Tabla de contenido:
- 14 consejos sobre cómo caminar con tacones
- 1. Tómatelo con calma: trucos y técnicas
- 2. Postura
- 3. Ley de equilibrio
- 4. Tamaño, forma y ajuste
- 5. Practica
- 6. Superficie - Materias
- 7. Raspe los fondos
- 8. Deja de forzarlo
- 9. Comience con pequeños pasos
- 10. Busque / solicite ayuda
- 11. Mire derecho mientras camina
- 12. Inclina tus pasos
- 13. Empezar desde el talón hasta los pies
- 14. Comodidad sobre estilo
- Preguntas frecuentes
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
La historia de mi vida: una figura casi perfecta; un vestido a medida y una velada romántica para recordar. Ahora completa esto con un tacón de seis pulgadas y un contoneo incómodo. Caminar con tacones puede ser una pesadilla, ¡al menos lejos de ser un sueño para mí!
Imagen: Giphy
Pero he recorrido un largo camino y he dominado (bueno, me gustaría pensar que sí) el arte de caminar con tacones altos. Y, para alguien que siempre se sintió cómodo usando zapatos planos, se necesita mucho para decir esto. ¿Porque? ¿No has visto a Beyonce? Hay algo en el tacón alto y el aspecto elevado que se suma como nada a tu atuendo. Si eres como yo, me refiero al viejo yo. Debería leer esto y unirse a mí en el otro lado.
Entonces, así es como aprendes el arte de caminar con tacones altos. Consejos, sugerencias y preguntas frecuentes.
14 consejos sobre cómo caminar con tacones
1. Tómatelo con calma: trucos y técnicas
Imagen: Giphy
Para empezar, comience con unos tacones pequeños, anchos y uniformes. Puede pensar que caminar no es ciencia espacial, sin embargo, cuando tiene días malos con los zapatos, los malos pueden empeorar muy rápidamente. Y puedo decirte por experiencia que nunca querrás estar allí. Si está extasiado por finalmente probar esos zapatos rojos que han estado en su armario de zapatos, primero intente caminar por la casa. La mayoría de las veces, se olvidará de pensar que no es tan malo, pero manejar los tacones durante unos minutos es muy diferente a tenerlos durante todo un día.
Experimente con diferentes tipos de tacones como cuñas, plataformas, bombas y cualquier cosa que no sea de 6 pulgadas de alto. Acostumbrarse a la idea de caminar con ellos es un primer paso importante. Una vez más, las cuñas nunca te fallarán, así que quédate con ellas y luego sube. Hay otros factores que influyen en el dominio de la caminata, por lo que sumergirse profundamente.
2. Postura
Imagen: Shutterstock
Demos todos un paso atrás aquí. ¿Debemos? ¿Por qué elegimos tacones altos sobre planos o cualquier otra cosa? Vamos, piénsalo. Es para una postura más atractiva que también mejora indirectamente el lenguaje corporal en general. Por lo tanto, si ya es alguien que se encorva y se encorva mientras está sentado o caminando, debe tener mucho cuidado. Como cualquier otra cosa, tomará un tiempo. Entonces, hasta que eso suceda, sea consciente de su postura y haga esfuerzos para alinear su cuerpo correctamente. Esto es lo que debe recordar para mejorar su postura.
3. Ley de equilibrio
Imagen: Shutterstock
Aprender a caminar con tacones tiene más que ver con el equilibrio y menos con todo lo demás. Porque una parte del talón es delgada como un lápiz y está a quince centímetros del piso. Por supuesto, debemos aprender a equilibrar el acto antes de dominarlo. Además, no todos los tacones están hechos de la misma manera, por lo que el hecho de que camine rápido con algunos zapatos no significa que el siguiente par sea igualmente fácil de quitar. Es exactamente por eso que le piden que se sienta cómodo con diseños que no necesariamente ralentizan su ritmo de caminata promedio. Entonces, como principiante, asegúrese doblemente de que puede equilibrar su caminata y postura antes de invertir en ellos.
4. Tamaño, forma y ajuste
Imagen: Shutterstock
Odio darte esta noticia, no todos los zapatos son para todos nosotros. No puedo decirte la cantidad de veces que me he enamorado de un par de zapatillas y tuve que soltarme por la forma de mis pies. Mis pies no están rectos y están ligeramente curvados cerca de los dedos, ¿sabes cómo sobresalen los huesos del pulgar? De todos modos, suficiente sobre mí, pero el punto es que debes tener todo esto en cuenta. Por lo tanto, las compras en línea probablemente no sean una buena idea para empezar. Aquí hay una esencia:
- Mide el tamaño de tus pies, tan a menudo como puedas.
- Vaya con tacones que estén diseñados para la 'Forma de usted' (sus pies, juego de palabras). Una vez más, el hecho de que se vean bien no significa que se sientan bien. Lo último que desea comprar son ampollas junto con un par de zapatos.
- Además, tenga cuidado con el estilo, comience con algo que sea más fácil de llevar a cabo, como plataformas, y luego vaya subiendo.
5. Practica
Imagen: Giphy
Practica, practica y más practica. Todo dicho y hecho, debes comenzar a usarlos y caminar hasta que lo domines. Se siente raro, extraño e incómodo la primera vez, pero no te rindas todavía. Y recuerde, nada cambia realmente de la noche a la mañana, pasará algún tiempo antes de que la idea le convenza por completo. Simplemente porque ninguno de nosotros nació con tacones, solo tenemos que acostumbrarnos como todo lo demás. Implica practicar caminar sobre una superficie regular, subir escaleras e incluso bailar en ellas. ¡Aprender a caminar más rápido con tacones es definitivamente un proceso! Entonces, sí, eso es lo que se necesita. ¿He mencionado la práctica?
6. Superficie - Materias
Imagen: Shutterstock
Caminar con tacones en verano no es tan importante. Ahora, hablemos de monzón o invierno. ¿Caminar cuando el suelo está mojado o cuando hay nieve? ¿Cómo podemos hacer frente a eso? Antes de comenzar, los principiantes deben andar con mucho cuidado si realmente se ven obligados a usarlos en condiciones que no siempre son ideales para caminar con tacones. Si es necesario, asegúrese de que sus suelas estén raspadas y estén ligeramente ásperas, para tener control al caminar. Además, asegúrese de que sus zapatos le queden bien y no se deslicen con cada paso. Otra cosa que ayudará es usar zapatos gruesos, resistentes y bien redondeados cerca de la punta. Básicamente, esto le da un mejor agarre y control sobre sus pasos.
7. Raspe los fondos
Imagen: Shutterstock
Suena como una idea divertida, ¿no? Pero, si alguna vez ha observado de cerca, la suela de la mayoría de los tacones de aguja es resbaladiza, lo que hace que sea dos veces más fácil resbalarse y caerse. Puede hacer una de estas cosas o ambas: lo que sea que funcione. Marque la suela de los zapatos con papel de lija (con cuidado, por supuesto) o compre suelas adhesivas que se venden por separado. También puede pedirle a un zapatero que lo ayude a reemplazar la punta del talón con goma, ya que generalmente vienen en plástico.
8. Deja de forzarlo
Imagen: Shutterstock
No uses tacones porque tienes que hacerlo, úsalo porque te gusta. Es igual de fácil y esta es la única forma en que funciona. No tienes que hacerlo por miedo a perderlo, por muy genial que suene. Y, por cierto, no tiene nada que ver con ser alto o bajo. Solo tienes que estar de acuerdo con la idea de llevarlos cómodamente. De lo contrario, se vuelve muy evidente. No queremos que parezca que estamos forzando algo o tratando de ser un "aspirante a ser". No puedo enfatizar esto lo suficiente, para alguien con lesiones en el pie, tobillo, dedo del pie o espalda.
9. Comience con pequeños pasos
Imagen: Shutterstock
Saber caminar con tacones es definitivamente un arte. Da pasos pequeños y pequeños, como un niño pequeño. Puede que no sea en el sentido literal, pero así es como se supone que funciona. Úselos para distancias más cortas y superficies más lisas primero antes de aventurarse a hacer todo lo posible.
10. Busque / solicite ayuda
Imagen: Shutterstock
Debe comprender que, incluso la más mínima incomodidad, debe abordarse. Hay muchas opciones disponibles. Entonces podemos dejar de ser la supermujer por algún tiempo. Eso es exactamente lo que me dije a mí mismo cuando fui demasiado inflexible en buscar ayuda. Almohadillas, suelas adhesivas, taloneras o almohadillas para los pies. Algunas marcas también ofrecen cojines personalizados, etc. para insertar en el interior de los zapatos para evitar dolores y llagas.
11. Mire derecho mientras camina
Imagen: Shutterstock
El truco consiste en mirar hacia adelante mientras camina. Sí, sé lo que estás pensando, no somos supermodelos caminando por la rampa, pero bueno, ese es el truco del oficio. Incluso cuando esté probando un nuevo par en una tienda o probándolo por primera vez, visualice un camino recto por delante. Como reflejo, lo que la mayoría de nosotros hacemos es seguir mirando nuestros zapatos y pies. Entonces, como discutimos antes, necesitamos practicar. Por lo que sabe, también habría dominado el arte de caminar en rampa.
12. Inclina tus pasos
Imagen: Shutterstock
Es posible que haya visto esto antes, las mujeres con tacones a menudo tienden a inclinar ligeramente los pies al caminar. Esto sucede principalmente para algunos de nosotros que apenas estamos entendiendo todo el juego de tacones de seis pulgadas. Entonces, cuando camine recto y de repente se sienta incómodo, cansado o dolorido, intente esto. Sentirás un gran alivio, ya que la presión se distribuye. Una vez que se sienta cómodo, verá la diferencia y mejorará. Pero para empezar, esto realmente ayuda.
13. Empezar desde el talón hasta los pies
Imagen: Shutterstock
Caminar con tacones para principiantes puede ser bastante abrumador y nuestra mejor defensa es caminar de puntillas en lugar de caminar normalmente. ¡Todo está en tu cabeza! Así que, al igual que tus zapatos planos normales, elige primero el talón y luego la punta. No prestamos mucha atención al caminar con zapatos planos o chanclas, pero esto es lo que estás haciendo de todos modos. Si aún está consciente, primero inclínese un poco hacia atrás y luego dé un paso hacia adelante. Eso también ayudará.
14. Comodidad sobre estilo
Imagen: Shutterstock
No hace falta decirlo, pero lo diremos de todos modos. Priorice la comodidad sobre el estilo, aunque siempre tengamos la tentación de hacer lo contrario. Y es mejor tener cuatro pares de tacones de buena calidad que catorce malos. Lo sé, algunos zapatos pueden parecer irresistibles por el precio y la apariencia, pero será y puede ser una verdadera pesadilla. Las ampollas, los callos y los callos serán todos los subproductos de un calzado tan mal diseñado. A veces, esta es realmente la razón por la que está justificado pagar ese pequeño extra por algunas marcas. ¡Te lo entregan!
Junto con todo lo demás, recuerde mimar sus pies con pedicuras y spas para pies. Lo más importante es que déles un respiro cuando se siente. Quítese los pies de los zapatos, muévase un poco, masajee suavemente o sumérjalos en agua tibia con sal siempre que sea posible. Aprender a caminar con tacones con gracia es un arte tanto como una ciencia. Si tiene más preguntas, no dude en enviarnos un mensaje de texto.
Preguntas frecuentes
Imagen: Giphy
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo caminar con tacones sin dolor?
La regla general para cualquier calzado es que sea cómodo. Entonces, en primer lugar, elija algo del tamaño adecuado, ajuste y un diseño que complemente sus pies. Tengo amigos con pies grandes que casi nunca encuentran un buen calzado y el que les queda bien. Mi consejo para todos ellos es que usen tacones ajustados pero cómodos al revés. Cualquiera que pase largas horas de pie con tacones debe usar siempre cojines para zapatos. Esto ayuda mucho.
¿Cómo caminar cómodamente con tacones?
Cualquier cosa que intente forzar le causará molestias. Entonces, a menos que seas un profesional en el manejo de tacones de seis pulgadas, quédate con plataformas o cuñas. Te brinda comodidad y estilo.
¿Cómo caminar con tacones sin caer?
Dos reglas simples: tómatelo con calma y da pequeños pasos. Esto nunca te fallará. Como principiante, puedes saltarte el baile, correr o saltar con tacones. Además, recuerde la regla de inclinar la espalda e inclinar los pies hacia un lado mientras camina. Sí, eso prácticamente lo soluciona.
¿Cómo aprendo a caminar más rápido con tacones?
Caminar más rápido viene con práctica. Así que no se apresure. Si quieres aprender más rápido, usa tacones y cuñas más pequeños. Una vez que los alcance, será cuestión de tiempo antes de que pueda caminar rápido o a su ritmo normal con tacones. Pero la razón por la que nos encantan los tacones es lo bien que se ve uno con ellos. Así que concéntrate en caminar con gracia con los talones puestos, ¡y el ritmo eventualmente se acelerará!