Tabla de contenido:
Cleopatra es de origen griego y es conocida por su belleza y su piel impecable. Sus secretos de belleza han sido investigados y estudiados a fondo y presentamos estos secretos de una época pasada, ya que son muy relevantes para este mismo día.
Secretos de belleza de la reina Cleopatra:
1. Le encantaba usar miel en la cara debido a sus propiedades antibacterianas.
2. Se lavó la cara muchas veces al día con aceite y tiza o aceite y lima.
3. Solía enjuagarse la cara con vinagre de sidra de manzana.
4. ¡Jengibre, antimonio, calamina, cebollas, grasa de ganso, trementina, etc. fueron algunos de los numerosos productos para el cuidado de la piel utilizados en el régimen de cuidado de la piel de la reina Cleopatra!
5. El exfoliante de sal marina era el exfoliante natural que usaba para exfoliar su cuerpo y rostro.
6. La reina Cleopatra usó agua de rosas para hacer desaparecer las marcas de los granos.
7. El esmalte de uñas natural que usó la reina Cleopatra fue Henna, que le da a las uñas un hermoso color marrón rojizo.
8. Usó henna o una mezcla de bayas de enebro, aceite y dos plantas no identificadas para teñirse el cabello.. Además de estos, se utilizó aceite de oliva para enriquecer la textura del cabello.
9. Secretos de belleza de Cleopatra - Leche:
¡Agregó sal del Mar Muerto a su baño con aceites esenciales y flores aromáticas para aliviar el estrés y hacer que su piel brille! Usaba leche para bañarse. Las vitaminas A y E de la leche también actuaron como antiséptico. Ella también mezcló leche con aceite de oliva para usarlo como humectante.
10. En cuanto a fragancias, le encantaban los aromas de rosas y jazmines.
11. La reina Cleopatra utilizó pepino, goma de mascar, aceite y jugo de sicomoro, mezclado con huesos hervidos y triturados de un ave específica, como crema depilatoria.
12. Masticaba pastillas pastosas para prevenir el mal aliento.
13. Se utilizaron gránulos de algarrobo y algunos aceites esenciales para prevenir cualquier olor corporal.
14. Se usó ocre rojo y grasa mezclados para colorear sus labios, y apio y cáñamo se combinaron para calmar sus ojos. El sulfuro de antimonio era el químico negro que usaba para oscurecer sus ojos, cejas y pestañas;
15. Muchos todavía usan esta receta popular para deshacerse del bronceado incluso hoy. Tome 1 taza de uvas verdes y 1 cucharada de miel. Mézclalo y aplícalo sobre tu piel. Dejar actuar durante 15 minutos para quitar el bronceado.
Espero que este artículo le haya resultado interesante. Siga estos secretos de belleza cotidianos para conseguir una piel radiante como la de Cleopatra.
Fuentes: 1, 2, 3, 4