Tabla de contenido:
- La pregunta principal: ¿Puedes exfoliar todos los días?
- ¿Qué exfoliante debes usar para tu tipo de piel?
- 1. Piel normal o mixta
- 2. Piel grasa
- 3. Piel seca
- 4. Piel sensible
- 5. Piel propensa al acné
- 6. Piel madura
- ¿Qué hacer después de exfoliar?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Señoras, si quieren mantener su rostro radiante y saludable, la exfoliación es una de las mejores cosas que pueden hacer. A medida que pasa el tiempo, las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de la piel, lo que hace que los poros se obstruyan y la hagan lucir opaca. La exfoliación elimina estas células, por lo que su cutis se ve más limpio y brillante. A veces, es difícil determinar con qué frecuencia debes exfoliar tu piel, ¡pero lo tenemos cubierto! Este artículo es la guía definitiva para todas sus preguntas sobre exfoliación. Siga leyendo para descubrir lo que los dermatólogos quieren que sepa.
La pregunta principal: ¿Puedes exfoliar todos los días?
Aquí está la cuestión: no se exceda con exfoliantes mecánicos (como el exfoliante de albaricoque St. Ives favorito de culto). Cualquier cosa más de tres veces por semana es demasiada exfoliación. Si frotas incesantemente las áreas secas y escamosas de tu piel para arreglarlas, solo estás despojando tu piel de sus aceites naturales, esencialmente causando más daño que bien. Además, los productos exfoliantes tradicionales que compra están diseñados para usarse solo una o dos veces por semana, y las marcas son extremadamente específicas sobre estas instrucciones.
Por otro lado, existen métodos de exfoliación más profundos. Son más efectivos y suaves con la piel. Los exfoliantes que se encuentran en el mercado hoy en día presentan una fórmula ácida o basada en enzimas, como un beta hidroxiácido (BHA) (como el ácido salicílico) y un alfahidroxiácido (AHA) (como el ácido glicólico). Los exfoliantes también usan perlas extremadamente finas de forma y tamaño uniformes que brindan una exfoliación mucho más suave y precisa sin el riesgo de que su piel se inflame, se seque demasiado o se irrite.
Independientemente de la elección de su exfoliante, lo mejor es seguir la rutina ideal de dos o tres veces por semana para casi todos los tipos de piel y una vez a la semana para pieles sensibles. Además de seguir un buen programa de exfoliación, también debe utilizar el exfoliante adecuado para su tipo de piel para obtener los mejores resultados. Consulte la siguiente sección para averiguar cuál debería usar.
¿Qué exfoliante debes usar para tu tipo de piel?
La piel de cada persona tiene necesidades diferentes, y debe adaptarse a su tipo de piel para tener una piel sana. Para facilitar esta tarea, hemos categorizado los mejores productos y tratamientos exfoliantes para diferentes tipos de piel.
1. Piel normal o mixta
2. Piel grasa
Mantener la piel grasa puede ser una verdadera lucha. Debes luchar contra el brillo constante y buscar los productos adecuados que no te rompan ni obstruyan más tus poros.
Para alguien con piel grasa, la exfoliación es un regalo del cielo. La mejor opción para usted sería invertir en un exfoliante con ácido salicílico, ya que penetra profundamente en los poros llenos de aceite y elimina las impurezas.
3. Piel seca
La piel seca también necesita exfoliación. Sin embargo, el truco está en encontrar una fórmula que no solo elimine la piel apagada y muerta, sino que también proporcione una amplia hidratación. Es sensato ceñirse a una fórmula cremosa con los granos más finos. Pero, si lo que quieres es mantenerlo natural, haz tu propio exfoliante con miel, ya que no solo exfolia sino que también hidrata tu piel.
4. Piel sensible
5. Piel propensa al acné
Lidiar con la piel propensa al acné es difícil. Debe tener mucho cuidado y no usar exfoliantes físicos agresivos como sal, exfoliantes con azúcar o cepillos faciales, ya que pueden agravar la situación. Intente usar un exfoliante químico, particularmente uno que contenga ácido salicílico, ya que no solo eliminará las impurezas que obstruyen los poros y reducirá la grasa, sino que también reparará las cicatrices del acné y mejorará la textura de la piel.
6. Piel madura
La piel apagada y envejecida necesita una fórmula que acelere la tasa de renovación celular de la piel de su cuerpo. Las pieles más viejas suelen ser sensibles y secas, así que opta por un exfoliante físico con partículas extremadamente finas. También puede utilizar un exfoliante químico cargado con AHA y BHA a medida que penetran más profundamente en la piel. Te sorprenderá ver la mejora en las líneas de expresión con una rutina de exfoliación adecuada.
Lo que haces después de exfoliar tu piel es muy importante para asegurarte de no dañarla. Desplácese hacia abajo para averiguar qué debe hacer después de la exfoliación.
¿Qué hacer después de exfoliar?
Una vez que termine de exfoliar su rostro, es hora de mimar la piel de manera importante. El uso de su suero favorito con un ingrediente como la vitamina C le dará a su piel un brillo instantáneo. Pero, si su piel necesita más humedad e hidratación, simplemente siga con una crema hidratante.
Seguir una rutina de exfoliación constante que funcione para usted es una forma eficaz de obtener una tez hermosa y radiante. También es de gran ayuda para controlar el acné y los brotes. También hace que sus costosos productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en las capas de su piel. Por lo tanto, ayuda a que tu piel reciba la nutrición que necesita.
¿Con qué frecuencia te exfolias? Comparta su rutina con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Debo exfoliarme antes o después de la ducha?
Siempre debes exfoliar la piel limpia. Si estás usando un exfoliante, es mejor continuar con la exfoliación en la ducha después de lavarte la cara con un limpiador. Se debe usar un exfoliante a base de AHA o BHA después de limpiar y tonificar.
¿Debo exfoliarme por la mañana o por la noche?
He aquí un hecho: su piel se renueva de la noche a la mañana, y es por eso que una buena noche de sueño es esencial para el bienestar de su piel. Los dermatólogos recomiendan exfoliar por la mañana para deshacerse de la piel muerta.
¿Debería usar un tónico después de exfoliarme?
Si está usando un exfoliante mecánico como un exfoliante o un cepillo facial, puede usar un tónico y humectante para equilibrar el pH después de que termine de exfoliar.
¿Debo exfoliarme antes de maquillarme?
Sí, preparar tu piel exfoliéndola antes de maquillarte ayudará a eliminar la piel muerta. Como resultado, su habilidad se verá radiante y su maquillaje irá mucho mejor.