Tabla de contenido:
- ¿Se pregunta cómo cuidar la piel en climas húmedos?
- 1. Lávate la cara
- 2. Usa desodorante
- 3. Faciales semanales
- 4. Prevenir el acné
- Alimentos para comer durante el verano / clima húmedo
- 1. Ciruela negra
- 2. Litchis
- 3. Mangos
- 4. Sandías
- 5. Pepino
¿Cansado de sudar en exceso durante los meses de verano? ¿Tu piel se cansa incluso antes de que empiece el día? ¿El calor y la humedad se están apoderando de tu vida? Si la respuesta es sí, entonces es hora de que hagas algo al respecto.
¿Se pregunta cómo cuidar la piel en climas húmedos?
No se preocupe, los mejores consejos para cuidar bien su piel se han comentado en los párrafos siguientes. ¡Sigue leyendo!
1. Lávate la cara
El primer truco para mantener tu piel bella y suave este verano es limpiarte el rostro tres veces al día. Utilice un producto que se adapte a su piel. Además, recuerde lavarse la cara con agua fría antes de continuar con el lavado de cara. Esto se debe a que el contacto directo con la piel caliente no se considera muy saludable. Lo que hacen los limpiadores es que eliminan las impurezas obstruidas, equilibran el exceso de grasa y el sudor y protegen la piel de los brotes o el acné. Un buen masaje facial mientras se limpia deja la piel fresca y bella (1).
2. Usa desodorante
El clima húmedo provoca una gran cantidad de sudoración, especialmente alrededor de las axilas y la región del cuello. Sin embargo, siempre puedes evitar esto usando un desodorante con olor fresco. No solo evitará el mal olor, sino que también se mantendrá fresco y limpio en todo momento. Los profesionales que trabajan y los estudiantes universitarios definitivamente deben conseguir un buen desodorante de inmediato. Definitivamente cuidará mejor tu piel este verano.
3. Faciales semanales
Su piel tiende a broncearse muy fácilmente durante este tiempo. No solo eso, tiende a acumular más suciedad, aceite y contaminación. Sin embargo, puede solucionar este problema realizando tratamientos faciales semanales. ¡No, no tienes que ir a la sala! Simplemente siga esta increíble rutina facial en casa y definitivamente sentirá la diferencia en su piel. Solo toma de 20 a 25 minutos y promete realzar su cutis.
Lávate la cara primero. Salpica un poco de agua fría un par de veces. Use un lavado de cara si lo desea.
Un buen exfoliante es algo que debe comprar en línea. Si no tienes uno en casa ahora mismo, ¡está bien! En su lugar, use limón. Corta uno en dos mitades y frota todo tu rostro durante unos dos minutos. Déjalo reposar un minuto más, después de lo cual puedes salpicar un poco de agua fría.
Otra alternativa es la cuajada agria. Sin embargo, el procedimiento para esto es ligeramente diferente. Saque una cucharada de cuajada (yogur) y aplíquelo en todo el rostro como lo hace con las cremas faciales. Déjelo reposar por un minuto más o menos. Cuando empiece a tener esa sensación de sequedad, frótelo con los dedos. Aquí es donde literalmente estás limpiando la suciedad.
No tiene que comprar algo elegante en la tienda de cosméticos para esto. Los productos caros no son la única forma de lucir bien. En su lugar, pruebe con un poco de aceite facial, como aceite de oliva o de coco. Para masajear como un profesional, primero comience con las mejillas. Masajea en el sentido de las agujas del reloj. Después de un minuto más o menos, muévase hacia sus ojos y continúe en la misma dirección. Masajea tu frente y la línea del ceño a continuación. Repita esto dos veces para maximizar los resultados.
Finalmente, es hora de usar una mascarilla. Vea qué se adapta mejor a su piel al elegir uno. Si tienes la piel seca, opta por un paquete facial de plátano y miel. Si es aceitoso, pruebe con un poco de piel de naranja y yogur. Si está buscando un cutis más claro, use tierra más completa con agua de rosas.
El cuidado de su piel para el clima húmedo no termina hasta que la humedece. Asegúrese de que sus manos estén limpias antes de comenzar a aplicar. Extienda la crema por igual por todo el rostro y el cuello. Masajea suavemente. Tu facial ya está listo.
4. Prevenir el acné
Es muy importante saber prevenir el acné, las espinillas y los brotes durante los veranos. La condición tiende a empeorar cuando aumenta la humedad. La mejor manera de prevenir esto es simplemente evitar tocarse la piel con los dedos. Siempre que quieras limpiarte la cara, usa toallitas húmedas. O incluso puede mojar un trozo de algodón en agua de rosas y masajear todo el rostro. También debe lavarse la cara con agua tibia en ocasiones, ya que tiende a abrir los poros. Además, conozca las secciones grasas de su piel y absténgase de usar una crema hidratante en esas áreas. Eso definitivamente evitará los brotes durante el clima cálido y húmedo.
Alimentos para comer durante el verano / clima húmedo
Aquí hay una lista de alimentos que debe comer durante el verano para mantener su piel hidratada, equilibrada y radiante.
1. Ciruela negra
Las ciruelas son deliciosas, saludables y súper hidratantes. Contienen vitamina C y también son conocidos por estimular la absorción de hierro en el cuerpo.
2. Litchis
Los litchis no solo se utilizan para hacer deliciosos tés, helados y otras bebidas frías. También mejoran la inmunidad, estimulan la digestión y también contienen propiedades antifúngicas (2).
3. Mangos
No hay mejor forma de combatir el calor y la humedad durante el verano que sacar unos mangos fríos directamente de la nevera. Combaten el cáncer, reducen el colesterol y también eliminan las espinillas (3).
4. Sandías
Las sandías no solo son dulces sino también hidratantes. Son muy bajas en calorías, llenas de antioxidantes y te sirven con varias propiedades nitrificantes (4).
5. Pepino
El pepino es excelente para aquellos que aman hacer una dieta de desintoxicación de vez en cuando. Viene con beneficios refrescantes que relajarán su cuerpo, mente y alma. Abre los poros de la piel y también elimina la celulitis del muslo.
Ahora que ya sabes cómo cuidar la piel en clima húmedo, ¿a qué estás esperando? Cuéntanos cómo te ha ayudado esta publicación. ¡Comenta en el cuadro de abajo!