Tabla de contenido:
Lo que comenzó como 'el atuendo' de la élite es ahora una posesión preciada imprescindible en el guardarropa de toda mujer. Los vestidos de cóctel se confeccionaron a medida para eventos elegantes a principios del siglo XIX. Y, como todo lo demás, los vestidos de cóctel ya no se limitan solo a los armarios más caros. Cubrió una gran brecha y respondió a muchas preguntas sobre qué ponerse para bodas, fiestas de compromiso, reuniones, etc.durante el día o sobre ropa menos formal pero elegante para las fiestas nocturnas.
Gracias a la novedad de los diseñadores talentosos, sus opciones son infinitas. Puede desplazarse con cuidado y quitarse los vestidos que podrían no ser una definición de libro de texto de un vestido de cóctel. Sin embargo, para eso, primero debe comprender las reglas y los rituales antes de romperlos. Y en eso te ayudará este artículo. Una guía sobre el aderezo de cócteles para mujeres y, lo más importante, lo que se debe y no se debe hacer.
¿Qué es el atuendo de cóctel?
Imagen: Shutterstock
En pocas palabras, el atuendo de cóctel no es más que ropa formal, pero mucho más festivo. Es más informal que tu ropa de oficina y un poco más formal que tu atuendo casual habitual. La mayoría de las veces, si se espera que se presente en traje de cóctel, la invitación lo dirá. Si no es así, entonces debes entender que eventos como aniversarios, reuniones, compromisos, bodas, etc. son todas las ocasiones típicas para los atuendos de cóctel.
¿Qué es un traje de cóctel para mujeres?
Una regla general para un vestido de cóctel es que no puede ser escaso, transparente, ni demasiado corto ni demasiado largo. Básicamente, las cosas que se encuentran entre el espectro formal y el informal. Cualquier cosa, desde un pequeño vestido negro clásico (LBD) hasta un vestido midi de línea A, sin tirantes, adornado, de encaje o de manga larga, son tus apuestas seguras. Discutiremos