Tabla de contenido:
- Los mejores alimentos para pieles grasas
- 1. Pepinos
- 2. Granos integrales
- 3. Nueces
- 4. Plátanos
- 5. Aguacates
- 5. Espinaca
- 6. Lentejas y legumbres
- 7. Naranjas
- 8. Chocolate negro
- 9. Agua de coco
- 10. Jugo de limón
- Alimentos que se deben evitar para la piel grasa
- 1. Productos lácteos
- 2. Cafeína
- 3. Carbohidratos refinados
- 4. Grasas inflamatorias (grasas saturadas y grasas trans)
- 5. Azúcares añadidos
- 6. Bocadillos salados
- 7. Alcohol
- 8. Carnes grasas
- 9. Alimentos picantes
- Consejos adicionales
¡Oh, los peligros de tener la piel grasa! Todas las mañanas, hay suficiente aceite en su zona T para freír papas fritas. (¡Qué asco, lo sé! Pero eso es por lo que pasamos la mayoría de las personas con piel grasa). Pero, ¿alguna vez escuchaste el dicho: “Eres lo que comes”? Sí, señoras, es verdad. Lo que comes impacta directamente en tu piel. No solo hace que su piel se vuelva grasa, sino que también provoca problemas en la piel como acné, poros dilatados, puntos blancos y puntos negros. Pero, la buena noticia es que, con solo hacer algunos cambios y seguir una dieta y un conjunto de alimentos para la piel grasa, puede solucionar los problemas de su piel. Aquí, he enumerado los alimentos para comer y evitar para la piel grasa que ayudarán a controlar la secreción de aceite de las glándulas sebáceas.
Los mejores alimentos para pieles grasas
1. Pepinos
Shutterstock
Los pepinos tienen 95,23 g de agua por 100 g. Eso significa que están compuestos principalmente de agua. Como todos sabemos, la hidratación es muy importante para una buena piel. El agua elimina las toxinas de su cuerpo y facilita la secreción adecuada de hormonas. Además de eso, los pepinos tienen un alto contenido de antioxidantes, que es esencial para una buena piel. También son antiinflamatorios, lo que ayuda a reducir el acné.
2. Granos integrales
El consumo de cereales integrales en lugar de carbohidratos procesados mejorará la textura de la piel y mejorará su cutis. Opte siempre por alimentos mínimamente procesados; por ejemplo, elija pan integral en lugar de pan blanco. Los alimentos como el trigo sarraceno integral contienen la rutina antioxidante, que ayuda a prevenir el daño de la piel relacionado con la inflamación. El germen de trigo contiene biotina, una vitamina B que ayuda en el procesamiento de grasas. Si tiene niveles bajos de biotina en su cuerpo, su piel se volverá seca, con picazón y escamosa.
Los alimentos ricos en fibra, como la avena y el arroz integral, ayudan a eliminar las toxinas de su cuerpo, mejorando su piel, cabello y salud. La fibra puede ayudar a combatir el estreñimiento, que conduce a un desequilibrio en el cuerpo y es uno de los principales factores que contribuyen a la obstrucción de los poros, el acné y otros problemas de la piel.
3. Nueces
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para una piel clara y saludable. También tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a mejorar la textura de la piel. Pero tenga cuidado, no consuma demasiados, o pueden tener el efecto contrario en su piel. Restringirlo a un puñado por día (debe estar contenido en su puño), o menos.
Alimentos como la soja, el aguacate, las nueces, el salmón y el atún contienen ácidos grasos omega-3, que son excelentes para la piel. Los ácidos grasos omega-3 son antiinflamatorios y juegan un papel en la regulación de la inflamación sistémica. El aumento de las grasas omega-3 en la dieta facilitará la curación de la piel. El consumo regular de ácidos grasos omega-3 disminuye la inflamación y puede reducir el riesgo de acné y otros problemas de la piel al disminuir el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) y prevenir la hiperqueratinización de los folículos sebáceos.
4. Plátanos
Shutterstock
Los plátanos contienen vitamina E, fosfatos y potasio, que mejoran la salud de la piel. También son desintoxicantes increíbles. Comer un plátano al día puede ayudar a disminuir los poros, lo que evita que la suciedad entre en ellos.
5. Aguacates
Otra gran fruta para una piel sana es el aguacate. Contiene ácidos grasos que son extremadamente saludables para la piel y previenen la secreción del exceso de grasa de las glándulas sebáceas. Es una gran fuente de carotenoides antioxidantes como el alfa-caroteno, beta-criptoxantina, beta-caroteno, zeaxantina y luteína. Cantidades adecuadas de carotenoides en su dieta mejorarán la densidad, grosor, tono y textura de su piel.
5. Espinaca
Los vegetales verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli no contienen aceite. Son ricas en fibra que, como mencioné anteriormente, ayuda a aclarar la piel y regular la producción de grasa. Una taza de espinaca contiene aproximadamente 164 gramos de agua. Tu piel necesita agua para mantenerse saludable. Sin suficiente agua, se deshidratará, se secará, se pondrá tensa y escamosa, y sus glándulas sebáceas pueden ponerse a toda marcha tratando de combatir esto, lo que resultará en una piel grasa.
El brócoli también es un superalimento. Contiene vitamina C, magnesio y vitamina A, que previenen la obstrucción de los poros de la piel. También es antiinflamatorio y calma la piel. Ayuda a controlar la producción de aceite, lo que reduce el riesgo de acné y otros problemas de la piel.
6. Lentejas y legumbres
Las lentejas son ricas en nutrientes. Consumirlos regularmente en las cantidades adecuadas puede ayudar a controlar la producción de aceite, facilitando la piel clara. Las legumbres también controlan la producción de aceite en el cuerpo. Contienen aminoácidos que no se convierten en azúcares cuando se consumen, lo que en realidad agrava la secreción de aceite.
7. Naranjas
Shutterstock
Las frutas cítricas, como las naranjas y los limones, contienen vitamina C, que es increíble para la piel. También contienen agentes desintoxicantes que eliminan el exceso de grasa de la piel, haciéndola más saludable. Los aceites naturales de las naranjas ayudan a hidratar la piel. También contienen ácido cítrico, que ayuda a secar el acné, mejorando la textura de tu piel.
Los limones, por otro lado, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y facilitan el funcionamiento saludable del hígado, lo que hace que la piel sea clara y flexible.
8. Chocolate negro
¡Finalmente algo que estabas deseando escuchar! Sí, puede tomar chocolate amargo, solo necesita practicar el control de las porciones. El chocolate negro no solo es delicioso, sino que también hace un buen trabajo para prevenir la inflamación del acné al controlar la producción de aceite en la piel.
9. Agua de coco
El agua de coco es excelente para la hidratación de la piel. Ayuda a mantener la piel clara y flexible y previene los brotes, el acné y las imperfecciones. Es una buena fuente de vitamina C, riboflavina y calcio, y contiene minerales como magnesio, potasio y manganeso.
10. Jugo de limón
El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y facilita el funcionamiento saludable del hígado, lo que deja la piel clara y flexible. La vitamina C del limón ayuda a rejuvenecer la piel internamente, previniendo las manchas de la edad. La ingesta regular de agua fresca con limón puede curar el acné, los puntos negros y todas esas infecciones de la piel y controlar la producción de aceite.
Ahora que sabemos lo que deberíamos consumir, echemos un vistazo a todos los alimentos que NO deberíamos comer.
Alimentos que se deben evitar para la piel grasa
Estos son literalmente los peores alimentos para la piel grasa, ya que aumentan la producción de grasa en la piel. Evítelos tanto como sea posible.
1. Productos lácteos
Shutterstock
Pueden ser una gran parte de su dieta, pero tienen un impacto negativo en su piel, especialmente si es grasa. Tienen altos niveles de hormonas (como la testosterona) que estimulan las glándulas sebáceas de la piel, volviéndola aceitosa y grasosa.
2. Cafeína
El café y el té pueden deshidratar tu cuerpo. Esto puede conducir a una producción excesiva de grasa, lo que provoca acné y espinillas.
3. Carbohidratos refinados
Los cereales refinados como la pasta blanca, la harina blanca (maida), la comida chatarra y los jugos procesados pueden dañar su piel ya que aumentan sus niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que la producción de aceite se acelere.
4. Grasas inflamatorias (grasas saturadas y grasas trans)
Esta es una obviedad. Si tienes la piel grasa, evita los alimentos grasos. El consumo de muchas grasas saturadas puede aumentar la inflamación de la piel, lo que puede provocar un exceso de producción de grasa. Evite las carnes rojas como el cordero, las salchichas, la ternera y el tocino, así como la pizza, la mantequilla, la crema, el queso, las tortas y los pasteles.
Las grasas trans también son muy dañinas para la piel. Se forman cuando el aceite pasa por un proceso de endurecimiento llamado hidrogenación (también conocido como grasas hidrogenadas). Las grasas trans se pueden encontrar en la mayoría de los alimentos procesados. Por lo tanto, revise las etiquetas antes de comprarlas.
5. Azúcares añadidos
Shutterstock
El consumo de azúcar provoca un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Esto conduce a la producción de más insulina, lo que, a su vez, hace que las glándulas produzcan más grasa. Esto conduce a piel grasa y acné. Evite los pasteles, las galletas, las mermeladas, los pasteles y los dulces, así como los cereales, las barras de cereal, las galletas saladas y las bebidas gaseosas. Consume azúcares naturales, que están presentes en frutas y verduras, con moderación.
6. Bocadillos salados
El exceso de sal puede provocar retención de agua e inflamación. También puede provocar un aumento de los niveles de grasa de la piel, ya que intenta combatir la deshidratación provocada por la sal. Evite los encurtidos, nueces saladas, patatas fritas, salsas, aderezos para ensaladas, sopas compradas en tiendas, carnes curadas y tocino, patatas fritas y galletas saladas.
7. Alcohol
Shutterstock
El alcohol deshidrata el cuerpo, lo que hace que la piel produzca más grasa para compensarlo. Esto a menudo conduce a acné y brotes.
8. Carnes grasas
La carne contiene cantidades muy altas de sodio, lo que conduce a la retención de agua. Esto causa inflamación y untuosidad, lo que resulta en una piel extremadamente grasa.
9. Alimentos picantes
Los alimentos picantes no se pueden digerir con mucha facilidad y el consumo excesivo de especias puede crear toxinas en el cuerpo. Los chiles pueden generar mucho calor en el cuerpo, lo que puede hacer que la piel se vuelva grasosa y causar muchos granos, especialmente si eres propenso a tenerlos. Si tienes la piel grasa, consume más sopas y ensaladas.
¡Espere! ¡Hay mas por venir! Eche un vistazo a estos consejos, que cambiarían totalmente el juego de aceite de su piel. Practíquelos con regularidad para obtener una piel suave y radiante.
Consejos adicionales
Shutterstock
Aquí hay algunos consejos que serán útiles si tiene la piel grasa.
- No use jabones para lavarse la cara. Prefiere los lavados faciales con control de aceite.
- Utilice papeles secantes.
- Prueba con remedios naturales como la miel y la arcilla para controlar la grasa en tu cara.
- Entrena con regularidad.
- Prueba el yoga: equilibra tus hormonas.
- No castigue su piel frotándola con demasiada fuerza o lavándola varias veces al día para combatir la grasa.
No es el fin del mundo, señoras. Esté atento a lo que entra en su boca e invariablemente verá resultados. Pero dale algo de tiempo. No puede esperar ver resultados de la noche a la mañana. Pero una quincena de buena comida y empezará a notar la diferencia. Dale a tu piel un poco de TLC y te devolverá el amor. ¿Hay alimentos que debe evitar para el acné y la piel grasa que cree que deberían incluirse en este artículo? Comenta abajo y házmelo saber.