Tabla de contenido:
- Cuidado básico de la piel: rutina CTM: limpieza, tonificación e hidratación de la piel
- Consejos para la limpieza de la piel:
- Tonificante para la piel:
- Hidratante para la piel:
Al final del día, ¡lo natural es lo que cuenta! El maquillaje solo puede realzar tu belleza, no hacerlo por ti. ¡Aceptemos el hecho de que mantener esa piel joven y saludable es la clave para lucir bella por más tiempo! La rutina de limpieza, tonificación e hidratación (CTM) debe convertirse en parte de tu vida. Permítanme darles una descripción de cómo realizar esta limpieza, tonificación e hidratación de la piel..
Cuidado básico de la piel: rutina CTM: limpieza, tonificación e hidratación de la piel
Consejos para la limpieza de la piel:
Lo primero y más importante, limpio religiosamente. El jabón no es recomendable ya que tiende a secar la piel, pero use un buen lavado de cara a diario. Y todo lo que maquilla a los amantes necesita usar un producto adicional como leche limpiadora o aceite para asegurarse de que los productos que ha usado en su rostro y cuello se despeguen evitando la obstrucción de los poros. A esto se le llama doble limpieza.
Consejo rápido: cualquier aceite vegetal o aceite de bebé son excelentes desmaquillantes, así que úselos en su lugar, ya que también nutren su piel. Masajea tu rostro y ojos con una cantidad generosa de tu aceite favorito y déjalo durante 3-5 minutos para ayudar a que el aceite suelte todo el residuo de todos los productos en tu rostro. Limpie todo el aceite extra con un algodón o un paño. Y siga con un lavado de cara o un limpiador. Esta es una forma más fácil de quitar el maquillaje de ojos también, que es bastante obstinada en comparación con los otros productos.
Tonificante para la piel:
Shutterstock
Hace algún tiempo, se pensaba que la tonificación era un régimen completamente inútil del cuidado de la piel, pero tiene algunos beneficios sutiles para la piel que son visibles a largo plazo. Hay muchos tónicos disponibles en el mercado y se cree que la función principal de estos es la eliminación del maquillaje o productos residuales. Pero, una vez que te limpias el rostro dos veces, tu rostro está limpio y no queda ningún producto por quitar.
Entonces, ¿cuál es el uso del tóner ahora? Bueno, en primer lugar, se supone que los tónicos agregan hidratación a la piel para hacerla flexible. Por lo tanto, evite los tónicos que contengan alcohol y compre solo tónicos hidratantes. En estos días, también está recibiendo brumas faciales. También puede usarlos como tónicos, ya que su función es agregar agua a la piel y animarla. Por lo tanto, rocíelos directamente en la cara o tome una pequeña cantidad de tóner / niebla en la palma de su mano y déle golpecitos en la cara.
Consejo rápido: si desea utilizar productos naturales, también puede optar por té verde o agua de rosas como tónico habitual. Hacen que su piel sea flexible, la tensan e iluminan su rostro. Aplique té verde o agua de rosas en la cara después de limpiarla. Y déjelo secar. Siga inmediatamente con una crema hidratante.
Hidratante para la piel:
Getty
Y llegamos al último paso de nuestra rutina de cuidado de la piel. Ninguna rutina de cuidado de la piel está completa sin este paso. Hidratar su rostro significa usar un producto que evitará la pérdida de humedad de su piel creando una capa entre su piel y la atmósfera exterior para que su piel no se sienta seca y se vea opaca. Aplique siempre la crema hidratante sobre la piel húmeda para mantener el agua dentro de la piel. Y elige una crema hidratante según tu tipo de piel. Si tu piel está seca o madura, necesitas un humectante fuerte, mientras que para pieles grasas y mixtas, un humectante ligero sin aceite sería suficiente.
Consejo rápido: no importa cuál sea tu tipo de piel, ¡nunca te saltes la crema hidratante! Este es un mensaje para las bellezas de piel grasa que tienden a saltarse la crema hidratante. Hay muchos productos disponibles en el mercado ahora y algunos u otros definitivamente le convienen. Así que busque un producto que sea adecuado para su tipo de piel y apéguese a él con diligencia. Vería la diferencia en su propia piel en un par de días.
Por lo tanto, estos son los tres pasos de esta rutina básica de cuidado de la piel que debe realizarse todos los días, una vez por la mañana y una vez antes de acostarse. ¡Haz esto y siente la diferencia!