Tabla de contenido:
- Cosas que necesitará:
- ¿Por qué estos ingredientes?
- Almendras:
- Aceite de almendras:
- Instrucciones paso a paso para hacer Kajal:
- Muestras de Kajal casero:
- Pedazos para recordar:
Kajal, que también se llama Kohl, se ha utilizado ampliamente entre las mujeres de todo el mundo para definir sus ojos para una apariencia hermosa. Es un cosmético cremoso y suave que le da a tus ojos un aspecto húmedo y húmedo. No solo para el maquillaje, el kajal también es popular por sus propiedades medicinales. Suavemente calma los ojos, los enfría y los previene de los dañinos rayos solares. Kajal está disponible en forma de lápices, palos y gel en casi todas partes, desde los más económicos hasta los de marca más costosos. Sean lo que sean, la mayoría de los kajals comprados en la tienda contienen conservantes y otros productos químicos similares que pueden dañar los ojos. Si es alérgico a los kajals comprados en la tienda, puede optar por la versión casera. Por supuesto. ¡Puedes hacer tu propio kajal en casa! ¿No es interesante eso? Puede que te conozcan o no,pero hacer kajal es un proceso muy simple y natural. Ahora, veamos los pasos para preparar tu propio kajal en casa.
Cosas que necesitará:
-
- Soportes aislantes
- Una placa metálica fina
- Encendedor
- Una aguja larga
- Almendras
- Un mango de aguja no conductor
- Aceite de almendras
¿Por qué estos ingredientes?
Almendras:
La almendra contiene aceites naturales y por eso la hemos elegido como base para nuestro kajal. Puede utilizar la cantidad de almendras que desee en función de la cantidad de kajal que necesite.
Aceite de almendras:
Ya usamos almendras. Entonces, ¿por qué el aceite de almendras? Esta será la pregunta que se te ocurra ahora mismo. Estamos usando aceite de almendras para convertirlo en un kajal de almendras puro, sin embargo, también puedes usar unas gotas de ghee.
Solo dos ingredientes tienen lugar en nuestro kajal casero. Sin productos químicos ni conservantes. Fácil y natural, ¿no?
Instrucciones paso a paso para hacer Kajal:
-
- Coloque dos soportes en una línea de 180 grados dejando una distancia de 15 cm entre ellos. Coloque suavemente la placa delgada en la parte superior de estos dos soportes. Debe haber suficiente espacio en el interior para sostener la almendra ardiendo como se muestra en la imagen.
-
- Inserta suavemente la aguja en una almendra y sujeta el extremo de la aguja con un no conductor. Esto evita la transferencia de calor y, por lo tanto, sus dedos estarán seguros. Tenga cuidado, no debe romper la almendra por exceso de potencia.
-
- Ahora usando un encendedor o una vela, enciende la almendra y llévala debajo del plato, dejando que el humo toque la base del plato. Después de que la almendra deje de quemarse, deséchela y siga el mismo procedimiento con algunas otras nueces de almendra. Deje que el hollín oscuro se acumule en la base del plato. Recuerde, cuantas más almendras queme, más hollín obtendrá.
-
- Finalmente, deseche todo el hollín negro en un tarro kajal pequeño y viejo con la ayuda de un cuchillo para pasteles o algún otro raspador. Agrega una gota de aceite de almendras y mezcla bien con la punta de una cuchara. Agrega el aceite gota a gota hasta obtener la consistencia espesa y cremosa que esperas. Dos gotas de aceite son suficientes para 6 almendras aprox.
-
- ¡Tu kajal natural casero ya está listo para usar! Guárdelo en un lugar limpio y seco. Asegúrese de lavarse y secarse las manos antes de cada uso para evitar que sea antihigiénico.
Muestras de Kajal casero:
Pedazos para recordar:
-
- Los kajals caseros suelen tener una buena vida útil aunque no se utilizan conservantes, pero es mejor prepararlos frescos al menos una vez cada 4 meses.
-
- Dejar este kajal toda la noche en tus ojos, limpia y aclara tus ojos.