Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué le hace una mascarilla a tu piel?
- ¿Con qué frecuencia debe usar una mascarilla facial?
- 1. Mascarilla de hoja coreana
- 2. Mascarilla facial de carbón activado
- 3. Mascarillas faciales de barro o arcilla
- 4. Mascarillas faciales de gelatina
- 5. Mascarillas de té
- 6. Mascarillas faciales de bricolaje
- ¿Cuánto tiempo debe dejarse una mascarilla en la piel?
Demasiado de cualquier cosa no sirve para nada. Esto también es válido para las mascarillas faciales. A todos nos encanta mimar nuestra piel con mascarillas faciales. Ya sea una mascarilla de bricolaje o la última mascarilla de hoja que recogió en la tienda, cada una tiene beneficios específicos para la piel que ofrecer. ¿Pero tienes alguna idea de la frecuencia con la que debes usar estas máscaras? Hemos hablado de eso y mucho más en este artículo. Desplácese hacia abajo para averiguarlo.
Tabla de contenido
-
- ¿Qué le hace una mascarilla a tu piel?
- ¿Con qué frecuencia debe usar una mascarilla facial?
- ¿Cuánto tiempo debe dejarse una mascarilla en la piel?
¿Qué le hace una mascarilla a tu piel?
Shutterstock
Lo que le hace la mascarilla a la piel depende del tipo de mascarilla o de la fórmula que esté usando.
Cuando se trata de máscaras faciales, hay infinitas variedades para elegir. No todos tienen la misma formulación e ingredientes. La forma en que funciona una mascarilla potenciadora de colágeno en tu rostro es totalmente diferente a la forma en que funcionaría una mascarilla de barro. Independientemente del tipo de mascarilla que elija o la fórmula que elija, su mascarilla facial puede hacer lo siguiente en su piel:
- Mejora la textura de la piel.
- Refina los poros de la piel
- Hace que su piel sea suave y tersa al eliminar las células muertas.
- Mantiene tu piel hidratada
- Elimina el exceso de suciedad, aceite e impurezas.
- Hace tu piel radiante
- Reduce la apariencia de líneas finas, manchas oscuras y arrugas.
- Desobstruye los poros de la piel
- Mejora la elasticidad de tu piel
- Reduce el acné
- Reduce la hinchazón de los ojos.
Usar una mascarilla facial con regularidad tiene sus beneficios. Pero espera, ¿qué significa "regularmente"? ¿Es cada día alterno o una vez a la semana? ¿Cuál debería ser la frecuencia? Vamos a averiguar.
Volver al TOC
¿Con qué frecuencia debe usar una mascarilla facial?
Shutterstock
La frecuencia con la que debe usar una mascarilla depende completamente del propósito de la mascarilla. Déjanos explicarte con el ejemplo de los diferentes tipos de máscaras que usas habitualmente:
1. Mascarilla de hoja coreana
Estas mascarillas en hojas de K-beauty contienen ingredientes que pueden ayudar a que su piel se recupere y sane de muchas maneras. Son extremadamente hidratantes. Sin embargo, por otro lado, los beneficios de una máscara de hoja coreana duran solo hasta que se moja. Una vez que la sábana se haya secado, ¡puede retirar todos los minerales y vitaminas de tu cara! Algunas mascarillas de hojas también pueden contener productos químicos, y es por eso que siempre debes leer los ingredientes detenidamente antes de elegir una.
Es muy tentador usar máscaras de hoja coreanas todos los días, pero no lo recomendamos. Algunos ingredientes de las mascarillas pueden obstruir los poros de la piel cuando se usan todos los días. Por lo tanto, es mejor usar mascarillas faciales de hoja coreana una vez a la semana .
2. Mascarilla facial de carbón activado
Las mascarillas faciales despegables de carbón son increíblemente beneficiosas para eliminar las impurezas de la piel y eliminar los puntos negros y los puntos blancos. Sin embargo, estos pueden ser extremadamente duros para su piel (recuerde los videos de fallas de la máscara de carbón).
No hay duda de que el carbón activado es un agente limpiador de la piel perfecto. Puede extraer bacterias, impurezas y toxinas de los poros de la piel. El problema es que, junto con la suciedad y las impurezas, el carbón activado también puede quitar los aceites naturales de la piel. Entonces, cuando te quitas esa máscara, estás dejando tu piel vulnerable a todos los contaminantes del aire.
Por lo tanto, debe usar mascarillas faciales de carbón una vez al mes , no más que eso.
3. Mascarillas faciales de barro o arcilla
Las mascarillas faciales de arcilla suelen adaptarse a todo tipo de pieles y no irritan la piel. Dependiendo del tipo de arcilla que uses, las mascarillas de arcilla pueden combatir el acné, las manchas oscuras y los signos del fotoenvejecimiento. También pueden eliminar el exceso de grasa de tu rostro. Además, dado que las arcillas son ricas en minerales naturales, su piel absorbe todas las bondades de estas mascarillas.
Sin embargo, usarlos a diario puede dañar su piel. Esto también depende del tipo de arcilla que esté usando (como la tierra de Fuller, que cuando se usa todos los días puede resecar la piel).
Dependiendo de su tipo de piel, puede usar mascarillas de barro o arcilla una o dos veces por semana .
4. Mascarillas faciales de gelatina
Estas mascarillas faciales son excelentes para mejorar la producción de colágeno de su piel. La gelatina se elabora a partir del colágeno obtenido del cartílago, la piel y los huesos de los animales. Cuando esta mascarilla se seca sobre la piel, aumenta los niveles de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y la suaviza.
Sin embargo, cuando aplicas gelatina en tu cara y la pelas, también quita una pequeña capa de tu piel. ¡Imagina arrancarte la piel todos los días! Por lo tanto, las mascarillas faciales de gelatina no deben usarse más de dos veces al mes para prevenir la sobreexfoliación.
5. Mascarillas de té
Las mascarillas faciales de té son las mejores para mejorar la salud de la piel. No solo combaten los signos del envejecimiento, sino que también neutralizan el efecto de los dañinos radicales libres. También ayudan a prevenir el acné y las espinillas. Las máscaras de té están cargadas de beneficios antioxidantes, independientemente del tipo de máscara de té que esté utilizando. A pesar de sus beneficios para la piel, las mascarillas de té no deben usarse más de una vez a la semana .
6. Mascarillas faciales de bricolaje
Estos no solo son divertidos, sino también muy fáciles de preparar. Las mascarillas faciales caseras pueden incluir una variedad de ingredientes, como cúrcuma, yogur, aloe vera, aceite de coco, arcilla y agua de rosas. Dado que estos son ingredientes naturales, puede usar mascarillas faciales caseras tres veces por semana .
Sin embargo, si usa frutas cítricas (como jugo de limón o extractos de uva), tenga cuidado. No dejes la mascarilla por mucho tiempo en tu rostro.
La frecuencia de aplicación de las mascarillas también depende de tu tipo de piel.
- Para piel seca
Las mascarillas hidratantes funcionan mejor para la piel seca. Si tienes la piel seca, puedes usar una mascarilla facial suave e hidratante casi 3-4 veces por semana. Las mascarillas hidratantes suelen contener agua concentrada, por lo que no irritarán mucho tu piel.
- Para pieles grasas
- Para piel sensible
- Para pieles maduras
Las pieles maduras pueden perder su elasticidad rápidamente, por eso necesitarás una mascarilla facial que hidrate y tonifique tu piel. Los ingredientes como la niacinamida pueden ofrecer beneficios anti-envejecimiento. Las mascarillas exfoliantes que contienen AHA también son beneficiosas para usted. Sin embargo, no los use más de dos veces por semana .
Aparte de estos factores, debe tener en cuenta las condiciones climáticas y la temporada antes de aplicar las mascarillas faciales. Por ejemplo, su piel se seca durante los inviernos, por lo que una mascarilla de arcilla no funcionará bien. Necesitas una mascarilla hidratante e hidratante durante el invierno.
Teniendo en cuenta todos estos factores, las mascarillas faciales deben usarse periódicamente para complementar su rutina diaria de cuidado de la piel. Cuando sientas que tu rutina de cuidado de la piel se ha estancado o necesitas algo adicional para tu piel, opta por una mascarilla. Pero entonces, ¿por cuánto tiempo debes dejarlo en tu cara?
Volver al TOC
¿Cuánto tiempo debe dejarse una mascarilla en la piel?
Shutterstock
Siga siempre las instrucciones y pautas escritas en el paquete. Las mascarillas faciales a menudo contienen ingredientes activos que no deben dejarse en la piel durante más de 5 a 10 minutos. Si lo dejas por más tiempo, la misma mascarilla puede dar resultados negativos. Sin embargo, algunas mascarillas faciales son bastante flexibles en términos de tiempo.
Por ejemplo, las mascarillas faciales nocturnas se pueden dejar puestas durante toda la noche. Estas mascarillas nutren y curan tu piel mientras duermes. Algunos incluso estimulan el desarrollo de colágeno y mejoran la elasticidad de la piel.
En caso de que estés usando mascarillas caseras con ingredientes naturales, puedes conservarlas todo el tiempo que quieras o hasta que se sequen. Sin embargo, tenga cuidado si utiliza ingredientes cítricos.
Volver al TOC
Usar una mascarilla es un paso que no debe tomarse a la ligera. Desde elegir la mascarilla adecuada para su piel hasta aplicarla correctamente, debe ser consciente y tomar decisiones informadas. Esperamos que se haya hecho una idea de la frecuencia con la que debe mimar su rostro con mascarillas nutritivas. Si tiene más preguntas, publique un comentario a continuación.