Tabla de contenido:
- ¿La cerveza es buena para el cabello?
- Cómo usar la cerveza para el crecimiento del cabello
- 1. Enjuague de cerveza
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 2. Cerveza y miel
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 3. Champú de cerveza para el crecimiento del cabello
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 4. Vinagre de sidra de manzana y enjuague de cerveza
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 5. Huevo y cerveza
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 6. Cerveza y Fresa
- Necesitará
- Tiempo de procesamiento
- Proceso
- ¿Con qué frecuencia?
- 7. Cebolla, aceite de coco y cerveza
- 8. Enjuague con cerveza y aceite de jojoba
- 9. Aguacate y cerveza
- 10. Aceite de ricino y cerveza
- 24 fuentes
Hace unos años, un champú de cerveza llegó a los mercados. Desde entonces, muchas personas creen que la cerveza es un ingrediente milagroso para el cuidado del cabello. Los blogueros de belleza afirman que la cerveza hace que el cabello sea brillante y saludable y estimula su crecimiento. ¿Realmente funciona? Desplácese hacia abajo para averiguarlo.
¿La cerveza es buena para el cabello?
- La cerveza contiene minerales como selenio, silicio, zinc, magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio (1), (2).
- Selenio: los estudios demuestran que una deficiencia de selenio puede provocar la pérdida del color del cabello y la caída del cabello (3), (4).
- Silicona: las siliconas se utilizan a menudo en champús, sueros y acondicionadores. Las siliconas se absorben fácilmente en el cabello. Reducen el frizz y dan brillo al cabello. Se sabe que la dimeticona protege el cabello de daños como abrasiones (5). El silicato de siloxi aumenta el grosor del cabello. Los polímeros de polisiloxano actúan como pegamento y mantienen pegadas las fibras de los tallos del cabello. También protegen el cabello del daño por calor (5).
- Zinc: El zinc ayuda al crecimiento del cabello al inducir la transformación de proteínas. La alopecia es un signo de deficiencia de zinc (6). Dos estudios de caso mostraron una conexión entre la deficiencia de zinc y la caída del cabello. Las investigaciones muestran que cuando se administran suplementos de zinc, se estimula el crecimiento del cabello.
- Magnesio: el magnesio es necesario para la síntesis de proteínas (7). La síntesis de proteínas ayuda a descomponer las células para formar el cabello y ayuda a mejorar el grosor del tallo del cabello.
- Calcio: Se ha demostrado que el calcio afecta el crecimiento del cabello. La investigación muestra que el calcio es necesario para mantener el cabello, especialmente en mujeres que experimentan la menopausia (7). Un estudio en animales mostró que la deficiencia de calcio podría provocar la caída del cabello (8).
- Hierro: la cerveza contiene trazas de hierro. Se ha demostrado que el déficit de hierro causa pérdida de cabello relacionada con la pérdida de cabello de patrón femenino (9). También puede causar encanecimiento prematuro del cabello. El hierro también puede ayudar a regular los genes no regulados en los folículos pilosos (6).
- Potasio: El potasio también ayuda con la síntesis de proteínas. Se sabe que los canales de potasio regulan el crecimiento del cabello (10).
- Sodio: el sodio, cuando se toma con moderación, ayuda al crecimiento del cabello. Un estudio mostró que el sodio combinado con silicona ayudó a inducir el crecimiento del cabello en ratones (11).
- La cerveza también contiene vitaminas B, como riboflavina, biotina, ácido fólico, niacina y ácido pantoténico. La investigación muestra que una deficiencia en estos compuestos, aunque rara, resulta en la caída del cabello (6).
- La mayoría de los compuestos que se utilizan para hacer cerveza, como la quercetina, el tirosol, el ácido ferúlico, los ácidos alfa amargos como la humulona y los ácidos beta amargos como la lupulona, son polifenoles (12). Estos polifenoles tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Esto puede ayudar a mantener el cuero cabelludo limpio de infecciones, proteger el cabello y mejorar su salud.
- La cerveza contiene proteínas, que son esenciales para el crecimiento del cabello. Un estudio muestra que el extracto de lúpulo, utilizado para hacer cervezas, puede estimular el crecimiento del cabello y reducir la caída del cabello (13). Evita que la 5-alfa-reductasa forme DHT, que provoca la caída del cabello. También estimula la proliferación de queratinocitos, lo que ayuda al crecimiento del cabello (13).
- La cerveza contiene albúmina, que es una proteína plasmática. Ayuda a transportar minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas a diferentes partes del cuerpo. También puede ayudar a proteger el cabello del daño. También proporciona aminoácidos para la degradación celular.
- La evidencia anecdótica sugiere que la cerveza hace que el cabello brille y ayuda con afecciones del cuero cabelludo como la psoriasis.
- El ácido ferúlico presente en la cerveza tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas (14). Esto puede ayudar a mantener limpio el cuero cabelludo y mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo. También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que sugiere que puede ayudar a calmar irritaciones y quemaduras en el cuero cabelludo.
Nota: Cuando use cerveza como enjuague para el cabello o mascarilla, use siempre cerveza sin gas. La cerveza carbonatada podría ayudar a la producción de radicales libres que causan daño al cabello por estrés oxidativo.
Cómo usar la cerveza para el crecimiento del cabello
1. Enjuague de cerveza
Aunque no hay mucha investigación, la evidencia anecdótica sugiere que un enjuague de cerveza ayuda a eliminar la acumulación y la suciedad de su cabello y cuero cabelludo. También puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo. La silicona de la cerveza puede ayudar a reducir el frizz.
Necesitará
- 1 taza de cerveza
- Champú
Tiempo de procesamiento
20 minutos
Proceso
- Deje la cerveza afuera durante la noche o por un par de horas para que se desinfle.
- Lávate el cabello con tu champú habitual y luego acondiciona. Si tienes el cabello graso, puedes omitir el acondicionamiento.
- Vierte la cerveza sin gas por tu cabello. Masajea tu cuero cabelludo y cabello y espera unos 15 minutos.
- Enjuaga la cerveza de tu cabello con agua fría.
¿Con qué frecuencia?
Una vez por semana.
2. Cerveza y miel
La miel es un humectante, lo que significa que ayuda a acondicionar el cabello (15). La investigación también muestra que la miel puede ayudar a reducir la caspa grave y la dermatitis seborreica crónica (16). Esta mascarilla ayuda a que el cabello crezca y mantiene limpio el cuero cabelludo.
Necesitará
- 1/2 taza de cerveza oscura
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano
- 1 yema de huevo
- Gorro de ducha
Tiempo de procesamiento
2 horas
Proceso
- Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplica la mezcla en tu cabello masajeándola en las raíces y extendiéndola a lo largo del cabello hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha para evitar un desorden. Espere con la mezcla en su cabello durante 1-2 horas.
- Lave la mezcla con su champú habitual y termine con el acondicionador.
¿Con qué frecuencia?
Una vez por semana.
3. Champú de cerveza para el crecimiento del cabello
La cerveza puede eliminar la acumulación y la suciedad del cuero cabelludo y el cabello. Esto hace que el cabello sea más saludable. La evidencia anecdótica sugiere que usar un champú de cerveza ayuda a que el cabello brille.
Necesitará
- 1 1/2 tazas de cerveza
- 1 taza de champú
- Olla para hervir
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- Hervir la cerveza durante unos 15 minutos en una olla. No se preocupe si la cerveza se evapora y pierde la mitad de su volumen, ya que esto es normal.
- Una vez que la cerveza se haya enfriado a temperatura ambiente, mézclala con una taza de champú.
- Enjuague su cabello con agua y masajee el champú de cerveza en su cabello hasta que comience a hacer espuma.
- Lave el champú con agua fría.
¿Con qué frecuencia?
2-3 veces a la semana.
4. Vinagre de sidra de manzana y enjuague de cerveza
El vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir la caída del cabello, la caspa, los piojos y el acné del cuero cabelludo (17). También puede ayudar a reducir las puntas abiertas y el daño del cabello y limpiarlo.
Necesitará
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de cerveza
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- Deje la cerveza afuera durante la noche o por un par de horas para que se desinfle.
- Mezclar con un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana en una jarra.
- Lávate el cabello con tu champú habitual y acondiciona. Si tienes el cabello graso, puedes omitir el acondicionamiento.
- Vierta la mezcla de cerveza y vinagre de sidra de manzana por su cabello. Masajea tu cuero cabelludo y cabello y espera unos 15 minutos.
- Enjuaga la cerveza de tu cabello con agua tibia.
¿Con qué frecuencia?
2 veces al mes.
5. Huevo y cerveza
Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas (18). Los huevos, como la cerveza, también contienen compuestos de vitamina B que ayudan a mejorar la salud del cabello. Un estudio mostró que las yemas de huevo podrían inducir el crecimiento del cabello en las células de la papila dérmica humana (19).
Necesitará
- 1/2 taza de cerveza sin alcohol
- 1 cucharadita de aceite de aguacate
- 1 huevo
- Gorro de ducha
Tiempo de procesamiento
30 minutos
Proceso
- Combina todos los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplica la mezcla en tu cabello masajeándola en las raíces y extendiéndola a lo largo del cabello hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha para evitar un desorden. Espere 30 minutos con la mezcla en el cabello.
- Lave la mezcla con su champú habitual y termine con acondicionador.
¿Con qué frecuencia?
Una vez por semana.
6. Cerveza y Fresa
Las fresas contienen vitamina C, que ayuda a reducir el daño del cabello causado por los radicales libres. La vitamina C también ayuda a reducir la caída del cabello debido al escorbuto. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el daño de los rayos UV (20).
Necesitará
- 1 taza de cerveza sin alcohol
- 3 fresas maduras
Tiempo de procesamiento
20 minutos
Proceso
- Tritura las fresas en un bol hasta que adquieran una consistencia carnosa.
- Agrega la cerveza al puré de fresas y mezcla hasta obtener una consistencia suave.
- Aplica la mezcla en tu cabello masajeándola en las raíces y extendiéndola a lo largo del cabello hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha para evitar un desorden. Espere 20 minutos con la mezcla en el cabello.
- Lave la mezcla con su champú habitual y termine con acondicionador.
¿Con qué frecuencia?
Una vez por semana.
7. Cebolla, aceite de coco y cerveza
La investigación muestra que el jugo de cebolla estimula el crecimiento del cabello y ayuda a reducir la alopecia areata (21). El aceite de coco penetra en el tallo del cabello y lo repone desde adentro (22). Protege el cabello de los daños causados por la radiación UV.
Necesitará
- 1 taza de cerveza
- 1 taza de jugo de cebolla
- 1 cucharada de aceite de coco
Tiempo de procesamiento
20 minutos
Proceso
- Mezclar el jugo de cebolla,
- cerveza y aceite de coco en un bol hasta obtener una pasta suave.
- Aplica la pasta en tu cabello y masajea tu cuero cabelludo.
- Déjelo encendido durante una hora y luego lávelo.
Con qué frecuencia
Una vez por semana.
8. Enjuague con cerveza y aceite de jojoba
El aceite de jojoba es otro buen ingrediente para el cuidado del cabello. Sus propiedades no comedogénicas ayudan a destapar los poros, manteniendo limpio el cuero cabelludo. También tiene propiedades antioxidantes, que protegen el cabello del daño (23). Forma una membrana semipermeable alrededor del tallo del cabello para retener la humedad e hidratar el cabello.
Necesitará
- 1 taza de cerveza tibia
- 1 cucharadita de aceite de jojoba
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- Mezcla los ingredientes.
- Aplique la mezcla después de lavarse el cabello con champú.
- Déjelo encendido durante 5 minutos.
- Enjuague con agua.
Con qué frecuencia
Una vez cada dos semanas.
9. Aguacate y cerveza
El aceite de aguacate contiene vitamina E y tiene un alto poder de penetración (24). Por lo tanto, puede ayudar a nutrir el cabello desde lo más profundo y estimular el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, puede reducir la caída del cabello.
Necesitará
- ½ taza de cerveza
- 1 cucharadita de aceite de aguacate
- 1 huevo
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- Mezclar todos los ingredientes.
- Aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo.
- Manténgalo encendido durante 30-45 minutos.
- Lávelo con champú y acondicionador.
Con qué frecuencia
Una vez a la semana .
10. Aceite de ricino y cerveza
La investigación muestra que el aceite de ricino puede reducir la caída y la caída del cabello (17). También ayuda a reducir las puntas abiertas y el daño del cabello y lo hidrata como un acondicionador.
Necesitará
- 2 cucharadas de aceite de ricino
- 2 cucharadas de cerveza
Tiempo de procesamiento
5 minutos
Proceso
- Mezcle ambos ingredientes en un bol.
- Aplica la mezcla en tu cabello y masajea el cuero cabelludo.
- Guárdelo durante la noche, cubriendo su cabello con un paño satinado o un gorro de ducha.
- Lávelo con su champú y acondicionador habitual.
Con qué frecuencia
Una vez cada dos semanas.
La cerveza es un buen ingrediente para el cuidado del cabello que puede promover su crecimiento. También mantiene limpio el cuero cabelludo y puede ayudar en la síntesis de proteínas. Recuerde, la mayoría de sus beneficios son anecdóticos y no están respaldados por la ciencia. Por lo tanto, consulte a su médico antes de usar cerveza para resolver sus problemas de cabello.
24 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Bamforth, Charles W. "Aspectos nutricionales de la cerveza: una revisión". Investigación nutricional .
snobear.colorado.edu/Markw/WatershedBio/15/beer3.pdf
- Sohrabvandi, S. "Aspectos de la cerveza relacionados con la salud: una revisión". Revista internacional de propiedades alimentarias . Vol 15, 2.
www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10942912.2010.487627
- Vinton, NE y col. "Macrocitosis y pseudoalbinismo: manifestaciones de deficiencia de selenio". La Revista de pediatría vol. 111, 5 (1987): 711 - 7.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3117996/
- Masumoto, Kouji y col. "Características clínicas de la deficiencia de selenio en bebés que reciben apoyo nutricional a largo plazo". Nutrition (Burbank, Condado de Los Ángeles, California) vol. 23, 11-12 (2007): 782-7.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17826957/
- Gavazzoni Dias, Maria Fernanda Reis. "Cosméticos para el cabello: una descripción general". Revista internacional de tricología vol. 7,1 (2015): 2-15.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4387693/
- Almohanna, Hind M et al. "El papel de las vitaminas y los minerales en la caída del cabello: una revisión". Dermatología y terapia vol. 9,1 (2019): 51-70.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6380979/
- Goluch-Koniuszy, Zuzanna Sabina. “Nutrición de mujeres con problemas de caída del cabello durante el período de la menopausia”. Przeglad menopauzalny = revisión de la menopausia vol. 15,1 (2016): 56-61.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4828511/
- Mady, Leila J. y col. "El papel transitorio del calcio y la vitamina D durante el ciclo de desarrollo del folículo piloso". Revista de Dermatología Investigativa, Vol 136, 71337-1345.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022202X16308764
- Park, Song Youn y col. "El hierro juega un papel determinado en la caída del cabello con patrones". Revista de ciencia médica coreana vol. 28,6 (2013): 934-8.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23772161/
- Buhl, AE y col. "Conductancia del canal de potasio: un mecanismo que afecta el crecimiento del cabello tanto in vitro como in vivo". Revista de dermatología de investigación vol. 98,3 (1992): 315 - 9.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1545141/
- Hue, Jin-Joo & Jo, Bum-Ki & Kang, Bong & Kim, Jun-hyeong & Nam, Sang & Yun, Young & Kim, Jong & Jeong, Jae-Hwang & Lee, Sang-Hwa & Ahn, Jun & Lee, Beom. (2010). "Efecto del silicato de sodio sobre el crecimiento del cabello en ratones C57BL / 6". Investigación con animales de laboratorio . 26. 55.
www.researchgate.net/publication/271054370_Effect_of_Sodium_Silicate_on_Hair_Growth_in_C57BL6_Mice/citation/download
- Chen, W y col. "Cerveza y compuestos de cerveza: efectos fisiológicos sobre la salud de la piel". Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología: JEADV vol. 28, 2 (2014): 142-50.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23802910/
- Okano, Yuri y col. "Extracto de lúpulo como nuevo ingrediente potente para productos para el crecimiento del cabello". Revista de la Sociedad de Químicos Cosméticos de Japón , Vol 29, 4, Páginas 411-416.
www.jstage.jst.go.jp/article/sccj1979/29/4/29_4_411/_article
- Batista, Ronan. (2014). "Usos y aplicaciones potenciales del ácido ferúlico".
www.researchgate.net/publication/266201761_Uses_and_Potential_Applications_of_Ferulic_Acid
- Burlando, Bruno y Laura Cornara. "Miel en dermatología y cuidado de la piel: una revisión". Revista de dermatología cosmética vol. 12, 4 (2013): 306-13.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24305429/
- Al-Waili, N S. "Efectos terapéuticos y profilácticos de la miel cruda sobre la dermatitis seborreica crónica y la caspa". Revista europea de investigación médica vol. 6, 7 (2001): 306 - 8.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11485891/
- Zaid, Abdel Naser y col. "Estudio etnofarmacológico de los remedios caseros utilizados para el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo y sus métodos de preparación en Cisjordania-Palestina". BMC medicina complementaria y alternativa vol. 17,1 355.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5499037/
- Réhault-Godbert, Sophie y col. "El huevo de oro: valor nutricional, bioactividades y beneficios emergentes para la salud humana". Nutrientes vol. 11,3 684.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6470839/
- Nakamura, Toshio y col. "Péptido de crecimiento del cabello que ocurre naturalmente: los péptidos de yema de huevo de gallina solubles en agua estimulan el crecimiento del cabello mediante la inducción de la producción del factor de crecimiento endotelial vascular". Revista de alimentos medicinales vol. 21, 7 (2018): 701-708.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29583066/
- Devaki, Sudha y LR, Reshma. (2017). "Vitamina C: fuentes, funciones, detección y análisis".
www.researchgate.net/publication/318985031_Vitamin_C_Sources_Functions_Sensing_and_Analysis
- Sharquie, Khalifa E y Hala K Al-Obaidi. "Jugo de cebolla (Allium cepa L.), un nuevo tratamiento tópico para la alopecia areata". La Revista de dermatología vol. 29, 6 (2002): 343-6.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12126069/
- Rele, Aarti S y RB Mohile. "Efecto del aceite mineral, aceite de girasol y aceite de coco en la prevención del daño del cabello". Revista de ciencia cosmética vol. 54, 2 (2003): 175-92.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12715094/
- Shaker MA, Amany M B. "Aceite de jojoba: un nuevo medio para el proceso de fritura". Curr Trends Biomedical Eng & Biosci . 2018; 17 (1): 555952.
juniperpublishers.com/ctbeb/pdf/CTBEB.MS.ID.555952.pdf
- Woolf, Allan & Wong, Marie & Eyres, Laurence & Mcghie, Tony & Lund, Cynthia & Olsson, Shane & Wang, Yan & Bulley, Cherie & Wang, Mindy & Friel, Ellen & Requejo-Jackman, Cecilia. (2009). "Aceite de aguacate. Aceites especiales gourmet y que promueven la salud ”. 73-125.
www.researchgate.net/publication/289919058_Avocado_Oil