Tabla de contenido:
- Cera para los oídos: una descripción general
- Cómo utilizar aceite mineral para eliminar la cera de los oídos
- Otros consejos para recordar
¿Está buscando una forma eficaz de limpiar el cerumen? Entonces hay buenas noticias para ti. Se sabe que el aceite mineral es muy eficaz para limpiar el cerumen. Probablemente sea mejor que cualquier otro medicamento de venta libre que pretenda eliminar el cerumen.
¿Le gustaría saber más? Sigue leyendo.
Cera para los oídos: una descripción general
Si bien la cera del oído ayuda a mantener secas las partes internas del oído y lo protege de infecciones, bacterias, insectos y hongos, puede dañarlo si se acumula demasiado. Puede provocar tinnitus, pérdida de audición y dolores de oído. Encontrar una solución natural e inofensiva para limpiar el cerumen es importante para ayudar a prevenir estos problemas.
Cómo utilizar aceite mineral para eliminar la cera de los oídos
El aceite mineral es uno de los remedios más económicos para eliminar el cerumen, ya que está fácilmente disponible. Para usarlo para limpiar la cera de sus oídos, necesita:
- Tome una pequeña cantidad de aceite de su botella usando un gotero limpio o una jeringa.
- Incline la cabeza suavemente hacia los lados y deje caer o aplique unas gotas en el canal auditivo.
- Asegúrese de que su cabeza permanezca en la posición hasta que el aceite penetre profundamente.
- Repite esto dos veces al día para asegurarte de que la cera se afloje.
- A continuación, caliente un poco de agua a unos 98,6 grados F. Llene una jeringa de perilla de goma esterilizada limpia con unas gotas de agua tibia hervida y ligeramente enfriada.
- Con la mano libre, levante la oreja y vierta unas gotas de agua en el canal auditivo.
- Deje que las gotas de agua remanentes se escurran de su oído. Asegúrese de verificar correctamente si hay obstrucciones de cerumen.
- Si no hay obstrucciones, repita el proceso hasta eliminarlas.
- Una vez que haya terminado, use una toalla para limpiar cualquier exceso de gotas de agua de su oído externo.
- A continuación, llene el mismo u otro gotero limpio con unas gotas de alcohol isopropílico.
- Lleve la mano a la oreja mientras inclina la cabeza hacia los lados, coloque unas gotas de alcohol en el canal auditivo y espere un par de segundos.
- Luego, incline suavemente la cabeza nuevamente, pero en la dirección opuesta, y deje que todo el alcohol se drene lentamente. Esto ayudará a secar completamente el oído interno sin necesidad de usar hisopos de algodón.
Como puede ver, no hay mucho que limpiar la cera del oído con aceite mineral. Solo debes tener cuidado con la temperatura del agua hervida. No hace falta decir que el agua demasiado caliente o demasiado fría dañará sus oídos, y el riesgo de daño permanente siempre está ahí. El agua fría puede causar mucho dolor, mientras que el agua caliente puede provocar mareos y náuseas. También debe asegurarse de limpiar bien los elementos como el gotero y la jeringa antes de usarlos.
Otros consejos para recordar
- Si no puede poner sus manos sobre el aceite mineral, también puede usar aceite de oliva o aceite de bebé. Son alternativas seguras y suaves.
- También puede utilizar otros aceites, como el aceite de árbol de té, para aflojar y eliminar el cerumen. Es otra buena opción, ya que también ayuda a matar hongos y bacterias que pueden estar presentes dentro del canal auditivo.
- También puede utilizar peróxido de hidrógeno para eliminar la cera del oído de forma segura. Todo lo que necesita hacer es llenar un gotero con el líquido y poner unas gotas lentamente en el canal auditivo. Después de haber esperado un par de minutos para que disuelva la cera, llene una jeringa de perilla de goma limpia con agua tibia y úsela para eliminar el peróxido de hidrógeno.
Ahora que sabe cómo utilizar el aceite mineral para eliminar la cera, ¿a qué está esperando? Es mejor que los productos que se encuentran en las farmacias, ya que es natural y suave.
¿Ha utilizado alguna vez aceite mineral para eliminar la cera de los oídos? ¿Cómo te ayudó? Díganos comentando en el cuadro a continuación.