayonesa casera o comprada en la tienda. Los resultados de este tratamiento capilar fueron buenos, ya que dejó el cabello suave y brillante y los rizos y ondas voluminosos. Sin embargo, ¡dejó el cabello oliendo a ensalada de huevo! La mayonesa que se utiliza para el tratamiento del cabello con colesterol imparte suavidad, brillo y brillo al cabello con una fragancia agradable. Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre estos efectos.
3. Tratamiento de acondicionamiento profundo del colesterol
El acondicionamiento profundo del colesterol es el tratamiento capilar más utilizado por los profesionales del cabello. He aquí cómo hacerlo. Deje que el acondicionador permanezca en su cabello durante 15 minutos. Asegúrese de que su cabello esté cubierto con una gorra de plástico. Más tarde, puede envolver su cabeza con una toalla tibia o sentarse debajo de una secadora con capucha. Si tu cabello está muy dañado, deja el acondicionador durante aproximadamente una hora. Si bien algunos tratamientos de acondicionamiento profundo del colesterol contienen aceite de oliva, si desea obtener mejores resultados, agregue una pequeña cantidad de aceite de oliva. Se ha informado que este tratamiento deja el cabello sedoso y suave. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación.
Conclusión
El tratamiento capilar con colesterol está indicado para uso externo. Consumir alimentos que tengan una alta cantidad de colesterol no te ayudará a conseguir los mismos resultados que cuando se aplica directamente sobre el cabello. De hecho, su nivel de colesterol en sangre podría aumentar si consume dichos alimentos. También puede tener efectos adversos en su salud y puede provocar afecciones cardíacas graves. Por lo tanto, evite consumir alimentos con alto contenido de colesterol. Intente seguir los tratamientos que se describen en este artículo para obtener un cabello hermoso, suave, suave, brillante y sedoso.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Con qué frecuencia puedo usar un tratamiento capilar con colesterol?
Depende del grado de daño del cabello. Si tiene un daño importante en el cabello, usarlo una vez a la semana puede ayudar a reparar y rejuvenecer su cabello. Una vez que su cabello alcance un estado saludable, opte por tratamientos para el colesterol una o dos veces al mes.
¿Puedes dejar colesterol en tu cabello?
Dependiendo de la extensión del daño, el colesterol se puede dejar en el cabello durante 15 minutos a una hora. Siga revisando su cabello periódicamente y lávelo inmediatamente si siente molestias.
¿Cómo se hace el colesterol casero para el cabello?
Utilice ingredientes ricos en grasas como la yema de huevo y la mayonesa.
¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos capilares con proteínas y colesterol?
Los tratamientos capilares con proteínas ayudan a fortalecer los folículos pilosos, ya que el cabello está compuesto principalmente de proteínas. Los tratamientos capilares con colesterol ayudan a hidratar, suavizar y mejorar la estructura del cabello. También ayuda a reparar el cabello dañado.
¿Qué tipo de cabello se adapta al tratamiento capilar con colesterol?
El tratamiento capilar con colesterol se utiliza especialmente para reparar el cabello seco, quebradizo y dañado por el uso excesivo de tratamientos químicos y colorantes.
5 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Araújo, Rita, et al. "Biología del cabello humano: conoce tu cabello para controlarlo". Biofuncionalización de polímeros y sus aplicaciones . Springer, Berlín, Heidelberg, 2010. 121-143.
www.researchgate.net/publication/47756563_Biology_of_Human_Hair_Know_Your_Hair_to_Control_It
- Palmer, Megan A. y col. "Homeostasis del colesterol: vínculos con la biología del folículo piloso y los trastornos del cabello". Dermatología experimental 29.3 (2020): 299-311.
onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/exd.13993
- Elder, RL, ed. "Informe final sobre la evaluación de la seguridad del colesterol". J Am Coll Toxicol 5.5 (1986): 491-516.
journals.sagepub.com/doi/abs/10.3109/10915818609141922
- Panicker, Sreejith P et al. "Los intermediarios de esterol de la biosíntesis del colesterol inhiben el crecimiento del cabello y desencadenan una respuesta inmune innata en la alopecia cicatricial". PloS one vol. 7, 6 (2012): e38449.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3369908/
- Stenn, Kurt S y Pratima Karnik. "Los lípidos en la cima de la biología del cabello". Revista de dermatología de investigación vol. 130,5 (2010): 1205-7.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2923384/