Tabla de contenido:
- Todo lo que necesita saber sobre Garudasana
- Lo que debe saber antes de hacer las asanas
- Cómo hacer la Garudasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejos para principiantes
- Variación de postura avanzada
- Los beneficios de la postura del águila
- La ciencia detrás de Garudasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Garudasana o Eagle Pose es una asana. Sánscrito: गरुडासन; Garuda - Águila, Asana - Pose; Se pronuncia como - gah-roo- dah -sah-nah
Garuda es el término sánscrito para águila. La mitología india sugiere que Garuda era el rey de todas las aves. Este pájaro no solo sirvió como vehículo del Señor Vishnu, sino que también fue un pionero en la lucha contra los demonios. Garuda también significa devorar. Siendo una vieja representación del mítico fénix, dicen que el Garuda se identifica con el “fuego devorador de los rayos del sol”.
Todo lo que necesita saber sobre Garudasana
- Lo que debe saber antes de hacer las asanas
- Cómo hacer la Garudasana
- Precauciones y contraindicaciones
- Consejos para principiantes
- Variación de postura avanzada
- Los beneficios de la postura del águila
- La ciencia detrás de Garudasana
- Poses preparatorias
- Poses de seguimiento
Lo que debe saber antes de hacer las asanas
Esta asana debe hacerse solo con el estómago vacío. Debes asegurarte de comer de cuatro a seis horas antes de la práctica y darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir la comida. Idealmente, debe haber un intervalo de 10 a 12 horas entre sus comidas y su práctica, por lo que es mejor practicar esta asana temprano en la mañana. Sin embargo, debido a los horarios ocupados, a muchas personas les resulta difícil hacer ejercicio por la mañana. Estas personas pueden practicar yoga por la noche. Tus intestinos también deben estar limpios cuando practiques esta asana.
- Nivel: básico
- Estilo: Vinyasa
- Duración: 15-30 segundos
- Repetición: una vez en cada pierna
- Estira: hombros, muslos, caderas, tobillos, pantorrillas, parte superior de la espalda
- Fortalece: tobillos, pantorrillas
Volver al TOC
Cómo hacer la Garudasana
- Ponte de pie. Doble suavemente la rodilla derecha y envuelva la pierna izquierda alrededor de la derecha, de modo que las rodillas queden apiladas una sobre la otra. Tu pie izquierdo debe tocar tu espinilla derecha.
- Levanta los brazos a la altura de los hombros y envuelve tu mano derecha alrededor de tu izquierda. Asegúrese de que sus codos estén doblados en ángulos de 90 grados y también apilados.
- Mantén el equilibrio en la postura mientras bajas suavemente las caderas. Tus rodillas deben moverse hacia la línea media en lugar de inclinarse hacia un lado.
- Mantén la pose durante unos segundos. Respire profunda y lentamente. Concéntrese en el tercer ojo y suelte sus emociones negativas.
- Suelta la pose, cambia las extremidades y repite la pose.
Volver al TOC
Precauciones y contraindicaciones
Estos son algunos puntos de precaución que debes tener en cuenta antes de hacer esta asana.
- Es mejor evitar esta asana si ha tenido una lesión reciente en el tobillo, la rodilla o el codo.
- Las mujeres embarazadas deben buscar el consentimiento médico antes de practicar esta asana.
Volver al TOC
Consejos para principiantes
Como principiantes, puede resultarle difícil enredar sus brazos alrededor del otro. Para que sea más fácil, estire los brazos de manera que queden paralelos al suelo. Sujeta los extremos de una correa. Ahora, mientras sujeta la correa con fuerza, intente colocar las manos en su posición.
También puede resultarle difícil sujetar el pie levantado detrás de la pantorrilla de la pierna de apoyo. Hasta que se sienta cómodo, presione el dedo gordo de la pierna levantada en lugar de todo el pie. Esto le ayudará a mantener el equilibrio.
Volver al TOC
Variación de postura avanzada
Para profundizar la postura, una vez que haya asumido la postura, inclínese hacia adelante y empuje los antebrazos hacia el muslo de la pierna superior. Espera durante unos segundos. Luego, vuelve a subir. Repite la asana con la otra pierna.
Volver al TOC
Los beneficios de la postura del águila
- Esta asana ayuda a estirar los muslos, las caderas, la parte superior de la espalda y los hombros.
- Le ayuda a concentrarse y también mejora su capacidad de equilibrio.
- Los músculos de la pantorrilla se fortalecen con esta asana.
- También ayuda a aliviar el dolor asociado con el reumatismo y la ciática.
- Ayuda a flexibilizar la espalda, las piernas y las caderas.
- Esta asana también funciona para eliminar el estrés.
Volver al TOC
La ciencia detrás de Garudasana
Cuando hagas esta asana, es probable que te sientas constreñido. Pero cuando lo dominas, tu cuerpo se siente como si estuviera 'montado en el viento', como un águila. El término "montar en el viento" se refiere a un flujo de energía en cualquier situación. Este flujo o energía lo ayuda a ser estable, estable y espacioso en medio de una situación desafiante, sin barreras. La resistencia te cansa y te sientes tentado a rendirte. Si te rindes o te resistes mientras estás en esta asana, lo más probable es que pierdas el equilibrio. Pero si haces esta asana con la mente abierta y gran coraje, superarás los obstáculos y tendrás un flujo constante de energía positiva a través de tu mente y cuerpo.
Volver al TOC
Poses preparatorias
- Adho Mukha Svanasana
- Gomukhasana
- Prasarita Padottanasana
- Supta Virasana
- Supta Baddha Konasana
- Upavistha Konasana
- Virasana
- Vrikshasana
Volver al TOC
Poses de seguimiento
- Gomukhasana
- Utkatasana
- Adho Mukha Vrikshasana
- Sirsasana
Volver al TOC
Ahora que sabes cómo hacer la Garudasana correctamente, ¿a qué estás esperando? Esta asana está destinada a devorar el miedo, el ego y la duda para que puedas dar paso a las intenciones positivas. Practicar esta asana con regularidad te hace fuerte y concentrado, al igual que el poderoso Águila.