Tabla de contenido:
- ¿Qué es una pedicura francesa?
- ¡Es hora de probar la pedicura francesa! Desplácese hacia abajo.
- Necesitas
- Paso 1: prepara tus uñas
- Paso 2: sumerja sus pies en agua
- Paso 3: Frote sus Tootsies
- Paso 4: hidratar
- Paso 5: use un cortador de cutículas
- Paso 6: Colorea tus uñas
- Paso 7: agregue los consejos franceses
- Paso 8: deja que el esmalte de uñas se seque
- Paso 9: aplique la segunda capa
- Paso 10: Rocíe con un spray de secado
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Quién hubiera pensado que es posible hacer una pedicura francesa en casa y ahorrar todo el dinero que de otro modo habría desperdiciado en un elegante salón?
Tampoco es un trabajo irregular de una pedicura francesa, eso sí. Es posible lograr un acabado de pedicura francesa de salón en casa, y te contamos cómo.
Desplácese hacia abajo para encontrar una guía paso a paso definitiva para obtener una pedicura francesa perfecta en casa. Seguir.
¿Qué es una pedicura francesa?
Una pedicura francesa es un método para decorar las uñas con una delgada franja blanca horizontal de color de uñas en las puntas de las uñas, con la placa de la uña pintada con esmaltes de uñas de tono transparente, rosa o neutro.
¡Es hora de probar la pedicura francesa! Desplácese hacia abajo.
Necesitas
- Quitaesmalte
- Bolas de algodón
- Cortaúñas
- Lima de uñas
- Tina
- Agua tibia
- Sal de Epsom
- Toalla
- Crema exfoliante
- Piedra pómez
- Hidratante
- Recortador de cutículas
- Separador de uñas
- Esmalte de uñas (blanco opaco y transparente)
- Spray de secado
Paso 1: prepara tus uñas
Shutterstock
Antes incluso de comenzar a hacer algo, primero límpiese las uñas demacradas. Retire el esmalte de uñas existente, córtelos (dejando un poco de uña para las puntas francesas) y lime cuidadosamente. He aquí cómo hacerlo.
Lávate las uñas, luego, con una bola de algodón empapada en quitaesmalte, frota suavemente el esmalte de tus uñas. Lávate los pies nuevamente y deja que tus uñas se sequen.
Empiece a limarse las uñas. Hazlo de un lado a otro hasta que se nivelen y se vuelvan suaves. Asegúrese de mantener las uñas largas para permitir la manicura francesa. Luego, una limpieza final antes de remojar los pies en el agua.
Paso 2: sumerja sus pies en agua
Shutterstock
¡Ah, la mejor parte! Tome una tina de agua tibia y agregue sal de Epsom. Incluso puede obtener un poco de fantasía y agregarle unas gotas de aceites esenciales calmantes como lavanda, rosa mosqueta y pomelo.
Remoje sus pies en el agua y permanezca allí durante 10-20 minutos. Suavizará la piel de su pie y facilitará el tratamiento de las áreas rugosas de la piel más adelante. Esto ayuda a la piel a rejuvenecer, relajarse y sanar.
Un pequeño consejo aquí: mientras sumerge sus pies en el agua, puede relajarse leyendo un libro o escuchando música relajante.
Paso 3: Frote sus Tootsies
Shutterstock
Lo siguiente es restregarse los pies. En realidad, es bastante simple y directo. Seca tu pie con una toalla limpia una vez que lo saques del agua tibia. Toma un exfoliante en tu mano y comienza a frotar tus plantas.
Suavemente, con movimientos circulares, frote la piel muerta y escamosa. Este proceso también suaviza los callos gruesos en sus pies. Comience con un pie y continúe con el siguiente. Tome su tiempo.
También puede usar una piedra pómez y frotar los extremos, las puntas y la parte posterior de los pies con ella. Sin embargo, asegúrese de no restregar demasiado. Enjuague y seque.
Paso 4: hidratar
Shutterstock
Ahora es el momento de darse un capricho. Enjabona tus pies con la loción más cremosa y masajea con las yemas de los dedos, aplicando una ligera presión sobre la piel para reducir el estrés.
Elija una crema hidratante cuya textura y olor le encanten. Algo jugoso y afrutado como la mantequilla de mango o delicioso como la manteca de cacao o la manteca de karité. Vaya hasta el final, no se limite aquí.
Masajea tus pies durante unos buenos 10 minutos hasta que la crema hidratante se absorba por completo en la piel. Notarás que la piel está fresca y brillante después de que hayas terminado de hidratar.
Paso 5: use un cortador de cutículas
Es hora de darle un poco de cariño a tus cutículas. Tome un poco de aceite para cutículas y masajee suavemente las cutículas. Arregle los bordes y recorte la piel muerta y colgante.
Tome un palito de cutícula y empuje suavemente hacia atrás la piel demasiado grande. Quita las uñas que cuelgan y asegúrate de no exagerar con ninguna parte de la fijación de la cutícula, ya que eso dañaría. Enjuague sus pies y seque.
Paso 6: Colorea tus uñas
Shutterstock
La parte divertida comienza coloreando tus uñas. Tome separadores de dedos y colóquelos en sus pies; hacen que pintar sus uñas sea más fácil y sin complicaciones. De lo contrario, puede usar bolas de algodón para hacer el trabajo.
Aplicar una capa de esmalte de uñas transparente y dejar secar durante unos minutos. Puede elegir tonos de rosa bebé, beige u otros colores de piel.
Paso 7: agregue los consejos franceses
Shutterstock
La parte principal: cortarse las uñas. Es bastante sencillo. Solo tienes que apuntar bien. Tome un esmalte de uñas blanco opaco y extienda la pintura de uñas horizontalmente en las puntas de las uñas de un lado a otro como primera capa. Déjelo secar, luego aplique la segunda capa por el otro lado.
Asegúrate de que el color sea cremoso y pigmentado. Debe obtener una línea blanca delgada en la punta de las uñas.
Si usar un cepillo de esmalte de uñas para hacer esto parece demasiado difícil, puede optar por un cepillo corrector o usar tiras de uñas para facilitar el proceso. Si quedan manchas blancas en la piel, puede eliminarlas con un cepillo empapado en quitaesmalte.
Paso 8: deja que el esmalte de uñas se seque
Sumerge tus pies en agua fría durante unos minutos; esto ayudará a secar el esmalte más rápido y también hará que dure más. Espere hasta que el esmalte de uñas esté seco.
Retire sus pies del agua y séquelos suavemente.
Paso 9: aplique la segunda capa
Shutterstock
Para unir todo el aspecto de la uña, debes aplicar otra capa de esmalte de uñas transparente. Aplica una sola capa de esmalte de uñas transparente en toda la uña. Termine el trabajo con movimientos rápidos y uniformes: ayuda a cubrir la uña en una capa y resaltar las uñas con pedicura francesa. También puedes elegir un color rosa muy pálido como capa superior.
Paso 10: Rocíe con un spray de secado
Toma un spray de secado y rocíalo en tus uñas desde la distancia. Ayuda a secar las uñas más rápido y te pone en marcha sin peligro de manchar la pintura de uñas.
Asegúrate de no rociar demasiado las uñas para evitar usar demasiado producto.
Los pies bonitos hacen una vista hermosa y las uñas más bonitas aún mejor. Vaya au naturale y opte por la pedicura francesa; luce tus hermosos pies con sandalias y chanclas. Siga nuestra guía de pedicura francesa de bricolaje anterior y háganos saber en la sección de comentarios a continuación cómo funcionó para usted.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo puedo hacer que mi pedicura francesa dure más?
Los retoques y las reaplicaciones regulares ayudarán a que su pedicura francesa dure más tiempo.
¿Qué es una pedicura francesa inversa?
En una pedicura francesa inversa, la bata blanca está en la base de la uña en forma curva, alineada con la base de la uña. Una pedicura inversa no necesariamente usa tonos blancos y nude / rosa.
¿Cuánto durará mi pedicura francesa?
Eso depende de qué tan bien mantenga sus pies. La pedicura francesa puede permanecer bien durante unos 15-20 días si se mantiene decentemente bien.
¿Cómo me quito la pedicura francesa?
Solo frótalo con un quitaesmalte.
¿Cuál es la diferencia entre una pedicura francesa y una pedicura regular?
Una pedicura regular puede tener colores de uñas variados en la uña, a diferencia de las puntas blancas y el color nude de una pedicura francesa.