Tabla de contenido:
- Manicura fácil en casa: una guía paso a paso
- Paso 1: reúna todas las herramientas esenciales
- Paso 2: elimina cualquier rastro de esmalte de uñas
- Paso 3: recorta y lima tus uñas
- Paso 4: remoja tus uñas (y manos)
- Paso 5: aplique crema para cutículas y prepare las cutículas
- Paso 6: aplique un humectante de manos
- Paso 7: prepara tus uñas para el esmalte
- Paso 8: aplique una capa base fina
- Paso 9: aplique una capa superior
- Paso 10: Termínelo con un esmalte de uñas transparente
- Errores a evitar al hacer manicura en casa
- 1. Cortar tus uñas
- 2. Evite recortar las cutículas
- 3. Evite limarse las uñas en un movimiento de un lado a otro
- 4. Limpia tus uñas completamente
- 5. No olvide pintar las puntas
Una manicura impresionante implica más que limarse las uñas y cubrirlas con esmalte de uñas. Es un ritual elaborado, simplemente la forma en que cuidas tu rostro. ¿Y quién dijo que hay que pagarle a un técnico de uñas para lograr uñas fabulosas? Puede hacerlo usted mismo en la comodidad de su hogar. Aquí tienes una guía sencilla que puedes seguir para hacerte la manicura en casa.
Manicura fácil en casa: una guía paso a paso
Paso 1: reúna todas las herramientas esenciales
Shutterstock
Antes de comenzar, reúna todas las herramientas de manicura que necesitará para tener la manicura perfecta. Estas son las cosas que necesitará:
- Quitaesmalte
- Cortaúñas
- Almohadillas de algodón
- Tampón de uñas
- Pinza y empujador de cutículas
- Removedor de cutículas o crema para cutículas
- Humectante de manos
- Una capa base para las uñas.
- Tu esmalte de uñas favorito
- Una capa superior transparente
Paso 2: elimina cualquier rastro de esmalte de uñas
Shutterstock
Para empezar, quita el esmalte de uñas que estás usando. Use un quitaesmalte de uñas sin acetona y almohadillas de algodón para quitar suavemente el esmalte de uñas viejo.
Los quitaesmaltes sin acetona no resecan la piel alrededor de las uñas. Los quitaesmaltes a base de acetona funcionan mucho más rápido, pero pueden dañar las uñas. Si usa un quitaesmalte de uñas más de una vez al mes, es mejor usar un quitaesmalte sin acetona.
Paso 3: recorta y lima tus uñas
Shutterstock
Use el cortaúñas para recortar sus uñas. Evite cortarlos demasiado cortos. Luego, usa la lima de uñas para darles forma. Si desea que sea simple, lo mejor son las uñas cuadradas con bordes redondeados o las uñas redondeadas simples.
Al limarse las uñas, tenga cuidado y evite arrastrar la lima de un lado a otro con demasiada fuerza. Evite archivarlos demasiado cortos. Simplemente suaviza las líneas y los bordes ásperos que deja el cortaúñas. Use un pulidor de uñas ligeramente abrasivo para alisar la parte superior de las uñas. Sin embargo, no pule las uñas demasiado lisas porque, de lo contrario, el esmalte de uñas no se pegará a sus uñas.
Paso 4: remoja tus uñas (y manos)
Shutterstock
Esta es la parte más relajante del proceso. Tome un tazón de vidrio grande (lo suficientemente grande como para sostener sus palmas) y llénelo con agua tibia. Agregue champú para bebés o un limpiador suave y sumerja sus manos en él durante unos minutos (máximo 3 minutos).
Remojar las cutículas ayuda a suavizarlas. Afloja la suciedad y las células muertas de la piel. Utilice un cepillo de uñas suave para limpiar las uñas y la piel que las rodea para eliminar cualquier rastro de suciedad. No olvide raspar debajo de las uñas. Evite empaparse demasiado las uñas y las manos, ya que puede dañarlas.
Paso 5: aplique crema para cutículas y prepare las cutículas
Shutterstock
Limpia tus uñas y manos, y masajea un poco de crema para cutículas en tus uñas. Luego, use un empujador de cutículas para empujar las cutículas hacia atrás suavemente. No ejerza demasiada presión porque eso puede empujar las cutículas demasiado hacia adentro y dañar sus uñas. Esto también aumentará sus posibilidades de contraer una infección.
Una vez que las cutículas estén limpias, limpie el exceso de crema de sus uñas. Si no está usando una crema para cutículas, también puede aplicar un poco de removedor de cutículas para aclarar las cutículas.
Paso 6: aplique un humectante de manos
Shutterstock
Masajea tus manos con un humectante de manos. Use una crema rica y espesa para una hidratación intensa. Concéntrese especialmente en sus dedos y el área alrededor de sus uñas. Si lo desea, incluso puede remojar sus manos en agua tibia durante 30 segundos antes de aplicar la crema hidratante.
Paso 7: prepara tus uñas para el esmalte
Shutterstock
El esmalte de uñas no se pegará a las uñas si tienen demasiada crema hidratante. Entonces, necesitas limpiarlo. Toma un algodón o un hisopo y aplícate un poco de quitaesmalte y límpiate las uñas con él.
Paso 8: aplique una capa base fina
Shutterstock
Use un esmalte de uñas transparente como capa base. Incluso puedes usar esmalte de uñas blanco como capa base para resaltar el color de tu esmalte de uñas. Esto evita que sus uñas se manchen (especialmente si usa tonos de rojo o azul). Además, una capa base ayuda a que el esmalte de uñas dure más.
Paso 9: aplique una capa superior
Shutterstock
Una vez que la capa base esté seca, aplique una capa fina de su esmalte de uñas favorito encima. Antes de aplicar el esmalte de uñas, enrolle el frasco entre sus manos. Evite agitarlo porque creará burbujas de aire en él y dificultará que se pegue a las uñas.
Pinte rayas verticales, comenzando desde la base de la uña hacia la punta. Antes de aplicar otra capa, deje secar la capa anterior.
Paso 10: Termínelo con un esmalte de uñas transparente
Shutterstock
Una vez que el esmalte de uñas esté seco, termínelo aplicando otra capa de esmalte de uñas transparente encima. Esto protege el esmalte de uñas para que no se astille ni se descame. Además, si ha hecho algún arte de uñas, la capa superior transparente también lo protegerá.
Para terminar tu manicura, vuelve a aplicar la crema hidratante en tus manos y uñas. Mantenerlos humectados es esencial para que luzcan saludables.
Suena muy fácil, ¿verdad? Sin embargo, hay ciertas cosas que debe evitar cuando se hace la manicura en casa.
Errores a evitar al hacer manicura en casa
Shutterstock
1. Cortar tus uñas
Evite cortarse las uñas si ya son cortas. Simplemente archívelos. Si tus uñas son muy largas, simplemente córtalas a la mitad y luego límpialas al largo que desees. Cortarte las uñas demasiado cortas arruinará el aspecto.
2. Evite recortar las cutículas
Todos tenemos piel de cutícula. No es necesario cortarlos por completo. Solo hazlos retroceder. Si cree que tiene demasiada piel con cutículas, intente empujarlas hacia atrás todos los días cuando se duche. Esto se debe a que sus cutículas se ablandan cuando se ducha, lo que le facilita empujarlas hacia atrás.
3. Evite limarse las uñas en un movimiento de un lado a otro
Esto deshilachará tus uñas y hará que se pelen. Lima solo en una dirección. Es mejor empezar desde una esquina y avanzar hasta el otro extremo.
4. Limpia tus uñas completamente
Antes de aplicar el esmalte de uñas, asegúrese de que sus uñas estén libres de cualquier rastro de humectante, agua o suciedad. Utilice una toallita sin pelusa y un quitaesmalte sin acetona para limpiarlas a fondo.
5. No olvide pintar las puntas
Si su esmalte no está sellado correctamente, comenzará a astillarse en unos días. La mejor forma de evitarlo es sellando las puntas con la capa superior. Cuando aplique la capa superior de esmalte de uñas transparente, gire los dedos para que pueda ver los bordes. Toma la punta del cepillo y repasa las puntas de tus uñas.
Cuando conoces la técnica correcta y tienes el kit de manicura perfecto, hacer una manicura en casa es bastante simple. Ahorra mucho tiempo y dinero. Pruebe esta manicura de bricolaje en la comodidad de su hogar y déjeme saber sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.