Tabla de contenido:
- 10 pasos para volverse vegano
- 1. No te fuerces
- 2. Aprenda sobre el veganismo
- 3. Busque apoyo social
- 4. Conozca las alternativas alimentarias
- 5. Renueve su cocina
- 6. No comprometa la nutrición
- 7. Aprenda a hacer deliciosas comidas con carne falsa
- 8.Haga una lista de lo que puede comer fuera
- 9. Recuerde por qué empezó
- 10. Disfrute de su nuevo estilo de vida
¿Quieres volverte vegano pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? Bueno, no es tan difícil como imagina. ¡Pero tampoco es pan comido! Convertirse en vegano es una decisión que cambia la vida y no tiene que hacerlo en un día. Para que esta transición sea suave y fácil para usted, he enumerado 10 formas de volverse vegano de ser omnívoro o vegetariano. Al final, tendrás una idea clara y te sentirás más seguro sobre una de las mejores decisiones que hayas tomado. ¡Sigue leyendo!
10 pasos para volverse vegano
1. No te fuerces
Shutterstock
Has decidido volverte vegano. ¡Bueno! Pero asegúrese de tomarse su tiempo. Aunque volverse vegano en un día puede funcionar para algunos, si no funciona para ti, no te sientas culpable por ello. Después de todo, este es un hábito que debe desarrollar y convertirlo en su estilo de vida durante un período. Empiece con pequeños pasos. Quizás deje de consumir leche o huevos. O también puede comenzar con una comida vegana al día y luego pasar a tener dos comidas veganas al día.
2. Aprenda sobre el veganismo
Empieza a leer sobre ser vegano en línea. Existen numerosos sitios y grupos en línea que pueden servir de inspiración. También puede consultar los blogs veganos para tener una idea de por qué ser vegano es lo mejor que puede hacer, alimentos para comer, recetas que puede hacer y los restaurantes cercanos que sirven comida vegana.
PETA y otros grupos de apoyo a los animales tienen blogs y videos que puedes leer y mirar para aprender más sobre la crueldad hacia los animales y cómo puedes evitar ser parte de ella. El sitio web de la NASA le brinda una idea del calentamiento global, qué lo está causando y cuáles son sus efectos.
3. Busque apoyo social
Shutterstock
Encontrar apoyo social es muy importante. Las personas que ya son veganas o están en la misma página en la que entienden las luchas por las que uno tiene que pasar y pueden ayudarlo a encontrar una mejor alternativa que volver a sus viejos hábitos.
Hable con un amigo que sea vegano, únase a grupos veganos, sea voluntario en un refugio de animales, ayude a los perros callejeros a ser adoptados y escuche a los científicos preocupados por el calentamiento global. Con tus amigos veganos y tu grupo de apoyo, ya no te sentirás como un paria.
4. Conozca las alternativas alimentarias
Una de las principales razones por las que las personas no quieren volverse veganas es que temen perderse una comida deliciosa. ¡Eso no es cierto! Hay todo tipo de alternativas veganas, desde leche de almendras hasta carne falsa que tiene un sabor delicioso.
Intente sustituir los lácteos con leche de almendras por café o chai. Intente asar carne falsa en lugar de pollo o ternera. Pruebe el tofu crujiente con una guarnición de verduras y verduras cubiertas con aceite de oliva y queso vegano. No podrá notar la diferencia.
5. Renueve su cocina
Shutterstock
Si los armarios de tu cocina están llenos de productos de origen animal y carne, acabarás comiéndolos. Así que renueva tu cocina. Regala o dona todos los productos animales y reabastece los gabinetes de la cocina con alternativas veganas. ¡Fuera de la vista, fuera de la mente!
6. No comprometa la nutrición
La comida vegana es deliciosa. Pero también obtienes comida chatarra vegana, que sabe muy bien pero no tiene ningún valor nutricional. Incluya muchas verduras de hojas verdes oscuras y buenas fuentes de proteínas vegetales como soja, nueces y legumbres en su dieta para obtener una amplia gama de nutrientes de los productos vegetales. También debe tomar suplementos de vitaminas, minerales y omega-3 para prevenir las deficiencias nutricionales.
7. Aprenda a hacer deliciosas comidas con carne falsa
Shutterstock
La carne de imitación está hecha de tempeh, tofu y otras proteínas de soja. La textura imita al pollo y la carne roja. Compre carne de imitación para el sabor y las proteínas necesarias para su cuerpo.
Ya sea carne falsa a la parrilla o alitas de carne falsa, la saborearás como carne y pollo reales. Todo lo que tienes que hacer es comprar carne falsa (ampliamente disponible en línea o en los supermercados) y prepararla como quieras.
8.Haga una lista de lo que puede comer fuera
Ser vegano no significa que no puedas disfrutar de una salida nocturna o una cita para almorzar con alguien que no sea vegano. Investiga un poco sobre el restaurante al que vas a ir. Enumere los platos veganos en el menú y solicite al chef que personalice su comida en consecuencia. Si no quieres meterte en todas esas molestias, ¡elige un restaurante vegano!
9. Recuerde por qué empezó
Shutterstock
A veces, es posible que desee un plato que no sea vegano. Tal vez sea un plato que a tu familia le gusta cuando están todos juntos o algo que a tu pareja le encanta comer. En estos casos, es posible que sienta la tentación de ceder a sus antojos.
Aquí es cuando debes recordarte a ti mismo por qué comenzaste a ser vegano. Recuerde que no solo está salvando la vida de un animal inocente, sino que también está salvando el planeta y miles de millones de humanos y haciéndolo un lugar mejor para que viva la próxima generación.
10. Disfrute de su nuevo estilo de vida
Renunciar a la carne y los productos animales y ser amable con el planeta no es sacrificio, es humanidad. Siéntete bien por ello. Disfrute de su nuevo estilo de vida e inspire a otros a adoptarlo. Empiece por usted mismo, en su hogar, y vea cómo se convierte en un nuevo ser humano del que se enorgullece de ser.
Ahí lo tienes: 10 pasos para volverse vegano. Síguelos y podrás volverte vegano poco a poco. Si tiene preguntas, no dude en publicarlas en el cuadro de comentarios.