Tabla de contenido:
- ¿Por qué usar un bronceador de todos modos?
- Cómo aplicar bronceador de la manera correcta
- Que necesitas
- Cómo aplicar el bronceador: tutorial paso a paso con imágenes
- Paso 1: prepara tu piel
- Paso 2: haz tu base de maquillaje
- Paso 3: aplicar bronceador
- Paso 4: agrega un poco de resaltador y rubor
- Consejos y trucos de bronceador para obtener el mejor efecto besado por el sol
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
El bronceador es quizás la forma más fácil de darle un poco de vida a tu piel. Y no, no es solo una tendencia de verano. Cuando se aplica correctamente y con las herramientas adecuadas, este producto mágico puede brindarle un brillo bañado por el sol durante todo el año. Si eres nuevo en el juego del maquillaje, apuesto a que tienes un millón de preguntas sobre técnicas de aplicación, acabados y los infinitos tonos de bronceadores que existen. No se preocupe, lo tenemos todo cubierto aquí. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo aplicar el bronceador para lograr ese toque perfecto de bronceado!
¿Por qué usar un bronceador de todos modos?
Para todas las chicas que se preguntan qué tiene de especial el arte del bronceado, déjenme decirles: es un cambio de juego enorme. Mientras que el contorno se trata de mejorar sus rasgos faciales, el bronceado se trata de agregar un poco de calidez y brillo a su rostro. Se trata de hacer que tu piel luzca más saludable. ¿Consíguelo? Ahora es el momento de aprender a aplicar el bronceador.
Cómo aplicar bronceador de la manera correcta
Hay un montón de factores que pueden ayudarte a definir la técnica de bronceado. Independientemente de la forma de tu rostro, aquí tienes una regla básica que debes seguir al aplicar el bronceador: concéntrate en las áreas de tu rostro donde el sol tocaría naturalmente, como los pómulos, la frente y el puente de la nariz.
Es una buena idea elegir un bronceador que no sea más de uno o dos tonos más oscuro que el tono natural de tu piel. Usar un bronceador que sea más de dos tonos más oscuro que el tono de tu piel o demasiado brillante hará que luzca antinatural.
Comencemos con nuestro tutorial sobre cómo usar el bronceador ahora, ¿de acuerdo?
Que necesitas
- Fundación
- Ocultador
- Polvo
- Pinceles de maquillaje
- Bronceador
- Resaltador
- Sonrojo
Cómo aplicar el bronceador: tutorial paso a paso con imágenes
Paso 1: prepara tu piel
- Comience con un lienzo limpio lavándose la cara con un limpiador suave.
- Continúe con un tónico y una crema hidratante ligera.
- Una vez que la piel absorba la crema hidratante, aplique su prebase facial favorita.
Paso 2: haz tu base de maquillaje
Youtube
- Aplicar la base con un pincel o una esponja de belleza húmeda.
- Usa un poco de corrector si necesitas más cobertura y si quieres cubrir cualquier mancha o imperfección.
- Cepille ligeramente un poquito de polvo en su cara (el uso de un producto de color a base de polvo en su cara evita que el bronceador se adhiera a su piel y se vuelva irregular).
Consejo profesional: si eres un principiante, es mejor optar por un bronceador en polvo, ya que es más fácil de mezclar y trabajar. Un bronceador con acabado mate o uno con brillo mínimo es ideal para una hermosa apariencia durante el día.
Paso 3: aplicar bronceador
Youtube
- Use un cepillo bronceador para aplicar el producto en los puntos altos de su rostro (como los pómulos, la línea del cabello y las sienes).
- Pasa el cepillo por los pómulos y el área de la sien con un movimiento en forma de C.
- Agrega un poco de contraste a la línea de la mandíbula para un efecto más natural.
Consejo profesional: si desea aplicar bronceador en el puente de la nariz, hágalo con mucha suavidad, ya que no quiere que el color se vea demasiado duro.
Paso 4: agrega un poco de resaltador y rubor
Youtube
- Resaltar tu rostro creará dimensión, pero no querrás exagerar. Resalta solo tus pómulos con un producto que no sea demasiado brillante.
- Para un toque final, aplica un poco de rubor en las manzanas de tus mejillas y difumina el color con el bronceador.
¡Aquí está el look final!
Youtube
Ahora que tiene una idea clara de cómo aplicar el bronceador de la manera correcta, aquí hay algunos consejos y trucos que le serán útiles.
Consejos y trucos de bronceador para obtener el mejor efecto besado por el sol
- "¡Gira, toca y aplica!" Ese debería ser tu lema para el bronceador en polvo. Tocar el producto evita que el exceso de producto se manche con la cara.
- Si está usando una fórmula en crema o líquida, asegúrese de tomarlo con calma aplicando el producto en pequeñas cantidades y acumulándolo gradualmente.
- Omita las fórmulas brillantes porque tienden a verse de todo menos naturales cuando comienza a sudar (sin importar su tipo de piel).
- Usar el cepillo adecuado hará una gran diferencia. Elija un cepillo que sea esponjoso o un cepillo bronceador en ángulo.
- NO, bajo ninguna circunstancia, aplique bronceador en todo el rostro. Dejará tu cara con un aspecto embarrado y sucio.
- Cuando se trata de elegir el tono de bronceador adecuado, es bueno saber cuál es el tono de tu piel. Puede elegir uno con un tono más marrón rojizo o uno con un tono más dorado. Sin embargo, nunca elija un bronceador que tenga un tinte anaranjado, ya que se ve poco natural en casi todos los tonos de piel.
- Si tu piel está seca, usar un bronceador líquido es una idea terrible, ya que detectará cualquier parche seco o descamación. También se vuelve difícil mezclar el producto. En su lugar, exfolia tu piel antes de maquillarte, sigue con un humectante hidratante y aplica bronceador de inmediato. ¡Si! Aplica tu bronceador antes de tu base o humectante con color. ¡Esto funciona de maravilla!
Señoras, nada puede agregar luminosidad, calidez y riqueza a una piel hambrienta de sol como un bronceador. Es un refuerzo de piel real, ¿no? Ese fue nuestro tutorial sobre cómo aplicar bronceador. ¡Esperamos que este artículo te ayude a lograr el brillo bañado por el sol más favorecedor! ¡Háganos saber cuál es su bronceador del santo grial en la sección de comentarios a continuación!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Puedo usar bronceador sin base?
Si. Si está satisfecho con la condición y el tono de su piel, puede omitir la base. Sin embargo, asegúrese de hidratar su piel con una crema hidratante antes de usar un bronceador.
¿Puedo usar bronceador como rubor?
No. El bronceador y el rubor tienen dos propósitos diferentes. Sin embargo, combinar los dos es una gran idea. Tu rubor agrega un toque de rubor natural a tus mejillas, mientras que tu bronceador te da un brillo bañado por el sol.
¿Me aplico bronceador antes o después de la base?
La regla general es: base primero, seguida de bronceador, rubor y mechas.
¿Qué color de bronceador es el adecuado para mí?
Si tu piel tiene matices cálidos, un tono marrón dorado funcionará como por arte de magia. Para pieles con matices fríos o neutros, use un bronceador que no sea más de dos tonos más oscuro que su tono de piel natural. Para tonos amarillos, elija un tono melocotón cálido con un tono marrón suave.