Tabla de contenido:
- 15 mejores alimentos para hidratar la piel seca
- 1. Agua
- 2. Nueces
- 3. Aguacate
- 4. Semillas de lino
- 5. Plátano
- 6. Aloe Vera
- 7. Aceite de oliva
- 8. Pescado
- 9. Pepino
- 10. Verdes de hojas oscuras
- 11. Huevos
- 12. Granada
- 13. Té de manzanilla
- 14. Camote
- 15. Aceite de coco
- Puntos para recordar
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- 24 fuentes
La piel seca, escamosa y agrietada es áspera al tacto y dolorosa. La piel extremadamente seca se ve desnutrida y apagada durante todo el año y es un sitio para infecciones de la piel. Si la aplicación externa de crema hidratante no está haciendo lo suficiente, es hora de probar la dieta de la piel seca. Los alimentos y bebidas que eliminan las toxinas y retienen la humedad son el mejor remedio para la piel seca. Aquí hay 15 alimentos que hidratan y humectan tu piel para que luzca brillante e impecable. ¡Sigue leyendo!
15 mejores alimentos para hidratar la piel seca
1. Agua
Cuando se trata de tratar la piel seca, el primer factor y el más importante es el agua. El agua rehidrata sus células, mantiene la homeostasis, previene el envejecimiento y mantiene todas sus células activas y funcionando. No beber suficiente agua puede provocar una pérdida cutánea de agua, lo que provoca muchos problemas en la piel, incluida la piel seca y escamosa. Beba al menos 3 litros de agua (o más si hace ejercicio con regularidad) por día para ayudar a sus células a mantener su volumen y forma (1).
Cómo tratar la piel seca con agua
- Si constantemente te olvidas de beber agua, configura recordatorios en tu teléfono o pega notas adhesivas en cada rincón de tu casa o en tu estación de trabajo.
- También puede agregar frutas en rodajas, hierbas y especias al agua para que se vea y tenga un sabor más interesante.
2. Nueces
Los frutos secos, como las almendras, nueces, macadamia, piñones, pistachos, anacardos y avellanas, están cargados de ácidos grasos esenciales (AGE) como ácidos grasos omega-3 y omega-6, proteínas, vitamina E, vitaminas del grupo B, magnesio, selenio, cobre, hierro, zinc, calcio, potasio y fibra dietética. Estos nutrientes ayudan a mantener la turgencia e integridad de las células, mejoran la circulación e hidratan las células, haciendo que su piel sea suave, flexible y brillante (2).
Cómo tratar la piel seca con frutos secos
- Remoja las nueces durante la noche. Toma un puñado de nueces por la mañana con tu desayuno. También puede agregar nueces a su batido de desayuno, ensalada, salteados, leche, etc. Sin embargo, la cantidad de nueces que consume debe ser moderada o limitada para evitar un consumo excesivo de grasas.
- Tome 4-6 almendras (remojadas durante la noche), quíteles la piel y use una licuadora para hacer pasta de almendras. Agrega dos cucharadas de leche y mezcla bien. Aplica esta mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Límpielo con un paño limpio y suave humedecido en agua tibia.
3. Aguacate
Una sola taza de puré de aguacate contiene 23 mg de vitamina C, 4,8 mg de vitamina E, 16,1 µg de vitamina A, 48,3 µg de vitamina K, 253 mg de ácidos grasos omega-3 y 183 µg de ácido fólico (3). Estos nutrientes ayudan a reparar los tejidos de la piel, rehidratan las células de la piel, hacen que la piel sea flexible y reducen las arrugas (4).
Cómo tratar la piel seca con aguacates
Puede consumir aguacate haciendo salsa de aguacate, agregando aguacate a su ensalada o haciendo batido de aguacate y guacamole.
También puedes aplicarlo externamente. Prepare una mascarilla machacando un cuarto de aguacate y agregando yogur y miel. Déjelo encendido durante 20 minutos, luego límpielo con un paño suave humedecido en agua tibia.
4. Semillas de lino
Una cucharada de semillas de lino puede ayudar a tratar el estreñimiento, ayudar a perder peso, mejorar la salud cardiovascular, protegerlo del cáncer y, por supuesto, tratar sus problemas de piel. Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6), lignanos, fitoestrógenos, proteínas y fibra dietética (5). Se ha encontrado que las semillas de lino disminuyen la irritación de la piel, la pérdida de agua transepidérmica, la aspereza y la descamación y mejoran la suavidad e hidratación de la piel (6).
Precaución: Si tiene problemas cardíacos o está tomando anticoagulantes, consulte a su médico antes de agregar semillas de lino a su dieta diaria, ya que también actúan como anticoagulantes y pueden interactuar con su medicamento.
Cómo tratar la piel seca con semillas de lino
- Consume semillas de lino molidas o polvo de linaza para facilitar su digestión y absorción de nutrientes. Agregue polvo de linaza a su desayuno matutino, batidos, jugos, ensaladas, etc.
- Agregue una cucharadita de yogur a una cucharada de linaza en polvo y mezcle bien. Aplica esta mascarilla sobre tu piel y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.
5. Plátano
Los plátanos son ricos en vitaminas A, B, C y D, niacina, riboflavina, tiamina, cobre, zinc, hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo, ácido fólico y fibra dietética (7). La fibra dietética de los plátanos ayuda a eliminar las toxinas, rejuveneciendo así las células de la piel. También se dice que consumir plátanos con regularidad puede darle a tu piel el brillo y la suavidad que necesita, aunque no hay evidencia científica que demuestre lo mismo.
Precaución: Si tiene problemas renales o diabetes, consulte a su médico o dietista antes de agregar plátanos a su dieta diaria.
Cómo tratar la piel seca con plátano
- Consuma al menos un plátano (y no más de dos plátanos) por día. Puede tomarlo como bocadillo o hacer batidos de plátano, panqueques, muffins, pasteles o agregarlo a su cereal de desayuno.
- Puede hacer una mascarilla de plátano machacando medio plátano con una cucharadita de miel y una cucharada de yogur. Aplícalo en tu rostro de manera uniforme. Déjelo actuar durante 20 minutos y luego lávelo con agua tibia.
6. Aloe Vera
Esta planta verde y carnosa tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Tratar la piel seca o, para el caso, cualquier problema de la piel es uno de ellos. El gel de aloe vera contiene lípidos, agua, vitaminas A, C, E, B12 y colina, minerales como zinc, cobre, potasio, magnesio, selenio, cromo y calcio, aminoácidos, glucósidos, antraquinonas y glucananos. El aloe vera tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Ayuda a rehidratar, hidratar y suavizar la piel. Promueve la síntesis de colágeno, ralentiza el envejecimiento de la piel y protege la piel de la radiación UV (8).
Cómo tratar la piel seca con aloe vera
- Puedes consumir jugo de aloe vera que se vende en farmacias. No consuma gel de aloe vera o jugo de aloe vera casero, ya que puede contener toxinas fatales.
- Tritura el gel de aloe vera y aplícalo sobre tu piel. Déjelo actuar durante 20 minutos, luego límpielo con un paño limpio y suave humedecido en agua tibia.
7. Aceite de oliva
Los antiguos egipcios usaban el aceite de oliva como uno de los ingredientes de sus cosméticos. Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva ayudan a mantener la integridad de la capa externa de la piel y a curar heridas, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protegen la piel del fotodaño, previenen la formación de cicatrices e hidratan la piel (9). Por lo tanto, el aceite de oliva puede ayudar a nutrir y suavizar la piel después de unas pocas aplicaciones. La mejor parte es que no es tan pegajoso como el aceite de coco, ni tiene un olor fuerte.
Cómo tratar la piel seca con aceite de oliva
- Prepara tu aderezo para ensaladas con aceite de oliva virgen extra y úsalo para cocinar todas tus comidas.
- Aplicar aceite de oliva por vía tópica. También puedes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel y aplicar la mezcla sobre tu piel. Déjelo actuar durante 30 minutos, luego lávelo con agua tibia.
8. Pescado
Los peces de agua fría, como el bacalao, el salmón, el atún y el arenque, pueden ser muy beneficiosos para la salud. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3 y también mantienen la proporción recomendada de ácidos grasos omega-3 a omega-6 (1: 1). El consumo de estos pescados ayudará a reducir la inflamación, eliminará las toxinas y mantendrá la humedad en la piel (10). Esto hace que su piel luzca más nutrida, suave y radiante. Además, estos peces también son una buena fuente de nutrientes que ayudan a mantener las células proactivas, lo que lleva a su mejor funcionamiento y apariencia.
Cómo tratar la piel seca con pescado
- Compre salmón silvestre de Alaska, atún recién capturado, bacalao o arenque en el mercado de pescado local. También puedes comprar estos pescados en el supermercado, pero asegúrate de que estén frescos. Para tratar la piel seca, debe comer pescado con la piel, ya que la capa de grasa debajo de la piel es rica en ácidos grasos omega-3. Puede asar, hornear, escalfar o hacer curry con el pescado.
- También puede consumir cápsulas de aceite de pescado. Consulte a su médico para conocer la dosis recomendada.
9. Pepino
Los pepinos son excelentes para tratar la piel seca. Un pepino contiene 287 g de agua, vitaminas A, C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, zinc, selenio, fósforo, ácidos grasos omega-3 y fibra dietética (11). El alto contenido de agua del pepino lo convierte en uno de los mejores alimentos para tratar la piel seca. Además, la piel del pepino también es una gran fuente de sílice, un componente importante de los músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos (12). Esto hace que la piel esté sana.
Cómo tratar la piel seca con pepino
- Cortar los pepinos en rodajas finas, espolvorear un poco de sal y consumirlos. O puede agregar pepino a su ensalada, sándwich o agua de desintoxicación, o hacer sopa de pepino y jugo de pepino.
- Pelar el pepino y rallarlo finamente. Agregue una cucharadita de miel y gel de aloe vera y mezcle bien. Aplicar esta mascarilla y dejar actuar durante 20 minutos. Limpie la mascarilla con un paño limpio y suave humedecido en agua tibia.
10. Verdes de hojas oscuras
Las verduras de hojas verdes oscuras son excelentes para la piel (13). La col rizada, la espinaca, el brócoli, el repollo, la acelga, las hojas de berza, las hojas de nabo, las hojas de diente de león, etc., son fuentes ricas en vitaminas A, B, C y K, calcio, zinc, magnesio, hierro y ácido fólico, y fibra. También son de naturaleza antioxidante y antiinflamatoria (14). Por lo tanto, pueden ayudar a curar la piel seca y con picazón al eliminar las toxinas de su cuerpo y suavizar su piel.
Cómo tratar la piel seca con hojas verdes oscuras
- Puedes hacer un batido verde con espinacas o col rizada. Consuma verduras de hojas verdes oscuras blanqueadas. También puedes sofreírlos o tomarlos en ensaladas o sándwiches.
- Compre verduras de hojas verdes frescas y oscuras. Puede guardarlos en bolsas ziplock, pero no por más de tres días.
11. Huevos
Los huevos están cargados de vitaminas A, D y E, ácido fólico, colina, proteínas, ácidos grasos omega-3 y omega-6, calcio, potasio, fósforo, selenio y sodio (15). Si está consumiendo huevos para deshacerse de la piel seca y escamosa, recuerde consumir la yema de huevo. Consúmelo en cantidades limitadas, dependiendo de la predisposición individual al riesgo de niveles elevados de colesterol o problemas cardíacos. Contiene vitaminas liposolubles que ayudan a mejorar la integridad de la membrana de las células de la piel (16).
Cómo tratar la piel seca con huevos
- Consuma 1-2 huevos enteros hervidos o escalfados en la mañana para el desayuno. También puede tener huevos revueltos. Agregue huevos a su ensalada o sándwich para el almuerzo.
- Aplica yema de huevo en tu piel. Déjelo actuar durante 10 minutos y lávelo con agua tibia.
12. Granada
Es prácticamente imposible comer una granada sin semillas. Y necesitas esas semillas para tratar tu piel. Las semillas de granada tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes (17). Por lo tanto, pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la irritación, la inflamación y la picazón. Las granadas también son ricas en agua, vitaminas A y C y minerales (18). Esto ayuda a hidratar las células de la piel y curar las grietas formadas debido a la sequedad.
Cómo tratar la piel seca con granada
- Toma media taza de granada como bocadillo o con tu desayuno matutino. También puede agregar granada a su ensalada o beber jugo de granada.
- Aplica aceite de granada con aceite de oliva en tu piel. Déjelo actuar durante 20 minutos, luego lávelo con agua tibia.
13. Té de manzanilla
El té de manzanilla está lleno de vitamina A, ácido fólico y minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio y hierro (19). El té de manzanilla tiene muchos compuestos antiinflamatorios, como el alfa-bisabolol y el camazuleno, que ayudan a calmar la piel seca y con picazón. También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la carga tóxica del cuerpo, lo que permite que las células funcionen correctamente (20). El agua presente en el té de manzanilla también ayuda a hidratar la piel.
Cómo tratar la piel seca con té de manzanilla
- Toma una taza de té de manzanilla en lugar de café. También puede hacer té helado de manzanilla y experimentar agregando limón, jengibre o miel para cambiar el sabor.
- Dé golpecitos suaves con las bolsitas de té de manzanilla en su piel o haga un baño de té de manzanilla agregando té de manzanilla, miel y aceite de coco al agua de su baño.
14. Camote
Las batatas son ricas en vitaminas A, B6, B3, B2 y B1, ácido pantoténico, biotina, cobre, potasio, fósforo, fibra dietética y carotenoides (21). Los carotenoides presentes en las batatas son antioxidantes y ayudan a estimular la actividad de las enzimas antioxidantes. La antocianina, otro pigmento que se encuentra en las batatas, es de naturaleza antiinflamatoria. Entonces, al consumir batatas, podrá calmar su piel y deshacerse de las toxinas. Además, un estudio realizado en ratas descubrió que las batatas pueden ayudar a curar la piel agrietada y dolorosa (22).
Cómo tratar la piel seca con camote
- Disfrute de deliciosas batatas a la parrilla, al horno o salteadas.
- Ralla una batata y exprime el jugo. Mezcle una cucharadita de miel. Aplica la mezcla sobre tu piel y déjala actuar durante 30 minutos. Lávelo con agua tibia.
15. Aceite de coco
El aceite de coco se ha utilizado durante miles de años para tratar muchos problemas de piel y cabello (23). De hecho, sus ácidos grasos de cadena media únicos también lo convierten en un buen aceite de consumo para reducir el peso (24). El aceite de coco contiene una buena cantidad de vitaminas E y K, grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas y proteínas. También tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Proporciona a la piel cantidades adecuadas de grasa, una parte integral de las células, e hidrata la piel, dejándola suave y brillante (23).
Cómo tratar la piel seca con aceite de coco
- Compre aceite de coco para cocinar en un supermercado cercano y use 2-3 cucharadas en sus preparaciones alimenticias. También puede preparar su aderezo para ensaladas con aceite de coco en lugar de aceite de oliva. Toma café a prueba de balas para darle a tu cuerpo esa dosis extra de aceite de coco.
- Aplique aceite de coco orgánico en su piel y déjelo actuar durante una hora (si tiene prisa) o durante la noche. Tome una ducha tibia y lávese con un gel de ducha suave o jabón.
Estos son los 15 alimentos para tratar o curar la piel seca. Eche un vistazo a la lista a continuación para saber qué más puede hacer para proteger su piel de la sequedad y la opacidad.
Puntos para recordar
- Evite el consumo de alcohol ya que provoca deshidratación.
- Bebe suficiente agua.
- Utilice una mascarilla para pieles secas.
- Aplica un suero hidratante y protector solar antes de salir.
- Use un gel de ducha para la piel seca al tomar una ducha.
- Use una loción corporal inmediatamente después de salir de la ducha.
- Lleva siempre contigo una buena crema hidratante y lápiz labial. Asegúrese de no aplicar una crema hidratante a base de agua.
- Tómese un tiempo todos los días para desestresarse.
- Duerma mejor.
- Ver un doctor.
Conclusión
Siga estos consejos e incluya los alimentos para combatir la piel seca enumerados anteriormente para hidratar y nutrir su piel. Estoy seguro de que verá una diferencia visible en unos días. Dale a tu piel el tratamiento desde dentro que se merece. Si tiene alguna pregunta, deje un comentario en el cuadro a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué alimentos son buenos para la piel seca?
Debes beber agua para hidratar tu piel desde dentro. Consume nueces, semillas, aguacate, pescado, verduras de hoja verde y té de manzanilla para una piel hermosa e hidratada.
¿Qué alimentos son malos para la piel?
Los alimentos fritos aceitosos son malos para la piel. Los alimentos que contienen altas cantidades de sodio, azúcar y grasas trans son un gran no-no si desea mejorar la salud de su piel.
¿Cómo puedo mejorar mi piel seca?
Empiece a cuidar su piel de adentro hacia afuera. Cambie su dieta. Consuma una dieta adecuada para pieles secas. Incluya nueces, semillas, aceite de oliva, aguacate, verduras frescas, té y agua en su dieta. Hacer ejercicio (mantenerse activo) provoca sudoración, lo que también ayuda a eliminar las toxinas. Use una mascarilla hidratante todos los días y un jabón / gel de ducha y loción humectantes todos los días.
¿Cuál es la mejor vitamina para la piel seca?
La vitamina E es la mejor vitamina para la piel seca. Consulte a un médico antes de tomar suplementos de vitamina E para la piel seca.
¿Qué deficiencia de vitaminas provoca la piel seca?
La deficiencia de vitamina B puede causar piel seca, con picazón y escamosa. Consulte a un médico y consuma suplementos de vitamina B12, B6 y B3 para mejorar la piel seca.
¿La leche es buena para la piel seca?
Sí, la leche es buena para la piel seca si se aplica tópicamente. La leche a veces causa brotes y puede no ser adecuada para todos. Lo mejor es aplicarlo tópicamente. Usa una cucharadita de miel para hacer una mascarilla casera de leche y miel. Déjelo actuar durante 10 minutos antes de lavarlo con agua.
¿Puede el estrés causar piel seca?
Sí, el estrés puede provocar sequedad en la piel. El estrés provoca la acumulación de toxinas. Además, si no bebe agua o alimentos que tengan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su piel puede secarse rápidamente.
¿El agua potable ayuda a secar la piel?
Sí, la hidratación es la mejor forma de reducir la sequedad cutánea. Bebe al menos 2-3 litros de agua si eres mujer y 3-4 litros de agua si eres hombre. Aumente el consumo de agua si hace ejercicio con regularidad. El agua eliminará las toxinas y rehidratará las células de su piel, haciendo que su piel luzca tersa y radiante.
24 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- El agua de la dieta afecta la hidratación y biomecánica de la piel humana, Dermatología clínica, cosmética y en investigación, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4529263/
- Dieta y Dermatología, Revista de Dermatología Clínica y Estética, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4106357/
- Aguacate, crudo, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/341528/nutrients
- Descubriendo el vínculo entre la nutrición y el envejecimiento de la piel, Dermatoendocrinología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/
- Semillas, linaza, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/169414/nutrients
- La suplementación con aceite de linaza disminuye la sensibilidad de la piel y mejora la función y condición de la barrera cutánea, Farmacología y fisiología de la piel, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21088453
- Plátanos, crudos, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/341529/nutrients
- ALOE VERA: UNA BREVE REVISIÓN, Indian Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2763764/
- Papel terapéutico de los frutos / aceite de oliva en la prevención de enfermedades mediante la modulación de la actividad antioxidante, antitumoral y genética, Revista Internacional de Medicina Clínica y Experimental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4057827/
- Ácidos grasos poliinsaturados omega-3: beneficios y criterios de valoración en el deporte, nutrientes, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6357022/
- Pepino, crudo, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/342612/nutrients
- Biodisponibilidad de silicio en el exocarpio de Cucumis sativus Linn., 3 Biotech, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5678890/
- The Role of Phytonutrients in Skin Health, Nutrients, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3257702/
- Potencial de los vegetales de hojas verdes de consumo común por su capacidad antioxidante y su vínculo con el perfil de micronutrientes, Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14522687
- Huevos, grado A, grandes, huevo entero, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/748967/nutrients
- El efecto del aceite de yema de huevo en la curación de quemaduras de tercer grado en ratas, Revista Médica de la Media Luna Roja Iraní, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3371884/
- Evaluación de las propiedades antioxidantes y antirradicales de semillas de granada (Punica granatum L.) y extractos de semillas desgrasadas, Journal of Food Science and Technology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4325071/
- Granada, cruda, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/341622/nutrients
- Té, caliente, manzanilla, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/344311/nutrients
- Manzanilla: una medicina a base de hierbas del pasado con un futuro brillante, Molecular Medicine Reports, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2995283/
- Camote, enlatado, FoodData Central, Departamento de Agricultura de EE. UU.
fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/342493/nutrients
- Aplicación de fibra de batata a la piel de una herida en ratas, Boletín Biológico y Farmacéutico, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8839973
- Propiedades antiinflamatorias y protectoras de la piel in vitro del aceite de coco virgen, Revista de Medicina Tradicional y Complementaria, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6335493/
- Una dieta para bajar de peso que incluye el consumo de aceite de triacilglicerol de cadena media conduce a una mayor tasa de pérdida de peso y masa grasa que el aceite de oliva, American Journal of Clinical Nutrition, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2874190/