Tabla de contenido:
- Cómo limpiar zapatos de cuero en casa
- 1. Con pasta de dientes
- Que necesitarás
- Proceso
- 2. Con bicarbonato de sodio
- Que necesitarás
- Proceso
- 3. Con vinagre blanco
- Que necesitarás
- Proceso
- 4. Con jabón para silla de montar
- Que necesitarás
- Proceso
- 5. Con alcohol
- Que necesitarás
- Proceso
- 6. Con aceite de coco
- Que necesitarás
- Proceso
- 7. Con vaselina
- Que necesitarás
- Proceso
- Cómo limpiar diferentes tipos de zapatos
- 1. Zapatos de cuero blanco
- 2. Zapatos de cuero marrón, marrón y negro
- 3. Zapatos de piel de ante
Nada se ve más sexy que un par de botas de gamuza o cuero bien arregladas. Aumentan mágicamente tu cociente de estilo y realzan tu look casi al instante. Pero, como todo lo demás, estos también vienen con su equipaje. Si tienes algunas de estas botas, ya sabes a dónde voy con esto. Después de algunos usos, verá marcas de desgaste, arrugas y partes descoloridas. Y, si es invierno y vives en un área propensa a la nieve, solo se vuelve el doble de difícil de manejar. ¿Pero adivina que? Con un poco de mantenimiento a intervalos regulares, no es tan difícil mantener tus zapatos perfectos. Entonces, aquí está la parte divertida, tampoco necesita cremas ni herramientas elegantes, puede arreglárselas con las cosas en su casa. ¿No me crees? Echemos un vistazo a los ingredientes y sepamos cómo limpiar zapatos de cuero en casa.
Cómo limpiar zapatos de cuero en casa
A continuación se muestran trucos sencillos que se pueden hacer en casa. Tienen un tiempo de procesamiento de 5 a 10 minutos.
Estos funcionan para todo tipo de zapatos, desde bronceado, blanco y marrón hasta negro y ante. Verás que todos estos ingredientes son inofensivos y los que usamos en nuestra vida diaria, como vaselina, aceite de coco, vinagre, pasta de dientes, etc. Sin embargo, si crees que tus zapatos son demasiado caros para arriesgarte, llama a la tienda. los compré. Eso debería eliminar cualquier aprensión que pueda tener.
1. Con pasta de dientes
Shutterstock
Que necesitarás
- Pasta dental
- Ropa suave
Proceso
La pasta de dientes funciona como un agente de limpieza en el hogar, y estoy seguro de que ya ha oído hablar de esto. Simplemente exprima un poco de pasta de dientes sobre un paño suave y extiéndalo por todos los zapatos. Ahora, con un cepillo para limpiar zapatos o un paño suave, frote sus botas. Si ha utilizado un paño mientras limpiaba los zapatos, utilice un cepillo para completar el proceso.
2. Con bicarbonato de sodio
Shutterstock
Que necesitarás
- Bicarbonato de sodio
- Un paño suave
Proceso
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas de aceite o grasa difíciles de los zapatos de cuero. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio por todos los zapatos y extiéndalo con el paño de algodón. Déjelo actuar durante un tiempo o toda la noche y elimine el exceso.
3. Con vinagre blanco
Shutterstock
Que necesitarás
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- Un paño de algodón suave
Proceso
Agregue vinagre blanco a una taza de agua y diluya. Con el paño de algodón, frote todos los zapatos como si los estuviera lustrando. El vinagre blanco generalmente ayuda a eliminar las manchas de sal. Por lo tanto, si caminó afuera después de la nevada, es probable que regrese a casa con manchas de sal en sus zapatos y las notará una vez que se sequen. Limpiar zapatos con vinagre blanco es un truco simple que hace maravillas.
4. Con jabón para silla de montar
Shutterstock
Que necesitarás
- Un jabón de silla de montar
- Un paño de algodón suave
- Un cepillo para limpiar zapatos
Proceso
El jabón para silla de montar es básicamente muy similar al betún para zapatos y se usa principalmente para limpiar artículos de cuero. Antes de comenzar el proceso, sepa esto: si sus botas están sucias o embarradas, asegúrese de limpiarlas primero con un paño húmedo. Ahora, pase un paño de algodón suave sobre la lata de jabón para silla de montar y lustre bien las botas.
5. Con alcohol
Shutterstock
Que necesitarás
- Alcohol (espíritu)
- Bastoncillo de algodón
Proceso
Quitar manchas o manchas en tus zapatos de cuero es lo más fácil con alcohol y también es bastante efectivo. Simplemente sumerja un hisopo de algodón en alcohol y frote el área afectada. Se seca en poco tiempo.
6. Con aceite de coco
Shutterstock
Que necesitarás
- Agua
- Ropa de algodón
- Aceite de coco
- Hisopos de algodón / paño para aceite
Proceso
No hay problema que el aceite de coco no pueda resolver. Todos sabemos que es profundamente hidratante. También actúa como un gran acondicionador para tus botas de cuero. Primero debe limpiar la suciedad o el polvo de sus zapatos de cuero con un paño húmedo antes de usar el aceite. Ahora, sumerja otro paño de algodón o hisopo de algodón en aceite de coco y frote sus zapatos como si los estuviera lustrando. Acondicionar sus zapatos una vez cada tres o seis meses los mantendrá en buen estado durante mucho tiempo.
7. Con vaselina
Shutterstock
Que necesitarás
- Vaselina
- Paño de algodón suave (algo que no suelte pelusa)
Proceso
Sumerja un paño de algodón suave en su tina de vaselina y comience a frotar sus zapatos con él. Hace que tus zapatos brillen e incluso los suaviza. Si sus zapatos se han agrietado un poco o si ve algunas marcas de desgaste, esto también debería solucionarlo.
Cómo limpiar diferentes tipos de zapatos
1. Zapatos de cuero blanco
Para los zapatos de cuero blanco, puede usar bicarbonato de sodio, maicena o pasta de dientes para eliminar las manchas o pulirlas.
2. Zapatos de cuero marrón, marrón y negro
Las botas de cuero marrón, marrón o negro son las más fáciles de todas. Puede usar cualquiera de los ingredientes mencionados anteriormente y limpiarlos en poco tiempo. Todos ellos son igualmente efectivos; solo depende de lo que tengas en casa.
3. Zapatos de piel de ante
Para las botas de gamuza, siempre es mejor usar el cepillo de limpieza especial para gamuza, incluso mejor si puede comprarlo junto con sus zapatos. Cepille sus zapatos cada pocos usos para mantenerlos en buenas condiciones. Para eliminar las manchas, solo debes cepillar tus botas de ante y luego limpiarlas con un paño ligeramente húmedo. Una vez que estén secas, es bueno terminar con un spray protector de gamuza.
La mayoría de nosotros dejamos de usar nuestros zapatos de cuero en el momento en que detectamos las arrugas; yo era culpable de hacerlo hasta que me topé con estos métodos. ¿Cómo es tu rutina de limpieza para tus zapatos de cuero? ¿Usted tiene alguna? Háganos saber soltando un texto en la sección de comentarios a continuación.